Jump to content

ayuda para un problemilla y solucion de otro


MORDECA1

Publicaciones recomendadas

Hola, ya presentado, como poco a poco le ire haciendo cosillas, quería empezar dando la solución a un problema que me surgio ( no se si ya había sido tratado antes ) pero por si acaso lo pongo y pedir consejo para otro.

 

Como el coche ya es algo abuelo, es normal que haya que hacerle cosillas, y hace poco , me desconcertaba un fallo:

a veces , con el mando al pulsar para abrir, no parpadeaban los intermitentes, pero si al cerrar , que raro...

las luces de cortesía, pues unas veces se me encendian solo al abrir con el mando, pero pasado el rato y ya abierto si abria una puerta , no se encendian, o por el contrario se me quedaban siempre fijas...

hasta que di con un pulsador de la puerta trasera, ( el que se acciona cuando abres o cierras la puerta ) era el causante , asi que me he pedido uno para sustituirlo y de momento lo he quitado para que lo demás funcione , no se si le había pasado esto antes a alguien , pero ahí esta.

 

ayuda:

le cambie las bombillas de los faros por unas Philips , y en esto que haciendo pruebas me di cuenta que el regulador de faros no funciona en ninguno de los 2 ni suben ni bajan (un poco raro que falle en los 2 ) los faros están bien regulados , pero eso no quita que no funcione.

 

mire en los propios faros no que no estén atascados por algo, pero están bien,

entonces ¿ puede ser de el interruptor de ruleta de dentro? ¿ tienen algún fusible los motorcillos regulafaros? ¿ o se habran estropeado los motorcillos que regulan la altura?

¿como puedo comprobar los motores regulafaros y el interruptor?

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido al foro. Entras con muy buen pie. Justamente mi coche hace eso: no luce al abrir pero si al cerrar. Echaré un ojo a los pulsadores.

 

Sobre los motores hay tres tipos. Los de los faros pre restyling ( unos para faros valeo sin antinieblas y otros para bosch con antinieblas) ambos llevan un conector propio de tres pines.

 

El tercero es para faros restyling. Aquí solo hay un conector para todo el faro y los pines de los motores están en ese conector.

 

Yo optaría por meterle un polimetro a los pines del conector, un pin es masa, otro subir y otro bajar. Si te marca voltaje el cableado está bien, por lo que te fallan los motores. Si no marca será el cableado o el regulador de altura.

 

Si no se te mueve ninguno de los dos motores yo me inclinaría a priori por el regulador del habitáculo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias :good: espero estar mucho por aquí, porque soy muy inquieto y me gusta hacer muchas cosas...

espero que se te solucione el problema de las luces , en mi caso, fue asi y lo solucione , es curioso que un pulsador que, corta o abre la corriente , haga esas cosas raras.

 

los faros estan cambiados por unos depo , con las bombillas Philips no tengo queja de iluminación , para mi aceptable.

llevan tres pines , pero para medir con el polímetro ¿ hay que estar accionando desde dentro la ruleta del regulador de faros y en el otro lado midiendo?

¿o basta con tener las luces encendidas y medir los pines?

otra cosa , si saco el interruptor de regulador de altura , se puede puentear las conexiones para saber si falla?

gracias y saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayudate de alguien que le de a bajar y subir la ruleta, porque si no te faltan manos baja.

 

Por cierto que pulsador del cierre es el que te fallaba?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

este es el pulsador de la puerta

ya esta cambiado y me funciona bien tanto las luces interiores de cortesía como los intermitentes al parpadear si le das abrir o cerrar.

en principio con la goma guardapolvos no veía nada raro, hasta si le pulsaba con el dedo parecía que iba bien, me dio por desmontarlo por si tenia suciedad en los contactos y al quitarle la goma y probarlo me di cuenta que por abajo estaba partido y no llegaba a hacer bien el contacto, por eso fallaban las luces interiores y al darle con el mando para abrir no parpadeaban los intermitentes porque daría una señal errónea como que la puerta no estaba cerrada.

problema resuelto.

post-126227-0-00298200-1419018015_thumb.jpg

post-126227-0-83692700-1419018034_thumb.jpg

Editado por MORDECA1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los reguladores de faros:

los fusibles 20 y 21 los he comprobado y están bien

también he hecho una prueba muy "por encima " en la ficha de conexión de 3 pins que va a los motores de los regulafaros con una bombilla de interior salpicadero pequeña de 12voltios y unos cables para probar si luce porque llega corriente, y lo curioso es que si , pero siempre de forma continua tanto si le doy a la ruleta como si no, algo no hago bien.

quería probrar con otro motor regulafaros de otro coche de 3 pins de conexión haber si lo mueve, para saber si fallan realmente los motores...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si a los enchufes de los motores les llega corriente continuamente, casi te diria que el motor ya ha pasado a mejor vida...

En cuanto al actuador, me da a mi que llevas cierre centralizado instalado a posteriori, no es original.

Editado por mikela4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Del cierre no lo sabría decir, pero tiene ya la función en la llave, y algo tan simple debería venir de fabrica, pero como me funciona ya bien no le doy importancia.

 

en cuanto los motores,me da miedo como los tenga que cambiar .... :lol2:

supongo que no serán baratos, ya los buscare sin prisas, de todos modos los faros están bien reglados y traía las suspensiones mas bajas de Heinrich eibach (creo que se dice asi) amortiguadores bilstein y ayudara a que se mantenga estabilizado para que no se desenfoque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.