Jump to content

¿Termostato roto?


peefepe

Publicaciones recomendadas

Hola.

Desde hace unas semanas venia notando un comportamiento un poco extraño en la temperatura del agua de mi A4 TDI 2.7, y finalmente en un viaje largo que he realizado estos dias lo he corroborado.

He comprobado que al salir a carretera la temperatura baja ostensiblemente, llegando incluso a bajar la aguja ligeramente por debajo de los 50º. A mayor velocidad mas baja. Sin embargo por ciudad o a bajas velocidades se queda un poco por debajo de los 90º.

La calefacción parece funcionar correctamente,aunque poniendola a tope me da la sensación de que antes calentaba mas, pero no se si es impresion mia o realidad.

Todos los sintomas parecen indicar fallo en termostato, aunque he leido por ahí que tambien podria ser el sensor de temperatura.

Voy a llevarlo al taller oficial, pero para ir calentando la cartera, ¿alguien sabe si esta muy escondido el termostato en este motor?.

Es el 2.7 TDI 190 cv del 2008.

¿Alguna experiencia similar?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola compañero, Hace unos días puse este post en el general , y mi situación es parecida a la tuya

Mi A4 en carretera a 120Km/h y una tremperatura exterior de 14 grados, sin poner el a/c no me

alcanza 90º, los 50º en 4 minutos pero al final se queda a dos o tres milímetros de los 90º "adjunto imagen" en carretera hay veces que

por unos momentos llega a 90º y vuelve a bajar unos milímetros.

Saludos y gracias por vuestra opinión.

 

Imágenes Adjuntas
  • post-47161-0-61141900-1419710677.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola de nuevo.

Modegar lo tuyo no se parece en nada. El mio a 120 km/h se pone un poco por encima de 50 y es casi imposible verlo según la foto que muestras, solo se acerca a los 90 en ciudad y circulando en atasco.

Lo lleve al taller oficial y tras probarlo me confirman que no cierra el circuito. Me han dado presupuesto para el cambio de termostato y esta semana que entra me lo cambian. El recado son 180€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.