Jump to content

2.4 V6 me tira aceite


Rs100

Publicaciones recomendadas

 

Buenass, comento una cosilla por aqui por no abrir otro tema mas o menos igual.

Yo tengo el mismo motor pero en un a6 c5, el 30v. Me pierde aceite, no llega a caer al suelo, pero cada 3000km o asi ya le tengo que rellenar algo mas de un litro. El agua esta perfectamente limpia y siempre a su nivel, el coche no hecha nada de humos raros y va perfecto. Buscando por los recobecos de los laterales del motor, me da la impresion que puede ser por una de las tapas de balancines. Puede ser??

 

Un saludinn

Cada 3k km, 1 litro de aceite se me hace bastante. Tirar por esa zona, si lo ves sucio seguro! pues le pasa a todos los v6, hay que cambiar varias juntas. Si te tira tanto tienes que notar olor a aceite quemado de ese que te cae sobre los colectores, y raro que no te deje mancha en el suelo.

 

 

salu2

Si que huele a aceite quemado, pero nada de mancha en el suelo. En un par de semanas, cuando llegue a españa, le cambio las dos juntas de balancines. A ver que tal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

 

Buenass, comento una cosilla por aqui por no abrir otro tema mas o menos igual.

Yo tengo el mismo motor pero en un a6 c5, el 30v. Me pierde aceite, no llega a caer al suelo, pero cada 3000km o asi ya le tengo que rellenar algo mas de un litro. El agua esta perfectamente limpia y siempre a su nivel, el coche no hecha nada de humos raros y va perfecto. Buscando por los recobecos de los laterales del motor, me da la impresion que puede ser por una de las tapas de balancines. Puede ser??

 

Un saludinn

Cada 3k km, 1 litro de aceite se me hace bastante. Tirar por esa zona, si lo ves sucio seguro! pues le pasa a todos los v6, hay que cambiar varias juntas. Si te tira tanto tienes que notar olor a aceite quemado de ese que te cae sobre los colectores, y raro que no te deje mancha en el suelo.

 

 

salu2

Si que huele a aceite quemado, pero nada de mancha en el suelo. En un par de semanas, cuando llegue a españa, le cambio las dos juntas de balancines. A ver que tal

 

 

Juntas de balancines, para empezar probablemente, si no te tira nada al suelo es que el carter va bien, o eso o pierdes algo por algun reten de los arboles de levas, pero es mas dificil que pierda por ahi, de todas formas echa un vistazo a la parte trasera del motor, donde esta el codo de plastico negro de la admision,

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

Buenass, comento una cosilla por aqui por no abrir otro tema mas o menos igual.

Yo tengo el mismo motor pero en un a6 c5, el 30v. Me pierde aceite, no llega a caer al suelo, pero cada 3000km o asi ya le tengo que rellenar algo mas de un litro. El agua esta perfectamente limpia y siempre a su nivel, el coche no hecha nada de humos raros y va perfecto. Buscando por los recobecos de los laterales del motor, me da la impresion que puede ser por una de las tapas de balancines. Puede ser??

 

Un saludinn

Cada 3k km, 1 litro de aceite se me hace bastante. Tirar por esa zona, si lo ves sucio seguro! pues le pasa a todos los v6, hay que cambiar varias juntas. Si te tira tanto tienes que notar olor a aceite quemado de ese que te cae sobre los colectores, y raro que no te deje mancha en el suelo.

 

 

salu2

Si que huele a aceite quemado, pero nada de mancha en el suelo. En un par de semanas, cuando llegue a españa, le cambio las dos juntas de balancines. A ver que tal

Juntas de balancines, para empezar probablemente, si no te tira nada al suelo es que el carter va bien, o eso o pierdes algo por algun reten de los arboles de levas, pero es mas dificil que pierda por ahi, de todas formas echa un vistazo a la parte trasera del motor, donde esta el codo de plastico negro de la admision,

 

Un saludo

Lo apunto, de todas maneras, en cuanto el bicho llegue a españa, le voy a cambiar la distribucion entre muchas mas cosas, le dire al mecanico que eche un ojo a ver si ve por donde pierde exactamente. Me quedo tranquilo por que se que por culata no es, por lo que digo, la presion de los manguitos es la correcta siempre, no humea nada raro, y no la mezcla con el agua.

A ver si para de llover aqui algun dia y puedo ver algo.

Mil gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambiar solo la junta de las tapas no te va a solucionar el problema, hay que cambiar dos mas que llevan cada tensor de los arboles de levas y hay que darle un poco sellador de juntas en las esquinas te la tapa.

 

Pero ese consumo que dices, si no te tira nada es para mirarlo...

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...
En 5/6/2015 a las 10:10, nachopassat dijo:

Y tan raro yo le hecho cada 3000/4000km 1 litro al mio y deja buena mancha en el suelo...

 

El mio consume ese litro de aceite en esos kms sin dejar mancha de aceite en el suelo...

 

1.8T quattro.

En 5/6/2015 a las 12:55, Rs100 dijo:

El coche es un quattro, el consumo, como no me funciona el ordenador lo saque de la siguiente manera, llene el depósito, puse el contador parcial a 0, y andar hasta que se encendio la luz de reserva.

En el parcial marcaba 640 kilómetros, y entraron 53 litros en el deposito, y con eso hice una regla de tres.

