Jump to content

Al rico lechazo ... 2nd Edition


Pepe+1

Publicaciones recomendadas

Bueno pues un año después los rumores se volvieron a hacer realidad, y la lechazada B-ochera ya esta aqui de nuevo jajaja

 

Para todos los que os estaréis preguntando que leches nos esta contando este, os pongo en antencedentes, año 2014 mes de febrero, 47 pirados amantes de los audis, grandes comedores de corderitos (siempre hubo algun garbanzo negro ehh Julio?), de todas las partes del mundo (me estoy viniendo arriba), se juntaron en Palencia para dar buena cuenta de tan deliciosa vianda.

 

Lo primero presentaros una vez más a la víctima (no apto para menores), algun mal pensado dirá joer si es el mismo del año pasado, pues noo noo en la foto se parece, pero es su primo hermano.

post-73270-0-79403600-1419718932_thumb.jpg

Editado por Pepe+1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 987
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Según la wikipedia copio y pego que veo que no ha cambiado de un año para otro jajaja, el lechazo es la cría de la oveja, genéricamente cordero, que se alimenta sólo de la leche de la madre, pero el lechazo churro, además, debe ser hijo de una hembra ovina de raza Churra. Es por lo tanto un cordero lechal de raza churra.

Esta raza de ovejas es tan antigua como la historia de la región donde se localiza, Castilla y León ya que fueron los invasores celtas los que cruzaron las ovejas del centro de España con los carneros que ellos trajeron y así obtuvieron el primitivo tronco churro del que derivan las ovejas churras actuales.

Es muy rústica, es decir perfectamente adaptada a las condiciones geográficas y climáticas de esta tierra, la ribera del río Duero, que atraviesa de parte a parte la comunidad autónoma de Castilla y León.

Esas crías, con pesos vivos medios de 6 kg, se sacrifican y comercializan como lechazo churro. Es a esa edad y peso cuanto mayor es el rendimiento en canal y además tienen la proporción idónea de músculo, hueso y grasa para la elaboración de los famosos asados, la forma más típica de cocinarlo.

La carne de estas piezas tiene un color blanquecino rosado, de olor poco intenso y de sabor suave y agradable, al haber sido alimentados exclusivamente de leche materna, sin añadir otras sustancias a su dieta.

El resultado de todo esto es:

post-73270-0-82747500-1419719549_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A lo largo de los próximos días os iremos dando, más información menus, precios, donde será la comida y la cena correspondiente, alojamientos recomendados ...

 

Ahora de momento solo toca inagurar la lista provisional de asistentes, espero que grandes ilustres que se cayeron el año pasado al final de la lista puedan por fin asistir.

 

La lista de este año, la abrimos con otro gran catador de corderines que no es otro que (jajaja):

 

1- Valderaduey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llegó el acontecimiento tan esperado ...

Este año si las cosas no se tuercen espero disfrutar del evento y estar cerca de tanta gente que hace grande este gran foro.

Por cierto este año habrá otra oveja negra en el grupo, junto a a Julito, a mi una de chuletón de Buey Camarero.

 

-¡Camarero...! -¡Qué! -¡Una de "mero"! -¿Una de "mero"? -Una de mero, dos de febrero, tres de marzo, cuatro de abril,...

-¡Camarero...! -¡Qué! -¡Una de "liebre"! -¿Una de "liebre"? -Liebre, como el sol cuando amanece yo soy liebre,...

 

-¡Camarero...! -¡Qué! -¡Una de "uva"! -¿Una de "uva"? -Uva María se fue, buscando el sol en la playa,...

 

-¡Camarero...! -¡Qué! -¡Otra de "uva"! -¿Otra de "uva"? -Uva María cuando serás mia?, si me quisieras todo te dariaaaaia,... -¡Camarero...! -¡Qué! -¡Una de "cordero y chuleta"! -¿Una de "cordero y chuleta"? -No, no somos ni cordero ni chuleta,...

 

-¡Camarero...! -¡Qué! -¡Una de "lomo"! -¿Una de "lomo"? -Soy un lomo, el más anciano del lugar,...

 

-¡Camarero...! -¡Qué! -¡Una de "queso"! -¿Una de "queso"? -Quesos den por culo matarile rile rile, quesos den por culo matarile rile ron, chim pon.

