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Sonda lambda


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gracias por contestar, espero que cambiandole el caudalimetro se solucione el problema. de todas formas ¿no seria mejor evitar que los vapoeres del aceite pasen por el sistema de escape? con los años del coche,imagino que algo de aceite quemará?.

 

y lo de poner e85?

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os dejo mi experiencia personal, Yo le quite el catalizador al mio,ha pasado tres años la ITV, solo un año que estuvo parado dio problemas.

Los dias antes de la ITV,me lo he llevado a trabajar, y le he dado caña y hasta la fecha la ha pasado bien.

saludos

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Entonces parece que los fabricantes de coches "modernos" nos toman el pelo........(en serio)..

 

digo yo: las EGR lo que hace es meter porqueria en la admision del coche, con el fin de contaminar menos,mas o menos destrozamos nuestros motores , con la excusa que asi la temperatura del aire que entra es mayor y en teoria ayuda a la combustion.... Pero claro el caudalimetro en funcion de lo que le indiquen las sondas lambda meten mas o menos aire para la combustion. Y los catalizadores se los podemos quitar........... los gases de aceite tambien a refreirlos y afectar al motor, y a los catalizadores.

 

Bueno eso sin hablar de los filtros de particulas de los gasoil.

 

para que tanta electronica si al final estamos requemando el aceite,requemando los gases de la combustion y fastidiendo nuestros motores...........

 

en fin perdon por el rollo, Bueno menos mal que la gasolina es sin plomo!!!!!

 

 

el lunes le ponemos el caudalimetro, aver como va la cosa....

Editado por ph.00
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buenas, sabes ya algo? los V6 no suelen llevar egr, traen el sistema condenado de serie, al menos el mio donde conectaria la EGR viene anulado, no recuerdo aver visto ningun V6 con valvula EGR (mete gases de escape a la admision).

 

Un saludo

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Hola

 

No confundais la recirculación de gases de escape (EGR) con la recirculación de vapores de aceite.

 

El Oil Catch tank es el decantador de los vapores de aceite, que lo llevan todos los coches (salvo los coches muy antiguos)

 

ph.00, te dejo un enlace que lo veo interesante:

 

http://www.4fe.es/la-importancia-del-decantador-de-aceite-para-los-gases-que-salen-de-la-tapa-de-balancines/

 

 

 

Saludos.

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Hola

 

No confundais la recirculación de gases de escape (EGR) con la recirculación de vapores de aceite.

 

El Oil Catch tank es el decantador de los vapores de aceite, que lo llevan todos los coches (salvo los coches muy antiguos)

 

ph.00, te dejo un enlace que lo veo interesante:

 

http://www.4fe.es/la-importancia-del-decantador-de-aceite-para-los-gases-que-salen-de-la-tapa-de-balancines/

 

 

 

Saludos.

en el 2.8 salen dos tubos de goma negra , una de cada bancada,que van al colector de escape.

Secondary Air Injection

 

system.jpg

1 Engine Control Module

2 Secondary air injection pump relay

3 Secondary air injection valve control, Bank 1 and 2

4 Multi valve, Bank 1 5 Oxygen sensor, pre-cat, Bank 1

6 Secondary air injection pump

7 Multi valve, Bank 2

8 Oxygen sensor, pre-cat, Bank 2

 

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.por lo que he podido traducir con mi ingles cortito.

 

arranque en frio: durante 60-120 segundos la bomba de aire numero 6 inyecta aire de los escapes

 

una vez alvcanzado los niveles de temperatura optimos 4 y 7 cortan el flujo de aire.

 

vamos que la ecu detecta que todo esta frio (5 y 8 ) 4y 7 dejan pasar gases de escape calientes y la bomba 6 lo inyecta en la admision .

 

cuando las lambdas (5 y 8) cogen temperatura se desconecta la bomba 6. ¿puede ser asi? o la bomba inyecta aire del exterior?

