Jump to content

Perdida de potencia y recuperación al parar/arrancar


rtr

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Os quería preguntar sobre un problema que me ha pasado ya 3 veces y es que en al ir por autovia y en una zona de cuestas y montañas el coche de repente, se viene abajo y no pasa de 70 por hora... Me salgo en la primera salida y lo paro y arranco y vuelve a ir como antes.

 

A alguno os ha pasado algo así o sabeis de que puede ser?

 

Mi coche es a3 2001 1900cc 90cv tdi

 

Por cierto, me paso en la playa y pregunte allí en un taller, me dijeron que con 280.000 km puede ser cualquier cosa <_<

 

gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Antes de abrir un hilo usa el buscador por que hay miles de hilos con este mismo problema.

Metele el vagcom y aver lo que canta.

Tiene toda la pinta a ser la N75 o caudalimetro.

Saludos

 

Enviado desde la Galaxia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo, el coche entra en modo seguro, cuando apagas el coche y das contacto se desactiva, parece problema de algún manguito de la admisión rota o N75 defectuosa, primero revisa manguitos del caudal de admisión desde el filtro de aire hasta la admisión y los manguitos de recirculación de gases del EGR.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola, perdí el acceso a mi cuentra y no podia contestar...

 

Gracias, creo que si, hace bastante tiempo ya me pasó algo así y era lo que dices, un manguito picado por el roce y las vibraciones. Sabrias de algún brico o algo donde pueda ver cuales son los manguitos a revisar?

 

Saludos

Hola amigo, el coche entra en modo seguro, cuando apagas el coche y das contacto se desactiva, parece problema de algún manguito de la admisión rota o N75 defectuosa, primero revisa manguitos del caudal de admisión desde el filtro de aire hasta la admisión y los manguitos de recirculación de gases del EGR.

 

 

Saludos.

Editado por rtr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, en el foro hay mucho al respecto ya que es muy común, a mi me a pasado. Lo que te puede decir como principal, revisa toda la tubería de la EGR, desde la salida el carter donde salen los vapores del aceite, esto sobre el filtro de aceite; ahí la tubería sale y se divide en una "T" hacia una válvula PCV pequeña que se dirige al múltiple de admisión, esa válvula debe estar limpia o por lo menos limpiarla si esta sudando aceite, ya que se puede trabar con la carbonilla y ser parte de un problema.

De la "T" sigue hacia la "Y" que esta por la tapa de balancines y a la EGR, toda debería estar sin una sola rajadura y sin aceite en los acoples, si esta muy sucia lo mejor es limpiar y también la EGR que por aquí hay muchos bricos para hacerlo, con eso fijo sentirás la diferencia aunque todo este en orden.

 

Aparte debes revisar el caudal desde la caja de filtro hacia el turbo, revisa que no este muy suave el manguito, ya se dilataría mucho y ahoga el coche, de ser asi debes cambiarlo, al apretarlo no debería hacerse estrías o arrugas como papel de regalo.

 

Eso seria lo principal, ya el resto ocuparías chequear bien después del turbo hacia el intercoooler y de ahí a la admisión, verifica que todo acople este bien socado.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...esa válvula es la que abre la admision del coche? seguro que sera esa. he cogido una imagen de internet? Esta es? La mia no estaba tan sucia pero casi ufff.

 

Sabeis si se puede cambiar facil si la compro en un desguace?? y cuanto puede valer? O no serviria porque tambien habría que limpiar por dentro...

 

Se podría limpiar de algún modo o no merece la pena?

 

Supongo que si está sucia como para falla, si la limpio o la cambio se le notara en el funcionamiento del coche.--

 

egr.jpg

Editado por rtr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he visto en este brico como se limpia. http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/67372-desmontar-y-limpiar-la-egr/

 

Mi coche tiene 270000 km. me da miedo como va a estar la EGR :frusty:

 

supongo que si la dejo como el brico, se notará bastante en el rendimiento del coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El caudalimetro no es,el caudalimetto cuando se rompe no detecta ni avería,solo lee de menos e inyecta de menos,el coche pierde la potencia en altos poco a poco y cuando quieres darte cuenta no pasa de 3000 rpm....

LA EGR en nuestros coches cuando se rompe se queda cerrada,y simplemente salta el testigo de fallo motor,no entra en avería,y si se queda abierta pierdes potencia a bajas vueltas,pero no entra en avería.

El fallo mas común por entrar en avería,es que con tanto años los tubitos de goma de regulación del turbo se rompen y pierden depresión,la N75 se estropea,y el mas común de todos es que la geometría del turbo de agarrota de acumular carbonilla y hay que desmontarlo y limpiarlo,la mayoría de fallos de entrar en modo avería es porque el turbo sopla de mas o de menos,muy rara vez suele ser por caudalimetro o egr,si tienes vagcom solo tienes que hacerle un log y seguramente veas que el turbo no regula bien.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, no tengo VAgcom pero lo llevare al taller donde siempre voy...

 

Otro sintoma que quizá sea importante es que el coche parece que quema mal el gasoil, huele fatal, diferente a otros coches de gasoil o a como olia antes. Esto puede estar relacionado con el problema??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo, solo deberás sacar la EGR y limpiar con gasolina o limpiador de carburadores, la diferencia será notable. La EGR no es de fallar, si funciona no es necesario comprar otra, con solo limpiar basta.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, lo mejor será, ya que me pongo, limpiar tambien colectores con el mismo producto que use para la egr, verdad?

 

Segun leo, se nota mucho la diferencia con q si solo limpio la egr.

 

Saludos

 

 

Hola amigo, solo deberás sacar la EGR y limpiar con gasolina o limpiador de carburadores, la diferencia será notable. La EGR no es de fallar, si funciona no es necesario comprar otra, con solo limpiar basta.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola, lo mejor será, ya que me pongo, limpiar tambien colectores con el mismo producto que use para la egr, verdad?

 

Segun leo, se nota mucho la diferencia con q si solo limpio la egr.

 

Saludos

 

 

Hola amigo, solo deberás sacar la EGR y limpiar con gasolina o limpiador de carburadores, la diferencia será notable. La EGR no es de fallar, si funciona no es necesario comprar otra, con solo limpiar basta.

 

 

Saludos.

 

Si te refieres al colector de escape, no haría falta porque cuesta que se hagan depósitos, únicamente agarra hollín. Si es el múltiple de admisión lo mejor es sacarlo y dejarlo toda una noche en agua con desengrasante y después lo limpias con liquido limpiador de aluminio para que quede como nuevo, pero ya es mucho trabajo, si te fijas con un foco por medio del carburador la admisión por dentro y solo esta sucio pero no con depósitos de carbonilla lo mejor es dejarlo así, seria solo que aproveches y limpies la mariposa, en el buscador hay varios hilos de esto.

 

 

Saludos.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.