Jump to content

¿Cuanto dura un ciclo de regeneración del DPF (FAP)?


ibi

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 121
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola,

En mi 2.0 tdi de enero de 2015, euro6, las regeneraciones las hace cada 500 a 530 kms, al menos las 5 ultimas. Apenas hago ciudad, y duran entre 12 y 15 minutos.

Se ve muy bien con el Torque, ya que suben las temperaturas del dpf por encima de 600°C.

Si no teneis el torque para aseguraros de que ha terminado, poneis el coche en punto muerto, y si sigue en mil revs, es que no ha terminado.

A veces se corta la regeneracion cuando entras en reserva, me ha pasado. En cuanto repostas vuelve a empezar con la regeneracion

Saludos

Editado por MCM_8400
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro tema, por debajo de 2000rpms tambien hace la regeneracion, pero es menos recomendable, ya que el coche tiene que inyectar mas gasoik en la fase de escape para llegar a conseguir esos 500-600°C en el DPF. Si lo llevas con mas carga (no vale con ir revolucionado), el motor necesitara inyectar menos gasoil en la fase de escape (con lo cual jode menos el aceite) ya que al ir con carga el dpf se acerca facilmente a los 450°C.

Conclusion, put*s diesel... Habia que haber comprado un TFSI, aunque despues de ver los consumos de aceite de muchos (2.0 tfsi) , tampoco es una buena salida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola lo suyo cuando notes que suben las revoluciones en ralentí. Es llevar el coche un poco alegre para q regenere. Pero en autopista debería poder hacerla a no ser que vayas lento en una marcha muy muy larga.

Asi debiera ser, pero a mi me ha pasado despues de mas de dos horas de autopista rodando en s..ta a 2500-2600 rpms, parar en un peaje y ver las rpms a 1000, es decir regeneracion forzada.

Saludos

Editado por MCM_8400
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pues añado leña al fuego....

 

 

 

Hoy en el Manual del coche, he visto que dice que para hacer regeneraciones, más de 15 minutos circulando por encima de las 2.000 rpm.

Así que sí, se pueden hacer regeneraciones.

Correcto.

A ver si os puede ayudar mi expe de los ultimos 6 meses.

Pues la primera vez k le he notado una regeneracion fue en verano. (Llevaba chanclas y al bajarme del coche, noté mucho calor en los pies y un olor a quemado k me asustó, y justo al levantar la tapa motor arrancó el ventilador)

Desde entonces lei por foros y pregunté a un conocido de un conce Audi y me dijo k lo suyo es llevarlo un poco por encima de las 2000r.p.m. durante unos 10/15min. Yo lo llevo entre las 2200 y 2400 pues me dijo era el mejor regimen para mi coche. (Corroborado en foros) Imagino que lo sea para cualkier 2.0tdi

Asi lo hago una vez al mes. (Por ejem los dias de cobro [emoji23] [emoji23] [emoji23] ) y desde entonces solo le noté una regeneración

Podria añadir k cuando lo hago asi y detengo el coche para comprobar ralentí, éste está por las 950rpm. Abro la puerta y el calor y olor me lo corrobora

P.D. decir k no es obligatorio sea por autopista o autovia. Vale igual ir en segunda, tercera y cuarta por carretera manteniendo ese regimen de vueltas

Un saludo

Esta bien llevar el coche de vez en a esos regimenes que dices, pero el coche seguira haciendo la regeneracion cuando le toque, no cuando tu quieras. Y no se trata de llevarlo en cuarta a 120, ya que asi el dpf no sube mucho de temperatura, sube cuando esta bajo mucha carga, es decir cuando pusamos mucho el acelerador. Si vas en cuarta a 120 constante, apenas pisas el acelerador. Se calienta mas que en 6, a 120, pero no lo suficiente como para regenerar sin inyectar gasoil en la fase de escape.

Yo creo que para regenerar bien lo mejor es ir en s..ta por encima de 2000, entre 2200 y 2500, pero cuando el diga, no cuando nos venga bien.

Seria bueno tener un aviso, que dijera cuanto lo falta para comenzar a hacer una regeneracion, o que avisara cuando la esta haciendo. Por que a mi me parece peligroso meter el coche en un garage pequeño y cerrado (como el mio) con la linea de escape a mas de 600°C, y los ventiladore a tope. Me ha pasado alguna vez, y el garage se pone calentito calentito...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, me autorrespondo por si a alguien le sucede algo parecido.

 

Hoy al arrancar de nuevo ralentí alto y motor ronco. 90km de autovía a 3200 rpm y al llegar, regeneración terminada: ralentí normalizado, sonido del motor también, y hasta la siguiente... 3 dias le ha costado terminar una regeneración, parece que por mucha autovia que hiciera, yendo a 2000 y pocas rpm no le servía para terminar la faena. No sé si será cosa de un DPF ya un poco cascado, iba a medir saturación de cenizas con el vagcom para redondear el diagnóstico, pero el cable ha decidido cascarse justo hoy.

 

Una vez reparado mi cable:

 

- Volumen de cenizas: 0,28L (sobre un total de 0,52 que marcarían la vida útil total del DPF). Pasado a kilometros, en mi caso serían 343.000km de vida útil

- Km desde ultima regeneración: 4. Muy curioso, porque la regeneración "eterna" de la que hablaba en mis mensajes anteriores terminó hace unos 150km. Así que ha hecho dos regeneraciones con poco mas de 100km de diferencia. Tema a vigilar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola lo suyo cuando notes que suben las revoluciones en ralentí. Es llevar el coche un poco alegre para q regenere. Pero en autopista debería poder hacerla a no ser que vayas lento en una marcha muy muy larga.