 

 

Volviendo al tema de los vapores de aceite (gracias por el articulo), lo mejor seria en nuestros automoviles instalar un decantador de aceite o soltar los gases a la atmosfera...... ya que no es bueno para nuestros motores Respirar aceite.

 

 

rear.gif

 

he estado buscando,algo habia leido.............arriba esta señalada la EGR que toma los humos de escape de una de las bancadas, justo al lado de una de las lambdas.

Editado por ph.00
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buenas, sabes ya algo? los V6 no suelen llevar egr, traen el sistema condenado de serie, al menos el mio donde conectaria la EGR viene anulado, no recuerdo aver visto ningun V6 con valvula EGR (mete gases de escape a la admision).

 

Un saludo

lo deje el lunes,pero el mecanico ha gogido la gripe y hasta ell viernes,creo que no lo recojo. de todas formas te comento en cuanto lo recoja. gracias Morgarv6

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Seguimos con la lucha, no hay forma de bajar de 5 el CO a 2.500 vueltas. aralenti de cero.

 

se le ha hecho:

 

revisado caudalimetro

filtros (todos)

liquidos,aceites,etc.... nuevos

revisada bobina

cables de bujias nuevos

bujias nuevas

sondas lambda nuevas

filtro de gasolina nuevo

 

a alguien se le ocurre algo. el motor suena redondo,el ralenti es estable, y en carrtera anda estupendamente.

 

gracias a todos por anticipado.

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Seguimos con la lucha, no hay forma de bajar de 5 el CO a 2.500 vueltas. aralenti de cero.

 

se le ha hecho:

 

revisado caudalimetro

filtros (todos)

liquidos,aceites,etc.... nuevos

revisada bobina

cables de bujias nuevos

bujias nuevas

sondas lambda nuevas

filtro de gasolina nuevo

 

a alguien se le ocurre algo. el motor suena redondo,el ralenti es estable, y en carrtera anda estupendamente.

 

gracias a todos por anticipado.

Si el coche va bien déjalo estar...... as cambiado muchas cosas y sigue igual... Sondas de temperatura de agua.... te gasta algo de aceite?

Yo lo dejaria estar y si cuando vallas otra vez a la itv te tiran pues ya sigues mirando , es que si no te vas a dejar la cartera...

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Hemos pensado hacerle KMS , y añadir al combustible algun limpiador por ejemplo FORTE. Viguilar el aceite.

 

En cuanto a consumo esta en unos 9 litros a los 100 kms (es un 2.800) en autovia dentro de la ley. en ciudad no anda casi nada.

 

Creo que la opcion mas adeduada es hacerle Kms y aver que pasa. hasta febrero de 2016 no me toca (ITV).

 

de todas formas a ver si me psao por algun servicio BOSCH por comentar el tema.

 

gracias a todos.

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  • 2 semanas más tarde...

que recomendais FORTE o Bardahl son los que conozco, o algun otro?

 

 

GRACIAS

 

Yo he visto milagros con el FORTE. xD Tira el forte, rellena de gasofa por la mitad o algo mas.... KM.... y mira como va una vez rellenado de nuevo el deposito sin aditivo.

 

Saludos,

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He comprado TUNAP me lo han recomendado en un taller BOSCH de inyeccion. En principio deberia funcionar, Aunque tambien me ha dicho que los inyectores ya tienen unos Kms....

 

utilización: tunap + 30 litros combustible más o menos . autovia en 4ª A 2.500-3.000 vueltas, asi hasta agotar deposito.

despues llenado normal y hacer kms (no volver a medir CO hasta que pase un tiempo).

 

tambien le voy a hacer limpieza admision sin desmontar con LIQUIMOLY.

 

Gracias por vuestra increible ayuda.

 

PD. El mecanico de BOSCH me dijo que se debería solucionar y sino, existe una forma de poner el coche en modo "ITV" pero solo para pasarla.......

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