 

-¡Camarero...! -¡Qué! -¡Una de "queso de Huelva"! -¿Una de "queso de Huelva"? -Queso de Huelvan a dar por culo matarile rile rile, queso de Huelvan a dar por culo matarile rile ron, chim pon.

 

-¡Camarero...! -¡Qué! -¡Una de "ron"! -¿Una de "ron"? -Ron, 80 días ron, 80 nada más, en barco, en elefante, en tren,...

 

-¡Camarero...! -¡Qué! -¡Una de "sandía"! -¿Una de "sandía"? -Sandía una vez, un circo lleno de alegría y de ilusión...

 

-¡Camarero...! -¡Qué! -¡Una de "pollo al ajillo que lleva avecrem"! -¿Una de "pollo al ajillo que lleva avecrem"? -Una de pollo al ajillo que lleva avecrem, baja hasta el valle que la nieve cubrió,...

 

-¡Camarero...! -¡Qué! -¡Una de "Cubalitro"! -¿Una de "cubalitro"? -Cubalitro dime tu, cubalitro dime tu,...

 

-¡Camarero...! -¡Qué! -¡Una de "agua de litro"! -¿Una de "agua de litro"? -Agua de litro dime tu, agua de litro dime tu,...

-¡Camarero...! -¡Qué! -¡Una de "albóndigas"! -¿Una de "albóndigas"? -Albóndigas con mantón de manila,...

 

-¡Camarero...! -¡Qué! -¡Una de "Ruffles"! -¿Una de "Ruffles"? -Ruffles mamón, devuelveme a mi chica,...

 

-¡Camarero...! -¡Qué! -¡Una de "Bimbo"! -¿Una de "Bimbo"? -Bimboleo, bimbolea, porque mi vida yo la he aprendido a vivir así,...

 

-¡Camarero...! -¡Qué! -¡Una de "Casera"! -¿Una de "Casera"? -Ca será, será, lo que tenga que ser será...

 

-¡Camarero! -¡Qué! -¡Una de "Pan Bimbo"! -¿Una de "Pan Bimbo"? - Sere tu amante Pan bimbo, pan bimbo, corazón corazón malherido...

 

-¡Camarero! -¡Qué! -¡Una de "Kas de litro"! -¿Una de "Kas de litro"? - kas de litro, kas de litro, kas de litro de mi corazón...

 

-¡Camarero! -¡Qué! -¡Una de "churros"! -¿Una de "churros"? -Churros' living a celebration, todos juntos vamos a cantar...

 

-¡Camarero! -¡Qué! -¡Una de "atún"! -¿Una de "atún"? -Atun-lado me siento seguro, atun-lado no dudo,...

 

-¡Camarero! -¡Qué! -¡Una de "Pulpo italiano"! -¿Una de "Pulpo italiano"? -En un pulpo italiano, al pie de las montañas, vive nuestro maigo marco...

 

-¡Camarero! -¡Qué! -¡Una de "pasta"! -¿Una de "pasta"? -Pasta ya de tanta tonteria, hoy voy a ir al grano te voy a meter mano...

 

-¡Camarero! -¡Qué! -¡Una de "ajos"! -¿Una de "ajos"? -Ajos in the middle of a street,...

 

-¡Camarero...! -¡Qué! -¡Una de "sobras"! -¿Una de "sobras"? -Sobra aqui, sobra allá, maquillate, maquillate

 

-¡Camarero! -¡Qué! -¡La cuenta! -¿La cuenta? -Cuentame un cuento y veras q contento...

 

-¡Camarero! -¡Qué! -¡Otra cuenta! -¿Otra cuenta? -Cuentame como te ha ido si has conocido la felicidad,...

 

-¡Camarero...! -¡Qué! -¡Una de "vodka"! -¿Una de "vodka"? -Vodkando en el baul de los recuerdos, uh, uh, uh...

 

-¡Camarero...! -¡Qué! -¡Una de "hielo"! -¿Una de "hielo"? - We are leaving in a hielo submarine, hielo submarine...

 

-¡Camarero...! -¡Qué! -¡Una de "vechamel"! -¿Una de "vechamel"? -Vechamel que te acaricie el chow-chow, vechamel...

 

-¡Camarero...! -¡Qué! -¡Una de "calimocho"! -¿Una de "calimocho"? -Y si te como el chocho, tal vez, me sepa a calimocho, no lo sé... ( musica de Laura no está, Neck)

 

-¡Camarero...! -¡Qué! -¡Una de "kiwi"! -¿Una de "kiwi"? -Kiwi-rop, jiovanna, kiwirop,...

