Jump to content

¿Cuanto dura un ciclo de regeneración del DPF (FAP)?


ibi

Publicaciones recomendadas

Para ios yo utilizo la aplicacion Ican, que es de pago pero es muy completa.

 

Eso si, necesitas un obd2 de calidad, no uno de los chinos. Muchos de los que se venden como compatibles a precios altos en realidad son reventa de los chinos. Mucho ojo.

 

En mi caso utilizo vgate icar2 wifi (comprado en amazon) con la app ican (10€ en appstore) y puedo ver todos los parametros del dpf incluido el saber cuando esta regenerando por temperatura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

  • Respuestas 121
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En 17/6/2018 a las 21:58, matraca dijo:

Gracias por toda la info @jabicho, tu sabiduría es admirable, revisare con el vag para contrastar ese dato.

Pero viendo otros ejemplos, me asusté por eso lo veía poco ese valor.

Está claro que es otra motorización pero llegar a 47,75??

Si las mías suelen ser cada 500km, interurbanas siempre la misma ruta.

En alguna ocasión se alarga a 850km máx.

 

Ves, una cosa que yo no contemple fue instalar la apk antes de pasar la campaña (la llevo)

Quizás alguna cosa más en claro hubiera sacado...

Screenshot_2017-04-09-17-52-57.png.03ae85cf182927b4ec54d5ff5c66d45e.png.03161afa426f4a10fc216a4b020c86a9.png

Screenshot_2018-04-28-13-44-53.png.452d6561ca2a00c417c2541ffb5cedf4.png.e3bb0268ba21a9379617bafdf1526feb.png

Lo dicho, te agradezco la info y perdona por robarte tu gran tiempo, un saludo😉

 

Screenshot_20180731-214816.png.2cdf297a021f5bf3b9cc4bd8e046753e.png

Esa de hace unas dos semanas llevando remolque muy cargado.

Prácticamente hago 100% ciudad

 

Y esta después de un viaje

Screenshot_20180811-114858.png.d22af0dc7209a3c6f459a4135fa68417.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Ayer me pasó una cosa que me dejó un poco descolocado.

 

Al llegar a casa noté que las rpm estaban subidas a unas 1000rpm y el motor se escuchaba un poco acelerado. Lo dejé arrancado para que hiciese su ciclo de regeneración. A los dos minutos sonó un chasquido de un relé como por debajo del volante y el motor empezó a sonar grave.

La temperatura del aceite subió a unos 106 grados y el consumo instantáneo era de 0,7 l/h.

Pues tras 35 minutos de estar el coche arrancado seguía todo igual. Motor grave, rpm a 1000, temperatura a 106 y consumo a 0,7.

 

Lo terminé parando porque ya me tenía que marchar. ¿Es normal que tarde tanto? Luego me dio por pensar que cuando el relé soñó es cuando había terminado y me pegué 35 minutos quemando gasoil a lo tonto...

 

A ver si alguien puede aclararlo un poco para los torpes como yo.

 

Muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuanto ves que esta regenerando lo mejor es darse una vuelta con el a rpm un poco altas en vez de quedarse en el garaje.

 

Yo cuando me ha hecho eso le he metido un par de acelerones y ha cortado la regeneracion. Te das cuenta si salta el start stop, que quiere decir que ya ha acabado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/8/2018 a las 18:38, Harigami dijo:

Cuanto ves que esta regenerando lo mejor es darse una vuelta con el a rpm un poco altas en vez de quedarse en el garaje.

 

Yo cuando me ha hecho eso le he metido un par de acelerones y ha cortado la regeneracion. Te das cuenta si salta el start stop, que quiere decir que ya ha acabado.

 

Siempre que puedo le doy una vuelta, pero ahora con la actualización del dieselgate regenera cada 2x3 y a veces te pilla en momentos que no puedes. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

He seguido el consejo de Harigami y he comprado el  vgate icar2 en Amazon. Ahora sólo me queda enterarme de la información que muestra el VAG DPF.

¿En qué valores debo fijarme? Gracias.

Adjunto foto de lo que me muestra.

 

 

Screenshot_20180826-164726.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Hay algún dato que indique el estado del DPF? Me refiero a saber si hay algo que indique que se va deteriorando y que no se limpie del todo, o vayan quedando residuos que ya no se quiten, etc.. No se si me explico. Saber si llega a su fin de vida útil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

He seguido el hilo aunque se que ya tiene tiempo pero he comprado el elm327 mini por bluetooth y no se si el mío esta me funciona pero lo dejo pinchado en el coche y cada vez que vuelvo a arrancar el coche ya no coje la conexión, tengo que desconectar el adaptador y volver a conectar para que funcione...un coñazo...yo pensaba que una vez conectado y guardado en el móvil el dispositivo bluetooth ya no tendría que hacerlo. Es el mío o todos los elm327 son iguales?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, JGS806 dijo:

Mira que la respuesta es fácil para el que lo tenga...pero veo que o la participación en el foro es muy escasa o la gente ya no es lo que era...

Dale gracias a los que fomentan los grupos de what*****, jajajaja.

Por mi parte te recomiendo un elm327 que tenga desconectador, por consumo, si eres de los que dejan el coche muchos días sin uso, tu batería lo agradecerá.  

Vgate icar 2, busca info, se desconecta después de 15 minutos sin uso, cada vez que lo utilices tendrás que rearmar por el botón que trae, pero la conexión o emparejamiento jamas se pierde!!!!

Existe en versión wifi y bluetooth, te puedo hablar de la versión bluetton, e tenido varios dispositivos elm y para mi opinión el dinero mejor empleado, el coste fueron 10 euros, las razones ya las tienes.....el consumo de batería.

 

Existen mejores elm mas caros, pero la funcionabilidad en nuestros coches es limitada, para uso de torque, vagdpf y poca cosa más.

 

Saludos y paciencia,  que no arda el chiringuito!!!!jajaja.

 

Editado por matraca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/7/2019 a las 16:54, JGS806 dijo:

.yo pensaba que una vez conectado y guardado en el móvil el dispositivo bluetooth ya no tendría que hacerlo. Es el mío o todos los elm327 son iguales?

 

Concretamente el mío no tengo que hacer nada. Lleva enchufado desde mi última publicación de este hilo y son problema de conexiones cuando necesito ver algo.

Además de que lo intercambio de un coche a otro también sin problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, JGS806 dijo:

Mira que la respuesta es fácil para el que lo tenga...pero veo que o la participación en el foro es muy escasa o la gente ya no es lo que era...

 

hace 32 minutos, matraca dijo:

Dale gracias a los que fomentan los grupos de what*****, jajajaja

 

Por mi parte pedirte disculpas por no mirar o responder antes, pero en ocasiones es muy difícil estar en todo.

 

Mucha razón tiene Matraca, los grupos de was se han cargado los foros y toda esa información de gran utilidad, ordenada y documentada muchas veces o casi siempre se pierde.

 

Yo mismo estoy en varios grupos de was, pero mis aportes son exclusivamente en los foros, para que el día que alguien lo necesite pueda encontrar la ayuda que busca.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias chicos por la ayuda!. Yo sigo siendo de la vieja escuela y no suelo utilizar ni me gustan los grupos de wasap o *********, sigo prefiriendo los foros xD jiji.

 

Una última cosa, ya se que hace tiempo que lo habeis comprado pero sabeis de algun enlace de compra del elm que lleváis? Es que como todos suelen ser clónicos y que si alguno no tienen soldados los pines o sabe dios...

 

Por cierto, no había caído en el tema de la batería, pensaba que con el coche desconectado no tiraría de ella, bueno saberlo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.