También decir que no di acelerones bruscos ni nada por el estilo, si alguna subida de regimen hasta 5000 o así en los carriles de incorporación, pero con aceleración muy progresiva.

 

Menudo mechero de V6, si consume lo mismo que el 1.8T quattro!, con 2 cilindros mas.

 

Es mas el mio si le das mas a 130-140, que a 120 seguro te haga 9 y no baje de ahi xDDDDDDDDDD en plan suave es llevarlo en 7.8 litros a los 100u 8 a velocidades de 110-130 en zonas llanas (solo pasas de 115 en cuesta abajo y hablando siempre de velocidades de velocimetro).

 

En 7/6/2015 a las 22:16, porter dijo:

 

Juntas de balancines, para empezar probablemente, si no te tira nada al suelo es que el carter va bien, o eso o pierdes algo por algun reten de los arboles de levas, pero es mas dificil que pierda por ahi, de todas formas echa un vistazo a la parte trasera del motor, donde esta el codo de plastico negro de la admision,

 

Un saludo

 

En mi caso a saber si es algo de eso es posible que venga de ahi el alto consumo de aceite, aunque me dicen que los coches turbo tambien es habitual, pero lo veo excesivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/11/2019 a las 20:16, Taim dijo:

Hola, como se soluciono esto? A mi me tira mi v6 2.4 sobre la salida de escape izquierda,  justo en donde engancha al bloque motor, levante el coche y pude ver que estaba eso manchado pero no se de donde fuga

 

Tienes que cambiar las juntas de los culatines. Con eso se solucionará aunque tarde o temprano volverá ocurrir (es un mal endémico de estos V6).

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 17/11/2019 a las 19:43, duke80 dijo:

Tienes que cambiar las juntas de los culatines. Con eso se solucionará aunque tarde o temprano volverá ocurrir (es un mal endémico de estos V6).

Un saludo!

 

He probado a cambiar el aceite por un 20w50 y he añadido stopoil (un aditivo). Ya contaré. 

 

Pd: cuanto cuesta cambiar las juntas de los culatines aprox.? Gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Taim dijo:

He probado a cambiar el aceite por un 20w50 y he añadido stopoil (un aditivo). Ya contaré. 

 

Pd: cuanto cuesta cambiar las juntas de los culatines aprox.? Gracias. 

 

Pues las originales (que son las que más duran) no son baratas. Si mal no recuerdo rondaban los 70€ cada una...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 17/11/2019 a las 19:43, duke80 dijo:

Tienes que cambiar las juntas de los culatines. Con eso se solucionará aunque tarde o temprano volverá ocurrir (es un mal endémico de estos V6).

Un saludo!

 

Te refieres a la famosa junta tapa balancines? que me suena que en tu coche te tocó?

 

En el mio veo que esta algo sucio de aceite por la parte trasera entre el filtro de aceite y  (la zona entre el motor y bateria, para que nos entendamos)..

 

En la ITV me han dicho que algo pierde manchas creo recordar que ya lo sabia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, junta de la tapa de balancines o junta de los culatines. En mi coche he cambiado varias ya, es un mal endémico y aunque las pongas nuevas con el tiempo vuelve a fugar. Las que mejor resultado me han dado son las originales de Audi.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/1/2020 a las 9:25, duke80 dijo:

Sí, junta de la tapa de balancines o junta de los culatines. En mi coche he cambiado varias ya, es un mal endémico y aunque las pongas nuevas con el tiempo vuelve a fugar. Las que mejor resultado me han dado son las originales de Audi.

 

Un saludo

 

Cuanto suele tardar en mano de obra la reparacion y cuanto las piezas?

 

No es algo que haga ahora peropuede que en el futuro, todo depende de si encuentro un euro3 ya tu sabeh  (y que me pille bien economicamente)  que ahi lo acabaria vendiendo, pero solo compro por algo mejor que tenga muchas cosas echas y la euro3, sino me quedo con este que es como base ideal.

 

Aunque repito, mi motor es el 1.8T, no se si es algo comun a este motor tambien o algo solo de los V6...

Editado por F.Alonso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos suelen perder por ahí, pero los V6 es mal endémico. Al estar las culatas "tumbadas", una de las caras está bañada en aceite.

Las juntas en Audi son unos 90€ si mal no recuerdo, pero tú sólo necesitarías una. 

 

El montaje es fácil, sobre todo en un 4L que tienes mejor acceso.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/1/2020 a las 2:24, F.Alonso dijo:

 

Te refieres a la famosa junta tapa balancines? que me suena que en tu coche te tocó?

 

En el mio veo que esta algo sucio de aceite por la parte trasera entre el filtro de aceite y  (la zona entre el motor y bateria, para que nos entendamos)..

 

En la ITV me han dicho que algo pierde manchas creo recordar que ya lo sabia.

 

Si es la zona trasera del motor puede que te pierda por la junta del tensor de los árboles de levas y una media luna, tambien es tipico esa perdida en nuestros coches, me parece que en el mismo brico de duke80 de las juntas está tambien eso, y de la junta de la tapa  de culata hay uno mio que aunque no sea el turbo salvo que lleva bobinas es lo mismo, eso en un taller no es mas de media hora, lo otro de la junta del tensor es mas complicado por que se necesita un util.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.