Jump to content

¿Cuanto dura un ciclo de regeneración del DPF (FAP)?


ibi

Publicaciones recomendadas

Hola

Pues con mi ExA4 de febrero de 2014 al menos que fuera consciente no le vi hacer ni una sola regeneración en 81milkm.

Sin embargo mi actual A3 sedan me las hace cada 400km o 500km.

Casualmente siempre me pilla llegando a casa con lo que el ventilador se queda activado un rato después de párar el coche.

Supongo que esto está pensado así pero no os creáis que me gusta esto de que cada 2×3 se arranque esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 121
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Otro tema, por debajo de 2000rpms tambien hace la regeneracion, pero es menos recomendable, ya que el coche tiene que inyectar mas gasoik en la fase de escape para llegar a conseguir esos 500-600°C en el DPF. Si lo llevas con mas carga (no vale con ir revolucionado), el motor necesitara inyectar menos gasoil en la fase de escape (con lo cual jode menos el aceite) ya que al ir con carga el dpf se acerca facilmente a los 450°C.

Conclusion, put*s diesel... Habia que haber comprado un TFSI, aunque despues de ver los consumos de aceite de muchos (2.0 tfsi) , tampoco es una buena salida.

Y donde consigues PIDS para el torque que te lean esos parámetros del DPF??? El mio no me da esos datos...como mucho temperatura del refrigerante y poco más

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues vaya, yo pensaba que podía forzar la regeneración y de vez en cuando lo ponía a 3.000 rpm en tercera. Hasta lo subía unos instantes a 4000 rpm.

Alguna vez he notado en el garage, mientras cargo o descargo el coche, un olor desagradable del tubo de escape dando la impresión que es tóxico. ¿Está haciendo en ese momento la regeneración?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues vaya, yo pensaba que podía forzar la regeneración y de vez en cuando lo ponía a 3.000 rpm en tercera. Hasta lo subía unos instantes a 4000 rpm.

Alguna vez he notado en el garage, mientras cargo o descargo el coche, un olor desagradable del tubo de escape dando la impresión que es tóxico. ¿Está haciendo en ese momento la regeneración?

No puedes forzar la regenracion a base de darle RPM, si necesitas forzarla hay que darle con vagcom...

Para saber si esta haciendo regenracion hay varias formas...

1º la mas sencilla, observa el cuentarevoluciones y estará clavado en las 1000RPM, cuando normal mente esta sobre 880/900RPM.

2º Notaras en la zona de la rueda trasera un olor desagradable acompañado de mucho calor por esa zona.

3º Dependiendo del modelo y de la tamperatura ambiental es muy probable que tambien funcione el electroventilador, oyendose perfectamente.

Editado por Jo_Coleguita
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, tras la regeneración del filtro de partículas que se hizo por si solo viajando por autovía y del cual ni siquiera me enteré lo valores vuelven a ser un poco más normales y lógicos cosa que me tranquiliza a pesar de tener ya bastantes kms encima.

 

Pero ahora lo que me preocupa un poco es la masa de cenizas en el aceite, que por lo que he leido está con un valor que puede ser preocupante. Se mantiene en 0,23 l y creo que no está muy lejos del límite y me parece un poco excesiva.

 

No debe de ser debido a que pronto le toca cambio de aceite,pues el ultimo lo hice hace no mas de 6.000 kms, pero en este intervalo de tiempo hice una limpieza de la Egr y los colectores que la conectan con el motor y pudo caer un poco de carbonilla dentro del mismo, al no poder hacer la limpieza de otro modo.

De hecho al coche le costó un poco arrancar tras esta limpieza e incluso al arrancar fallaba un poco en ralentí, creo que debido a la suciedad y porquería que cayó dentro.

Pero después di una vuelta con él e iba como nuevo, achaco lo del nivel de cenizas en el aceite a esto y tbn a que el coche tiene ya algo más de 200.000 kms, puede ser por ello, no?

Debería bajar este nivel de cenizas si adelanto el cambio de aceite que debe de estar lleno de porquería o son dos cosas totalmente independientes?.

