Jump to content

poner luces daylight en a4 b6


eusko007

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos!!!

Quería cambiar las luces de mi a4 b6 por unas daylight, ya que las que vienen de serie no dan nada de lumen.

La pregunta en cuestión. Es.si me podéis recomendar alguna marca en.concreto y ke este homologado para no haber.problemas en la itv, y para quien no lo sepa creo haber leído que hay un nuevo artículo. De la dgt que si permite cambiar las luces y ya no lo.consideran "reforma de importancia".

Gracias por.vuestra ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Os puedo asegurar (ya que he vendido y me he "pegado" con los de la itv en su día), que todos los faros no OEM tienen que estar homlogados en ficha. Antes no era así, pero desde 2010 mas o menos, todos tienen que estar metidos en ficha técnica.

Por supuesto, da igual que tengan la TUV; estén homologados por industria o lo que sea, tienen que estar metidos en ficha, y para ellos se necesita:

-Homologación del proveedor del faro o en su defecto el certificado de industria

-Certificado de montaje del taller

Con ambas cosas y la documentación del coche, se presentan en la itv, y tras pagar las tasas, te lo ingresan en tu ficha técnica.

Así van las cosas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PARECE QUE YA NO ES NECESARIO HOMOLOGAR FAROS NI PILOTOS"

Nos es de gran agrado comunicaros que, el Ministerio de Industria confirma la legalidad de los faros, pilotos e intermitentes no originales, considerándolos recambios.
Os informamos de este nuevo respaldo que el sector de la personalización ha recibido por parte del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Tras una reunión mantenida por el APTA con el técnico del Ministerio de Industria, se han aclarado algunas diferencias de interpretación que se están dando con respecto a lasITV.
ILUMINACIÓN LEGAL CONSIDERADA RECAMBIO

En dicha reunión, quedó aclarado que modificar la iluminación en faros delanteros, pilotos traseros y laterales NO es reforma, ya que deben ser considerados recambios.
Esta confirmación afecta a los faros (luz diurna, ojos de ángel…) pilotos (Lexus y Led), además de los intermitentes (con diferentes acabados). Todos ellos, claro está, con su correspondiente contraseña de homologación.
La definición de recambio no la tiene que decir ni interpretar la ITV, puesto que ya está definido por la Comisión Europea en el Reglamento 461/2010 la cual dice, en el Capitulo 1, Disposiciones Comunes; Artículo 1, que la Definición de Recambios es:
los productos que deben instalarse en un vehículo de motor, o sobre él, para sustituir componentes de este vehículo, incluidos los lubricantes que sean necesarios para el uso de un vehículo de motor, a excepción del combustible.”
De tal forma que, en ningún caso, sirve que una ITV diga que sólo es recambio el recambio original. Por lo que el Ministerio, ha solicitado a el APTA documentación sobre las incidencias que algunas ITV han generado por su errónea interpretación del manual.
Por lo tanto, siempre que el faro o piloto tenga la homologación grabada en el cristal, no tienen que pedir absolutamente nada mas en ninguna ITV.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os puedo asegurar (ya que he vendido y me he "pegado" con los de la itv en su día), que todos los faros no OEM tienen que estar homlogados en ficha. Antes no era así, pero desde 2010 mas o menos, todos tienen que estar metidos en ficha técnica.

Por supuesto, da igual que tengan la TUV; estén homologados por industria o lo que sea, tienen que estar metidos en ficha, y para ellos se necesita:

-Homologación del proveedor del faro o en su defecto el certificado de industria

-Certificado de montaje del taller

Con ambas cosas y la documentación del coche, se presentan en la itv, y tras pagar las tasas, te lo ingresan en tu ficha técnica.

Así van las cosa

 

 

puedes leer lo que he puesto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si es cierto, me alegro muchisimo, ya que a mi el año pasado me ensuciaron la ficha tecnica poniendome un sellito que ponia NO ACTO por los faros que veis en la foto de mi perfil y eso que llevaba certificado de taller donde me lo habian colocado, impresos en papel donde decían que estaban holmologados y como no la grabacion en el faro como que son homologados. Pues aun asi tirado para atras. Asi quesi es cierto me alegro, ya era hora y dejarse de tanta tonteria y más siendo como somos nosotros con nuestros coches que nunca ariamos chorradas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente, me extraña mucho esta noticia, pero si es cierta y verdaderamente se aplica como indicas, es bienvenida.

He tenido siempre problemas con unos faros que vendía tipo angel eyes, y la excusa que daban cuando deberían ser legal llevarlos, es que esa pieza no era de recambio porque cambiaba la "distribucion de las ópticas". Obviamente, una de las veces en el despacho del ingeniero, con la normativa en la mano, no existía tal condición en la normativa en vigor, pero aplicaban lo que ellos consideraba a su libre interpretación. Vamos, que si yo tengo un megane y le pongo los faros reestyle, ya te tiran la ITV.

Lo dicho, espero que esto sea cierto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.