Jump to content

humo blanco en frio audi a6 3.o tdi quattro tiptronic 2008


Publicaciones recomendadas

muy buenas,.vengo observando últimamente que mi coche echa mucho humo blanco en frio al arrancar...duerme siempre en garaje menos cuando trabajo de noche, que duerme al descubierto y últimamente con las heladas se observa mejor..es mucho humo....y acabo de mirar el liquido refrigerante y he tenido que rellenar un pelin..(despues de 3 o 4 mil km?... es esto normal..? los calentadores estan cambiados los 6..y los inyectores segun el mecanico tienen parametros normales...

el tema esque uso el coche de casa al trabajo que habrá unos 900 metros..

lo del humo es posible porque se este regererando el filitro de partículas..?... arranca..al minuto empieza con el humo y despues baja el humo.. condensacion tanto humo?

estos coches gastan algo de refrigerante en invierno a bajas temperaturas o no tiene por que..

no tiene mal arranque en frio ni cabecea ni da tirones..pero al ver post de que humo y refrigerante puede ser culata...

si alguien pudiera darme alguna respuesta-opinion se lo agradeceria.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Todo lo que comentas es de lo más normal, mas en esta epoca que las temperaturas son mas bajas, esté el coche en garage o no, el mio también duerme en garage y en cuanto salgo a la calle sale un humo, si sale blanquecino es lo normal, otra cosa es que salga muy negro o azulado....la cosa cambiaria.

De anticongelante siempre van bajando algo de nivel, en verano con el clima y en invierno por las temperaturas siempre algo bajan con el tiempo, no es de preocupar, otra cosa es que en un periodo muy corto baje y mucho, eso ya seria otro cantar......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al mío le echo como 2 veces al año un poquitín de refrigerante para mantener el nivel justo en la raya del máximo, lo hago al igual que el aceite para que si hubiera una fuga darme cuenta cuanto antes. Miro todo lo que hay bajo el capó cada 15 o 20 días.

Y cuando digo un poquitín me refiero al equivalente a 1 o 2 txikitos, una cantidad ridícula.

El refrigerante se lo cambié a los 4 años y el verano pasado a los 8.

En verano apenas si se nota por la mañana en frío al arrancar el humo blanco, ahora en invierno se nota más pero es muy poco el humo blanco que echa el mío y no es espeso, se disipa rápido. Después cuando el motor coge temperatura mirando las bocas de los escapes no se nota si el motor está en marcha o parado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas tardes ,,,

 

tengo un audi a6 v6 del 2003 lo he llevado al taller porque tengo un problema ,me echa mucho humo blanco con olor gasoil y man sustituido en el taller

 

- la correa de distribución

- me han reparado la culata ,sustituidos los taques y los patitos y se han reparado los inyectores , sustituido un árbol de levas y ME SIGUE ECHANDO MUCHÍSIMO HUMO BLANCO

 

NO SE SI SERA DE ELECTRONICA O PROBLEMA DE LA BOMBA pero lo mejor es que se le mete la maquina y no da ningún código de error

 

por favor si me podéis echar una mano muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mía, ya de paso te podrían haber cambiado el motor entero. La factura habrá sido "pequeña",no? Si el problema persiste yo no pagaria nada, se que es fácil decirlo pero es que eso de ir probando cosas, el cliente pagando y que salgas igual....me enerva... Espero encuentres la solución y a ver si alguno de aquí, que en varias ocasiones saben mas que el mecánico de taller... Te pueden ayudar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mía, ya de paso te podrían haber cambiado el motor entero. La factura habrá sido "pequeña",no? Si el problema persiste yo no pagaria nada, se que es fácil decirlo pero es que eso de ir probando cosas, el cliente pagando y que salgas igual....me enerva... Espero encuentres la solución y a ver si alguno de aquí, que en varias ocasiones saben mas que el mecánico de taller... Te pueden ayudar.

 

 

1+

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas tardes ,,,

 

tengo un audi a6 v6 del 2003 lo he llevado al taller porque tengo un problema ,me echa mucho humo blanco con olor gasoil y man sustituido en el taller

 

- la correa de distribución

- me han reparado la culata ,sustituidos los taques y los patitos y se han reparado los inyectores , sustituido un árbol de levas y ME SIGUE ECHANDO MUCHÍSIMO HUMO BLANCO

 

NO SE SI SERA DE ELECTRONICA O PROBLEMA DE LA BOMBA pero lo mejor es que se le mete la maquina y no da ningún código de error

 

por favor si me podéis echar una mano muchas gracias

ya na mas que le queda el turbo y el otro arbol de levas tu motor es de un c5 si expones tu problema en el subforo adecuado lo mismo te iluminan mejor pero, si no es lo que te han cambiado ya te digo te queda el turbo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas tardes ,,,

 

tengo un audi a6 v6 del 2003 lo he llevado al taller porque tengo un problema ,me echa mucho humo blanco con olor gasoil y man sustituido en el taller

 

- la correa de distribución

- me han reparado la culata ,sustituidos los taques y los patitos y se han reparado los inyectores , sustituido un árbol de levas y ME SIGUE ECHANDO MUCHÍSIMO HUMO BLANCO

 

NO SE SI SERA DE ELECTRONICA O PROBLEMA DE LA BOMBA pero lo mejor es que se le mete la maquina y no da ningún código de error

 

por favor si me podéis echar una mano muchas gracias

 

Hola Jesús,

 

Te diré por si te sirve de ayuda que yo estoy notando también que el coche echa mucho humo (grisáceo, como blanco muy sucio), pero sólo en determinados momentos, especialmente después de hacer muchos recorridos cortos, o estar en un atasco, etc. Después de andar un rato en carretera deja de echar humo, aunque vuelva a ponerlo al ralentí.

 

Antes de llevarlo al taller y que me empiecen a cambiar cosas, me gustaría ir con la avería localizada. Por lo que he investigado (poco hasta ahora), podría tener que ver con el catalizador. De hecho, una temporada que estuve haciendo sólo trayectos cortos, se me empezó a encender el testigo del catalizador. Verifiqué que al hacer un trayecto largo, desapareció la alarma y no volvió a aparecer.

 

Si averiguas algo más, por favor, compártelo. Yo haré lo mismo.

 

Gracias,

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.