Gracias.

post-36886-0-11944100-1474817349_thumb.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El nivel de cenizas está al límite. Es probable que pronto haga otra regeneración el sólo.

El aceite de motor no debería tener mucho que ver, salvo que no estés usando el tipo de aceite que lleva (Long life).

 

No entiendo lo que dices que pronto te toca el cambio de aceite si sólo tiene 6000 km, te faltan al menos otros 24000km...

 

Saludos

 

 

 

Sent from my phone

Editado por YPSMAV
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El aceite salvo que me hayan engañado es castrol edge 5W 30 y no me toca dentro de poco cambio ya que como bien has dicho lo hice hace unos 6.000 kms, el problema es que como cayó bastante carbonilla dentro del motor y el aceite se debió de contaminar, si es por eso había pensado en adelantar el cambio y hacerlo antes para prevenir que surga algún problema debido a toda la suciedad y carbonilla que debe de tener dentro.

 

Pero no se, si al cambiar el aceite y poner uno nuevo, se solucionará el problema con la cantidad de cenizas o eso es independiente y lo mide algun sensor o sonda en el DPF directamente.?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Buenas tardes a todos.

Soy nuevo en este foro pero he estado leyendo todos estos post que habéis comentado.

Es una pena los problemas que dan estos dpf´s.

Yo tengo un passat 2.0 tdi de 170cv con dpf y me esta dando muchos problemas también.

Me regenera cada 80-90 kms (por autopista) y muchísimo antes si hago ciudad. Prácticamente cada vez que salgo con el coche me regenera.

No me da ningun fallo en el cuadro ni con el vagcom.

Ya le he hecho muchas regeneraciones forzadas pero no hacen efecto y al poco de andar , veo en el vagcom como el filtro se llena rápidamente.

También , esté o no esté regenerando , la media de consumo de gasoil me ha subido a un 8,7 litros a los 100 . En autopista yendo suave a 120 no me baja de 7,5 litros. En ciudad no me baja de 11 litros.

Puede ser que la sonda lambda esté estropeada y de valores erróneos? El problema es que con el vagcom no encuentro ningún error , no da nada de nada.

El sensor de presión de gases de escape(g450) tampoco da ningún error.

Tambien noto que huele muchisimo por el escape desde que arranco, este caliente o frio huele muchisimo y no puedo estar ni con las ventanillas bajadas del pestazo que echa.

Cuando regenera(esta muy caliente) no huele nada por el escape.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una pena los problemas que dan estos dpf´s.

Yo tengo un passat 2.0 tdi de 170cv con dpf y me esta dando muchos problemas también.

Me regenera cada 80-90 kms (por autopista) y muchísimo antes si hago ciudad. Prácticamente cada vez que salgo con el coche me regenera.

No me da ningun fallo en el cuadro ni con el vagcom....

 

el otro dia estuve liado con el passat 3C de un amigo; tenia un problema en chapaletas admisión, varios dias haciendo pruebas en el taller y la consecuencia de tanta prueba fue dejar saturado el dpf a niveles irrecuperables.

 

78ml en Oil Ash Volume

y

57 Particle Filter Carbon Mass (act) ---pasadísimo de umbral maximo--

 

la solucion fue hacer una regeneracion forzada en marcha, pero como estaba fuera de rangos para hacerla, desde [Adaptation] le he puesto que el dpf tiene mucha menos "edad" en kms, lo pasé de 170 a 80.000kms y por arte de magia dejo activar la regeneracion en marcha.

...y todo esto en marcha, ninguna maquina taller permite hacer este tipo de jugadas, sólo vcds.

 

 

La unica opcion ya era sustituir dpf.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Es una pena los problemas que dan estos dpf´s.

Yo tengo un passat 2.0 tdi de 170cv con dpf y me esta dando muchos problemas también.

Me regenera cada 80-90 kms (por autopista) y muchísimo antes si hago ciudad. Prácticamente cada vez que salgo con el coche me regenera.

