Jump to content

Taller para instalar colas de escape


carlosrate

Publicaciones recomendadas


Pues ami me digerin lo contrario,de atornilladas nada,es una pieza que sufre vibraciones,y pueden soltarse en la carreta,soldadas pero sin modificar estructura ni linea con respecto alo que salen..

 

Hola, es cierto, no se aclaran, pero:

 

Extraído de un foro de mecánica:

 

En cada itv dicen una cosa diferente. Pero el manual es claro: cortar y/o soldar son reforma

Te voy a comentar lo que me dijo el ingeniero de aqui de la rioja.

 

Se pueden poner colines si;

 

No sobresale del largo del coche (es decir, tiene que estar a ras del paragolpes, si sobresale te echan).

 

 

Van atornillados al escape de serie, soldado seria una modificación y por lo tanto no permitida.

 

No contiene ningun elemento que emita sonido (hay algunos que emiten un silbido)

 

No es una aberración, permiten colas "discretas" 2 tubos maximo. No 4 ni tipo moto/embudo.

Otra más:

 

Yo pregunte en la itv antes de poner las mías.

No tienen que sobresalir del parachoques.

No pueden ir soldadas o que se note que van soldadas Xd

No pueden hacer ruido, las tipicas esas de turbina.

No puedes cortar el escape por que seria modificación.

Solamente tornillos o abrazaderas. Yo llevo así la mía y si es una full.

Yo pasé la itv el mes pasado, y "creo" que si fuesen soldadas ni se hubiesen fijado..pero claro, hasta que un día te digan que no..Por supuesto, como soldarlas no hay nada...

 

salu2 Alex (creo que te vi ayer en Barcelos sentado en una terraza "CSI audisport")

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ami me digerin lo contrario,de atornilladas nada,es una pieza que sufre vibraciones,y pueden soltarse en la carreta,soldadas pero sin modificar estructura ni linea con respecto alo que salen..

Yo también lo tengo asi entendido,soldadas,el abuelo lleva 3 itvs y no siempre en la misma,jamas han dicho nada. :good:

Editado por Chive
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pues ami me digerin lo contrario,de atornilladas nada,es una pieza que sufre vibraciones,y pueden soltarse en la carreta,soldadas pero sin modificar estructura ni linea con respecto alo que salen..

Hola, es cierto, no se aclaran, pero:

 

Extraído de un foro de mecánica:

 

En cada itv dicen una cosa diferente. Pero el manual es claro: cortar y/o soldar son reforma

Te voy a comentar lo que me dijo el ingeniero de aqui de la rioja.

 

Se pueden poner colines si;

 

No sobresale del largo del coche (es decir, tiene que estar a ras del paragolpes, si sobresale te echan).

 

 

Van atornillados al escape de serie, soldado seria una modificación y por lo tanto no permitida.

 

No contiene ningun elemento que emita sonido (hay algunos que emiten un silbido)

 

No es una aberración, permiten colas "discretas" 2 tubos maximo. No 4 ni tipo moto/embudo.

Otra más:

 

Yo pregunte en la itv antes de poner las mías.

 

No tienen que sobresalir del parachoques.

No pueden ir soldadas o que se note que van soldadas Xd

No pueden hacer ruido, las tipicas esas de turbina.

No puedes cortar el escape por que seria modificación.

Solamente tornillos o abrazaderas. Yo llevo así la mía y si es una full.

 

Yo pasé la itv el mes pasado, y "creo" que si fuesen soldadas ni se hubiesen fijado..pero claro, hasta que un día te digan que no..Por supuesto, como soldarlas no hay nada...

 

salu2 Alex (creo que te vi ayer en Barcelos sentado en una terraza "CSI audisport")

pues que me expliquen eso en la audi,xk las colas que llevo yo oem no llevan abrazaderas,entran o soldadas o por presion,el problema no es de lo que digamos en los foros de las itv,cada una es un mundo,lo unico lo que dice la normativa y listo!!,aunque yo las llevo soldadas y ningun problema!

 

 

Iphone 5s 32 gb AlexAprilia11..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego esto de las itv es un mundo, yo en su día, cuando fui a hacer el proyecto y me tiraron en la itv, les pregunte sobre las colas y me comentaron que lo único que hacia era cambiar la dirección del tubo final con un embellecedor, con lo cual no se consideraba reforma y que mejor soldada que atornillada, de echo así las llevo y perfecto.

 

Yo las monte en un taller al lado de la Elipa especializado en escapes y me salió las dos colas de 90mm y la instalación 110€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego esto de las itv es un mundo, yo en su día, cuando fui a hacer el proyecto y me tiraron en la itv, les pregunte sobre las colas y me comentaron que lo único que hacia era cambiar la dirección del tubo final con un embellecedor, con lo cual no se consideraba reforma y que mejor soldada que atornillada, de echo así las llevo y perfecto.

 

Yo las monte en un taller al lado de la Elipa especializado en escapes y me salió las dos colas de 90mm y la instalación 110.

Mas o menos lo que me ha dicho un homologador ya que me preocupe. Yo monte ads y escape muy comentado en nuestro subforo a4 b8 y los embellecedor del s4 y me pusieron un punto de soldadura en ellas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A modo de información, mi coche, un sportback tdi 170 pre restyling vino con las colas de serie y un dia que me tiré debajo del coche precisamente a ver como venían, vi que cada cola tiene dos puntos de soldadura..

 

Saludos

Editado por cyberjinete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.