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¿Cuanto dura un ciclo de regeneración del DPF (FAP)?


ibi

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hace 37 minutos, JGS806 dijo:

Muchas gracias chicos por la ayuda!. Yo sigo siendo de la vieja escuela y no suelo utilizar ni me gustan los grupos de wasap o *********, sigo prefiriendo los foros xD jiji.

 

Una última cosa, ya se que hace tiempo que lo habeis comprado pero sabeis de algun enlace de compra del elm que lleváis? Es que como todos suelen ser clónicos y que si alguno no tienen soldados los pines o sabe dios...

 

Por cierto, no había caído en el tema de la batería, pensaba que con el coche desconectado no tiraría de ella, bueno saberlo!

Te pongo 2 ejemplos

Ebay y aliexpress, como bien dices yo también soy de la vieja escuela y al final uno acostumbra a comprar en páginas donde las disput*s están a la orden del día y más fiables, ante productos chinos ( por si dan problemas)

 

https://www.ebay.es/itm/Vgate-OBD2-OBDII-Scanner-ICar2-ELM327-Bluetooth-WiFi-Diagnostic-Code-Creader/253817501717?hash=item3b18b3b815:m:msVRe2AdxPo3U4vP_UNVKgw

 

https://m.es.aliexpress.com/item/32967434495.html?spm=a2g0n.seo-amp-detail.productBottomBar.viewDetails

 

No sale como enlace...perdona, copia y pega y listo.

Verás que existe en varios colores, según color con BT o wifi, esta es la diferencia.

 

Otra cosa que yo aprecio, tengo más de 5 dispositivos por bt, vinculados al teléfono móvil, si emparejo un nuevo dispositivo me pisa uno de ellos, esto tenlo en cuenta!!!

 

Suerte y al lío.

 

 

 

 

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Comprate el Icar2. Es de lo mejorcito. Yo lo compré en amazon y cero problemas. Ten en cuenta que los clones chinos hay app que no los detectan bien o dan problemas.

 

Con el Icar2 sabes que tiene un buen chip y a mi personalmente me funciona con varios programas tanto de ios como de android.

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De acuerdo os hare caso entonces, pillare el icar2. Pero he estado viendo los enlaces que me ha pasado matraca y en aliexpress en el anuncio dice que el boton no es para encender y apagar el aparato, es solo para hacer un "reset".

 

Por cierto que diferencia hay entre el icar2 y el icar pro ?. El pro parece mejor no?.

 

Muchas gracias por todo

Editado por JGS806
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hace 29 minutos, JGS806 dijo:

De acuerdo os hare caso entonces, pillare el icar2. Pero he estado viendo los enlaces que me ha pasado matraca y en aliexpress en el anuncio dice que el boton no es para encender y apagar el aparato, es solo para hacer un "reset".

 

Por cierto que diferencia hay entre el icar2 y el icar pro ?. El pro parece mejor no?.

 

Muchas gracias por todo

Tengo 1 dispositivo controlador de batería, por BT y si quieres te puedo definir cuando se desconecta el icar2.

 

Aunque veas el anuncio ya te informe, hay mucha info en internete, si definimos la palabra "restablecer" te puedo concretar que es para que vuelva a dar corriente al aparato y su funcionamiento.

 

El aparato se desconecta a los 15 minutos sin CONTACTO, llevará un integrador tipo 555, y no a los 30 minutos como dice en el anuncio.

 

De 1 dia para otro,( por ejemplo)cuando tengas que utilizar el  icar, tendrás que enlomarte, para dar una pulsación al botón del aparato, a no ser que te las ingenies y busque un adaptador prolongador de la toma OBD y lo  derives a una zona mas cercana, a tu gusto.

 

El Pro, yo no lo e probado, es algo más caro, pero seguro que el resultado sera el mismo, si te decantas por el PRO avisa y de ese modo yo aprendo algo 😄 y dejamos constancia...

Un saludo

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Perfecto, confio en ti, si dices que se desconecta pues mejor que mejor.

 

Por cierto, no habia pensado lo del "prolongador del obd" y lo he buscado y de primeras he visto esto aunque es caro...