No me da ningun fallo en el cuadro ni con el vagcom....

 

el otro dia estuve liado con el passat 3C de un amigo; tenia un problema en chapaletas admisión, varios dias haciendo pruebas en el taller y la consecuencia de tanta prueba fue dejar saturado el dpf a niveles irrecuperables.

 

78ml en Oil Ash Volume

y

57 Particle Filter Carbon Mass (act) ---pasadísimo de umbral maximo--

 

la solucion fue hacer una regeneracion forzada en marcha, pero como estaba fuera de rangos para hacerla, desde [Adaptation] le he puesto que el dpf tiene mucha menos "edad" en kms, lo pasé de 170 a 80.000kms y por arte de magia dejo activar la regeneracion en marcha.

...y todo esto en marcha, ninguna maquina taller permite hacer este tipo de jugadas, sólo vcds.

 

 

La unica opcion ya era sustituir dpf.

 

Menuda movida.

Pero entonces cual era la causa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Es una pena los problemas que dan estos dpf´s.

Yo tengo un passat 2.0 tdi de 170cv con dpf y me esta dando muchos problemas también.

Me regenera cada 80-90 kms (por autopista) y muchísimo antes si hago ciudad. Prácticamente cada vez que salgo con el coche me regenera.

No me da ningun fallo en el cuadro ni con el vagcom....

 

el otro dia estuve liado con el passat 3C de un amigo; tenia un problema en chapaletas admisión, varios dias haciendo pruebas en el taller y la consecuencia de tanta prueba fue dejar saturado el dpf a niveles irrecuperables.

 

78ml en Oil Ash Volume

y

57 Particle Filter Carbon Mass (act) ---pasadísimo de umbral maximo--

 

la solucion fue hacer una regeneracion forzada en marcha, pero como estaba fuera de rangos para hacerla, desde [Adaptation] le he puesto que el dpf tiene mucha menos "edad" en kms, lo pasé de 170 a 80.000kms y por arte de magia dejo activar la regeneracion en marcha.

...y todo esto en marcha, ninguna maquina taller permite hacer este tipo de jugadas, sólo vcds.

 

 

La unica opcion ya era sustituir dpf.

 

Menuda movida.

Pero entonces cual era la causa?

 

 

En este caso la causa fue unicamente pasarse una semana en taller haciendo pruebas con otra averia; con otros errores en modulo motor no te hace regeneracion y acaba saturando el filtro dpf que en principio estaba bien. El coche tiene 170.000kms.

 

 

En tu caso,

tienes que encontrar la causa de tanta regeneración que esta castigando el dpf o quizas ya esta condenado. Los valores de consumo tan altos pueden ser solo un indicio.

¿cuantos kms tienes? ¿mucha ciudad?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

Es una pena los problemas que dan estos dpf´s.

Yo tengo un passat 2.0 tdi de 170cv con dpf y me esta dando muchos problemas también.

Me regenera cada 80-90 kms (por autopista) y muchísimo antes si hago ciudad. Prácticamente cada vez que salgo con el coche me regenera.

No me da ningun fallo en el cuadro ni con el vagcom....

 

el otro dia estuve liado con el passat 3C de un amigo; tenia un problema en chapaletas admisión, varios dias haciendo pruebas en el taller y la consecuencia de tanta prueba fue dejar saturado el dpf a niveles irrecuperables.

 

78ml en Oil Ash Volume

y

57 Particle Filter Carbon Mass (act) ---pasadísimo de umbral maximo--

 

la solucion fue hacer una regeneracion forzada en marcha, pero como estaba fuera de rangos para hacerla, desde [Adaptation] le he puesto que el dpf tiene mucha menos "edad" en kms, lo pasé de 170 a 80.000kms y por arte de magia dejo activar la regeneracion en marcha.

...y todo esto en marcha, ninguna maquina taller permite hacer este tipo de jugadas, sólo vcds.

 

 

La unica opcion ya era sustituir dpf.

 

Menuda movida.

Pero entonces cual era la causa?