Asi debiera ser, pero a mi me ha pasado despues de mas de dos horas de autopista rodando en s..ta a 2500-2600 rpms, parar en un peaje y ver las rpms a 1000, es decir regeneracion forzada.

Saludos

Él tema como bien dicen por ahí arriba es que si por tu circulación no llega a la temperatura óptima para la regeneración hará una post inyección. Cuando paras evidentemente no estás circulando. Para evitar que baje la temperatura el coche inyecta más gasoil por eso se suben las revoluciones.

Aunque vayas a 5000 rpm no vas a forzar una regeneración. El coche las hace cuando superas un límite de cenizas.

Tampoco hay que calentarse la cabeza. Solo si te das cuenta de que la está haciendo ser consciente para evitar averías. Si ves q lo intenta y se la cortas un par de veces sacalo de la city a que eche fuera las cenizas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Bueno, me autorrespondo por si a alguien le sucede algo parecido.

 

Hoy al arrancar de nuevo ralentí alto y motor ronco. 90km de autovía a 3200 rpm y al llegar, regeneración terminada: ralentí normalizado, sonido del motor también, y hasta la siguiente... 3 dias le ha costado terminar una regeneración, parece que por mucha autovia que hiciera, yendo a 2000 y pocas rpm no le servía para terminar la faena. No sé si será cosa de un DPF ya un poco cascado, iba a medir saturación de cenizas con el vagcom para redondear el diagnóstico, pero el cable ha decidido cascarse justo hoy.

 

Una vez reparado mi cable:

 

- Volumen de cenizas: 0,28L (sobre un total de 0,52 que marcarían la vida útil total del DPF). Pasado a kilometros, en mi caso serían 343.000km de vida útil

- Km desde ultima regeneración: 4. Muy curioso, porque la regeneración "eterna" de la que hablaba en mis mensajes anteriores terminó hace unos 150km. Así que ha hecho dos regeneraciones con poco mas de 100km de diferencia. Tema a vigilar.

A mí con el aceite viejo me regenera más veces. Ósea cuando tiene el aceite 20k. Regenera con 300 600 km. Con aceites nuevos entre 400,500-700 ,1000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola buenos días, ayer realice un corto trayecto sobre 40 km y cuando llegue no me di cuenta y estaba haciendo regeneración y corté el coche, mi pregunta es: ¿no hay ningún sistema acústico o visual, que podamos poner a posteriori para avisar de que se esta haciendo la regeneración?

yo la verdad que no lo noté, cuando estaba en marcha, solo al llegar por el olor y los ventiladores encendidos.

bueno pues un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

A mí me a pasado 1 par de veces que al pararlo se me a quedado el electro-ventilador pero yo no sé detectarlo ni varía el sonido, como no sea k se queda a ralentí 1000 en vez de 800rpm...

En un viaje yo siempre me espero 2 min para quitar el contacto para que se enfríe el turbo note que salía mucho calor del tubo escape no sé si estaría haciendo la regeneración o era la temperatura normal[emoji38]

 

 

Enviado desde mi iPhone 6 utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues vaya miedo.

Entiendo que si las revoluciones suben a 1000 empieza regeneración. Cuando termine vuelva a bajar dejando un olor característico. Importante es intentar dejarlo aunque sea enralentin hasta que termine.

Si se hacen viajes medió largos 70km de media) una vez al mes más menos, supuestamente hace regeneraciones y no deberíamos tener problemas con el dichoso filtro.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que el asunto es que os estais calentando un poco con el tema del dpf jajajaja

Ademas ya hay productos para limpiar el dpf, asique cada 50mil le dais una pasada con el producto en cuestion y pista.

Yo por lo menos tengo pensado hacerlo asi. Lo del vaciado del dpf fueron tiempos y al parecer le van a meter mano dura...

Por tanto invertiremos en el liquidito para limpiar el dpf....

 

Por otro lado leo que algunos confundis el tema de la regeneracion. La cuestion no es a que revoliciones va el motor(en parte si.... no me vayais en 6º a 1200rpm xD), el asunto esta en darle carga al motor cuando esta haciendo la regeneracion. Os cogeis un tramo de montaña y le dais candela durante 10 min. Cuando volvais el coche vuelve limpio limpio. La vw caddy de mi madre tiembla cuando la cojo :lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Hola Jo_Coleguita podrías decir cuales son esos productos para limpiar el dpf, el mio intuyo que está a media vida y creo que le vendría bien una pequeña limpieza además de la regeneración.

 

Gracias

Ahora mismo lo hay de muchas marcas, no he probado ninguno aun. Se trata normalmente de un liquido abrasivo, para retirar los residuos adheridos a las laminas que forman el filtro dpf. La mayoria suele ser, inyectar el liquido por el agujero de la primera sonda(es decir... hay que sacar el sensor de entrada), activar la regeneracion forzada con vagcom, y cuando este la termine, meter el liquido neutralizador del primer producto. Normalmente deberia salir una espuma media marroncilla por el escape y con eso quedaria el proceso realizado.

 

No puedo dar muchos mas detalles porque no he realizado el tratamiento, pero lo hay de varias marcas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.