Jump to content

Dudas, me ofrecen cambiar mi A6 2.5 tdi por un S6 plus.


christ

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos los que hacen posible este foro, también soy miembro de él hace unos años y tengo un A6 C4 2,5TDI 140CV 6VEL del año 96 con 240,000 kms siendo el segundo dueño.

 

Este ha sido mi primer coche, lo compre al primer propietario hace 4 años y medio y en estos años me ha dado muchas satisfacciones sobre todo en viajes, una maravilla, gasta poco y corre mucho, también me ha dado los típicos quebraderos de cabeza cada vez que le salía alguna avería, por otra parte algo lógico por los años que tienen estos tanques.

 

El tema es que hace un par de años que lo uso muy poco y quiero dar el salto a un coche de gasolina, lo estuve vendiendo en el apartado del mercadillo de los clásicos pero la verdad es que nadie contactó conmigo, mi idea era con la venta de este y poniendo algo mas de dinero comprar algo que no se fuera mucho de los 6,000 eur.

 

Entre mis preferencias busco algo parecido al coche que tengo, que sea berlina o ranchera, nada de SUV, 4X4 ni deportivos, que tenga tracción total permanente, no quiero saber nada de la propulsion o tracción trasera por los sustos que me pueda llevar y tampoco quiero volver a la tracción delantera, por último que tenga cambio manual a poder ser de 6 marchas.

 

Pues creo que no hay muchas marcas donde elegir para que cumplan con estos requisitos, he estado mirando audi, volkswagen, volvo, saab, alfa y de los japos subaru, honda y mazda.

 

Pues bien, el tema es que hace 3 semanas contacte con el dueño de este vehículo :

 

http://www.milanuncios.com/audi-de-segunda-mano/audi-s6-plus-quattro-135168080.htm

 

Se trata de un S6 Plus, por lo poco que he leído del coche es que es muy excluivo al haberse hecho muy pocas unidades y menos las traídas a españa.

 

El chico es el segundo propietario y se encuentra en Málaga, lo compro hace 3 años al primer propietario en Barcelona, no tiene libro de revisiones pero si tiene todas las facturas de todo lo que le ha hecho al coche, me ha pasado todas las facturas que corroboran que tiene las suspensiones casi nuevas, los neumáticos, cambio de aceite, líquidos, filtros, bujías y documentación todo en orden.

 

Por lo demás me ha explicado que es un motor 4,2 v8 atmosférico, 6 velocidades, tracción integral permanente tipo Torsen, según él mejor que las tipo Haldex que montan ahora, el motor no consume nada de aceite como en otros modelos y los consumos de gasolina son de 15 a 20 litros según le pises.

 

En todo este tiempo que hemos estado hablando me ha pasado muchas mas fotos del coche y me explicado que el motivo de la venta no es por razones de dinero, si no porque quiere comprar otro vehículo para la mujer y los niños, me ha explicado que le da mucha pena desprenderse de el ya que si lo aguantara unos años mas le podría sacar mucha pasta vendiéndolo como clásico, aparte de tener el S6 plus también tiene un Audi S3 y un Chevrolet americano, es una persona que usa los coches para fines de semana, paseos, viajes, como diversión y capricho, ha tenido otro modelos como Bmw M3, M5, Mercedes Sl, Amg y Audi rs4. En definitiva es una persona como la mayoría de los foreros que estamos aquí, gente que vamos un paso mas allá y que amamos los coches.

 

Y aquí viene el único problema que tiene, y es que la caja de cambios le silva o rasca en 3ª y 4ª, me comenta que ha ido a varios mecánicos conocidos y le han dicho que puede estar tranquilo que esta caja es irrompible y que el problema puede ser de algun rodamiento, también le han dicho que existen sitios en madrid que reparan esta caja y la dejan como nueva, pero el dice que como es muy obsesivo la quiere cambiar entera y tiene una vista en alemania por 1,000 eur.

 

En principio el negocio era que yo le diera el mío mas 7,000 eur, pero con lo del tema de la caja cambios al final me lo ha bajado a 6,000 eur … y no se que hacer, la verdad que estoy en un dilema, no se si apretar algo mas hasta bajar a los 5,000 eur o definitivamente olvidarme del coche y buscar otro …

 

Os pido mil disculpas por el toston, pero quisiera que con vuestra ayuda e información me ayudaseis a decidirme.

 

Muchísimas gracias y Felices Fiestas a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas. El S6 plus es un coche bastante cotizado y dificil de encontrar. y si es sedan Mas

 

Yo creo q estando la caja en ese estado no es ninguna ganga.

 

No se q tipo de caja lleva o si es dificil de encontrar.

Lo q si se, es q repararla es caro.

Si es de sustitucion , mas

Si a encontrado una en Alemania, mas portes

, mas faena. No creo q te vaje de 2000 €.

 

Ponte q te lo deja, en 6000, mas el valor de tu coche, no se, ponle 1500. Mas el tema del cambio ,ponle 2000 0 mas, ya q desmontas haces embrague.

 

El coche te sale por 10000 €

 

Si estuviera bien Creo q tendrías un COCHAZO con una buena revalorizacion.

 

Ademas piensa q no es solo comprarlo, luego cualquier cosa sale un pico.

 

Proponle 7000 con la caja reparada o cambiada mas el tuyo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por responder Lagarto, de momento el tema esta parado, ademas no se porque a quitado el anuncio de venta, yo también creo por ese precio si sería razonable el negocio, de todas maneras con cualquier cosa que me diga os voy comentando, muchas gracias y feliz año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.