 

-¡Camarero...! -¡Un agua! -¿Un agua? -Pa-pa-pa-pa-rá, ¡UNAGUA!, pa-pa-pa-pa-rá, ¡UNAGUA! (DJ Bobo, Chiguagua)

 

-¡Camarero...! -¡Qué! -¡Una de "fresa"! -¿Una de "fresa"? -Fresame, fresame muuuuchooooooo....

 

-¡Camarero...! -¡Qué! -¡Una cuchara! -¿Una cuchara? -La cucharacha, la cucharacha, ya no puede caminar...

 

-¡Camarero...! -¡Qué! -¡Una de "Vinos"! -¿Una de "vinos"? -Vinos dieron las 9 y las 10, las 11 las 12 la Una y las 2

 

-¡Camarero...! -¡Qué! -¡Una de "salmón"! -¿Una de "salmón"? -Para hacer bien el salmón hay q venir al sur,...

 

-¡Camarero...! -¡Qué! -¡Una de "Kas"! -¿Una de "Kas"? -Kas, te quiero y quiero Kas, de lo que tu me das, regalame un beso y no te arrepentirás...

 

-¡Camarero...! -¡Qué! -¡Una de "potage"! -¿Una de "potage"? -Potage con nosotros si quiere volar, (bis) si quiere gozar... y disfrute de todo al pasar, y disfrute...

 

-¡Camarero...! -¡Qué! -¡Una de alubias! -¿Una de alubias? - Aluubias, patria querida... -¡Camarero...! -¡Qué! -¡Una de canapés! -¿Una de canapés? - Canapés / que me ves / cruzo la pared... -¡Camarero...! -¡Qué! -¡Una de cointreau! -¿Una de cointreau? -Cuantro vellos mariñeiros, bis, todos metidos nun bote... -¡Camarero...! -¡Qué! -¡Una de cerilla! -¿una de cerilla? - Cerilla tiene un color especial.

 

Saludos del NaN@ooo By OnePlus

Editado por zZarZiLLoSs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jejeje Buenos dias, me habeis dejado con la palabra en la boca pero si... apuntado quedo y confiando en volver a ver a todo el mundo, mas algun que otro compa que se anime, este año tenemos que llegar a los 60.

 

P.D. procurar no invitar al vecin de habitacion, que este año no me quiero quedar sin dormir, o si lo hago que al menos sea estando de parranda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaaaamooooooooooss !!!!

 

La duda ofende !! Ya me estaba entrando hambre de tanto esperar, jajaja !!

 

1- Valderaduey - comida - cena
2- Zarzillos y señora - comida - cena
3- Pepe+1,señora y peque - comida - cena

4- Calichi y Tamara - comida - cena

5- Grial - comida - cena

 

Al líoooooo !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajaja que grandes, ...

 

Olee ese Calichi carbonato and family, que no nos falte sidriña jajaja

 

Julio este año la solución es no ir a dormir, de todas formas pide habitación sin el extra soplador jajaja

 

David a que columna apuntamos este viaje? Miedo me das, desde entonces la bestia ya no es la misma, me quito el sombrero una vez mas contigo, aunque el Zarzi no te va a andar muy lejos en km. Grandes !!!

 

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajaja que grandes, ...

 

Olee ese Calichi carbonato and family, que no nos falte sidriña jajaja

 

Julio este año la solución es no ir a dormir, de todas formas pide habitación sin el extra soplador jajaja

 

David a que columna apuntamos este viaje? Miedo me das, desde entonces la bestia ya no es la misma, me quito el sombrero una vez mas contigo, aunque el Zarzi no te va a andar muy lejos en km. Grandes !!!

 

Un abrazo

 

Uhmm, sí, sí, tendré que pensar en algo... Esa columna fue el pistoletazo de salida a la transformación de la bestia, y habría que coronarla en el mismo sitio, no?? Pensemos, pensemos...

 

En cuanto a los kms, son medicinales, hombre.... Que llevo dos meses no haciendo ni 1500 kms, y tengo mono de carreteraaaaa !! Además, si me pego esos viajes por curro, no lo voy a hacer para volver a reunirme con esta gran FAMILIA !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.