Jump to content

a alguien le falla Start-stop?


A3sedan

Publicaciones recomendadas

Buenas! Tengo un a3 sportback del 2011 y desde el principio dió fallos el sistema Start-Stop. Lo llevaba al taller y les costó dar con lo que era. Después de 3 veces y cargar la batería porque decían que estaba baja, al final pusieron una batería nueva.

Lo cierto es que a mi el sistema ese De que el coche pare y arranque continuamente después de casi 4 años sigue sin convencerme, así que suelo desactivarlo. Pero llevo como mes y medio sin hacerlo, y solo se ha parado el coche en dos ocasiones( lo cojo a diario).

Os ha dado problemas a vosotros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A un amigo mio con su sportback le falla..le han dicho q es la bateria..de momento sigue aguantandola hasta q no arranque... Por tu consulta no se si algun compañero te puede dar mas informacion..saludos

 

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Mi coche es del 2012 con Start-Stop y de momento (toco madera) no me ha fallado. Suelo desconectarlo si cojo carretera, que es casi a diario, pero sí que es verdad que a veces se apaga o no en función de temperatura motor, exterior, etc...

 

No me convence mucho este sistema, que más que para ahorrar lo han creado supongo para homologar menos gr de CO2, aunque todo lo que sea contaminar menos está bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también soy de los que desconecto el Start-Stop cada vez que cojo el coche. Si el sistema detecta que la batería del coche está un poco baja de carga el sistema no funciona, espera a que se cargue la batería. De modo que el coche no se parará si detecta que va a tener problemas para arrancar con el sistema Start-Stop.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No había leído los comentarios. Después de poner el primer comentario y seguir sin desactivar Start-stop ha vuelto a pasarme lo de al principio. 90% de las veces no se para, y en una de las que si lo hace, al pisar embrague salta en el fis FALLO EN FRENO CONDUZCA CON CUIDADO HASTA EL TALLER.

Aun esta el coche en garantía, pero como en un par de meses me dan el nuevo, creo que voy a pasar de llevarlo a que lo vean, ya me tiene aburrido..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Es la batería sí o sí, me dijeron en Audi que cuando la batería baja (creo que era del 70-60%) de capacidad el star&stop deja de funcionar, me pusieron una batería nueva para hacer la prueba y efectivamente volvió a funcionar.

Y no creas que la batería ya está a punto de morir, yo llevo casi un año sin que se me active (lo cual por cierto agradezco) y el coche sigue arrancando perfectamente a la primera, aunque el sistema deje de funcionar a la batería aún le puede quedar mucha tralla por dar.

Por cierto si el start&stop algún día falla tiene un chivato en el FIS indicando que hay alguna anomalía en el sistema, si no lo hace es de batería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Me pasa lo mismo, pero en mi caso desde que lo saque de la agencia, salta un "Averia en Sistema Srat & Stop", y no anda, nunca anudvo, tiene dos semanas de uso el auto, es 0km! lo lleve y me dijeron quetiene una falla en una especie de cajita que regula la carga de la bateria...que tienen que cambiarle esa pieza y luego ver, que seguro eso sea....esperemos...aunque no quiero usarlo a ese sietema, porque me parece una pabada solo para homologar un consumo menor, y marketing puro..., no por eso quiero que tenga una falla, osea..que ande!!! y yo lo desactivare cada vez...pero que ande!!!

 

Les cuento como sigue...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Si no salta avería, y simplemente no suele funcionarte ten en cuenta los 17 desencadenantes de activación del start/stop. Algunos de ellos son:

 

  1. No estár en rampa / cuesta pronunciada
  2. Haber recorrido más de 5 metros a más de 5km/h desde la anterior parada / cambio de marcha adelante / atrás.
  3. Con el clima a tope no se activa
  4. Si la batería está baja no se activará
  5. El motór tiene que tener la temperatura óptima (90º) si es mas baja, no funcionará
  6. La temperatura exterior no puede ser más baja de 3-5º C
  7. Cinturón puesto
  8. No tener presionado embrague/acelerador

Y no recuerdo cuales más había. Como ves, hay mucho requisito, no obstante en circunstancias normales, deberían cumplirse todos. Si ves que los cumples y no funciona las averías conocidas más comunes suelen ser:

  1. Algún sensor del sistema start/stop estropeado (Hay varios, como temperatura, pedales, cigueñal...)
  2. Inyectores estropeados / desgastados (Suelen notarse más anomalias si ocurre esto)
  3. Batería estropeada
  4. Módulo de gestión start/stop averiado (Es raro que ocurra).

Espero que te haya ayudado!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos:

 

A mi nunca me ha fallado el sistema y mi coche tiene 4 años tambien.

Creo, como muchos de vosotros, que este sistema es un poco coñazo, es cierto que el coche se apaga solo si cumple ciertas condiciones ( consultar el manual) y eso ahorra combustible, pero en otras ocasiones que tienes puesto al clima fuerte porque hace calor y se apaga, es una faena, por eso suelo darle al botón para evitar que se apague.

 

Saludos compis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.