 

 

En este caso la causa fue unicamente pasarse una semana en taller haciendo pruebas con otra averia; con otros errores en modulo motor no te hace regeneracion y acaba saturando el filtro dpf que en principio estaba bien. El coche tiene 170.000kms.

 

 

En tu caso,

tienes que encontrar la causa de tanta regeneración que esta castigando el dpf o quizas ya esta condenado. Los valores de consumo tan altos pueden ser solo un indicio.

¿cuantos kms tienes? ¿mucha ciudad?.

 

Pues tengo 175.000 kms .

Compré el coche con 140.000 y justamente cuando lo compré, se estropeó el turbo y salio muchísimo humo blanco por el escape. Solamente cambiaron el turbo por uno nuevo. No limpiaron el tramo de escape ya que lo compre en un compraventa y pasó de hacerlo ya que estaba en garantía y en aquel momento yo no me enteré.

Quizás se aya estropeado por el aceite del turbo y se ha podido cristalizar? Lo he limpiado con varios productos directos de dpf, ha salido espuma por el escape, pero ha seguido igual.

Ahora si que hago algo de ciudad, pero el fin de semana le meto buenas exprimidas al coche.

Editado por xabibal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

Es una pena los problemas que dan estos dpf´s.

Yo tengo un passat 2.0 tdi de 170cv con dpf y me esta dando muchos problemas también.

Me regenera cada 80-90 kms (por autopista) y muchísimo antes si hago ciudad. Prácticamente cada vez que salgo con el coche me regenera.

No me da ningun fallo en el cuadro ni con el vagcom....

 

el otro dia estuve liado con el passat 3C de un amigo; tenia un problema en chapaletas admisión, varios dias haciendo pruebas en el taller y la consecuencia de tanta prueba fue dejar saturado el dpf a niveles irrecuperables.

 

78ml en Oil Ash Volume

y

57 Particle Filter Carbon Mass (act) ---pasadísimo de umbral maximo--

 

la solucion fue hacer una regeneracion forzada en marcha, pero como estaba fuera de rangos para hacerla, desde [Adaptation] le he puesto que el dpf tiene mucha menos "edad" en kms, lo pasé de 170 a 80.000kms y por arte de magia dejo activar la regeneracion en marcha.

...y todo esto en marcha, ninguna maquina taller permite hacer este tipo de jugadas, sólo vcds.

 

 

La unica opcion ya era sustituir dpf.

 

Menuda movida.

Pero entonces cual era la causa?

 

 

En este caso la causa fue unicamente pasarse una semana en taller haciendo pruebas con otra averia; con otros errores en modulo motor no te hace regeneracion y acaba saturando el filtro dpf que en principio estaba bien. El coche tiene 170.000kms.

 

 

En tu caso,

tienes que encontrar la causa de tanta regeneración que esta castigando el dpf o quizas ya esta condenado. Los valores de consumo tan altos pueden ser solo un indicio.

¿cuantos kms tienes? ¿mucha ciudad?.

 

Muy importante esto. Ademas añado que con averias registradas muchas veces el coche "avisa" encendiendote los ventiladores a todo trapo sin razon aparente (por ejemplo, arrancando a 2º y recorriendo 50m se activaron a maxima potencia)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola. Tengo una duda!! Es posible que si estas en medio de una regeneracion del dpf cuando llegas al destino al apagar el coche el ventilador encienda como un loco durante 10 minutos con el motor parado?? La regeneracion puede ser motivo de que encienda el ventilador a toda velocidad.al apagar el coche incluso si solo acabamos de hacer 10km y suave??????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Tengo una duda!! Es posible que si estas en medio de una regeneracion del dpf cuando llegas al destino al apagar el coche el ventilador encienda como un loco durante 10 minutos con el motor parado?? La regeneracion puede ser motivo de que encienda el ventilador a toda velocidad.al apagar el coche incluso si solo acabamos de hacer 10km y suave??????

Si, siempre que la interrumpas tendras los ventiladores a toda maquina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.