 

https://es.aliexpress.com/item/32953302834.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.64f17f40nrdMQA&algo_pvid=2de0417a-c631-4962-b75c-0e29552a53fa&algo_expid=2de0417a-c631-4962-b75c-0e29552a53fa-36&btsid=6c04cb5b-8065-4cf0-bc18-74fccbb7cae6&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_5,searchweb201603_52

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hace 12 minutos, JGS806 dijo:

Perfecto, confio en ti, si dices que se desconecta pues mejor que mejor.

 

Por cierto, no habia pensado lo del "prolongador del obd" y lo he buscado y de primeras he visto esto aunque es caro...

 

https://es.aliexpress.com/item/32953302834.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.64f17f40nrdMQA&algo_pvid=2de0417a-c631-4962-b75c-0e29552a53fa&algo_expid=2de0417a-c631-4962-b75c-0e29552a53fa-36&btsid=6c04cb5b-8065-4cf0-bc18-74fccbb7cae6&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_5,searchweb201603_52

Al final nos darán pal pelo o nos banearan, jajaj

Volvemos a las mismas EBAY

https://www.ebay.es/itm/OBD2-Cable-Connector-Car-OBD-2-Adapter-1-to-2-Splitter-Wire-16pin-Male-to-Female/202745790748?hash=item2f3497411c:g:S6kAAOSwVEBbqfpY

 

Y doble siempre doble

s-l400.jpg.d978bdf4beecccbfe31c8904d88c34df.jpg

Menos de 4 pavos!!!!

Encontrarás de diferentes medidas, ya te dije al gusto del consumidor.

Por hoy nada más...

 

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En 23/8/2018 a las 17:25, alejandrini1985 dijo:

Ayer me pasó una cosa que me dejó un poco descolocado.

 

Al llegar a casa noté que las rpm estaban subidas a unas 1000rpm y el motor se escuchaba un poco acelerado. Lo dejé arrancado para que hiciese su ciclo de regeneración. A los dos minutos sonó un chasquido de un relé como por debajo del volante y el motor empezó a sonar grave.

La temperatura del aceite subió a unos 106 grados y el consumo instantáneo era de 0,7 l/h.

Pues tras 35 minutos de estar el coche arrancado seguía todo igual. Motor grave, rpm a 1000, temperatura a 106 y consumo a 0,7.

 

Lo terminé parando porque ya me tenía que marchar. ¿Es normal que tarde tanto? Luego me dio por pensar que cuando el relé soñó es cuando había terminado y me pegué 35 minutos quemando gasoil a lo tonto...

 

A ver si alguien puede aclararlo un poco para los torpes como yo.

 

Muchas gracias!!

Cuando oigas el rele y el sonido grave de motor es que la regeneracion ha terminado (aunque en parado no es lo ideal). Si le das un toque al acelerador para que suban las rpms veras que bajaran al regimen normal.

 

Saludos.

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En 6/3/2017 a las 18:16, Tineo dijo:

 

el otro dia estuve liado con el passat 3C de un amigo; tenia un problema en chapaletas admisión, varios dias haciendo pruebas en el taller y la consecuencia de tanta prueba fue dejar saturado el dpf a niveles irrecuperables.

 

78ml en Oil Ash Volume

y

57 Particle Filter Carbon Mass (act) ---pasadísimo de umbral maximo--

 

la solucion fue hacer una regeneracion forzada en marcha, pero como estaba fuera de rangos para hacerla, desde [Adaptation] le he puesto que el dpf tiene mucha menos "edad" en kms, lo pasé de 170 a 80.000kms y por arte de magia dejo activar la regeneracion en marcha.

...y todo esto en marcha, ninguna maquina taller permite hacer este tipo de jugadas, sólo vcds.

 

 

La unica opcion ya era sustituir dpf.

 

Hola @Tineo, ¿cómo la podría forzar la limpieza del FAP en un A4 B8 de 2014 2.0 TDI 150CV? Tengo VCDS😀

Gracias de antemano

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  • 4 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Voy a cambiar el domingo el aceite del coche. Siempre lo he hecho en el concesionario y es la primera vez que se lo hago a un diesel con DPF.

 

¿Hay que hacer algo especial?

 

Es que me pareció leer una vez, que los concesionarios le hacen una regeneración forzado con el ordenador antes de csmbiar aceite. 

 

 

¿Aparte de eso se hago algo o algo más? 

 

 

 

¿En que canal miro cómo está el filtro antes y después del cambio de aceite con el VagCom?

 

 

Saludos y gracias. 

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