Jump to content

Brico sustitucion de bateria


rafis

Publicaciones recomendadas

Muchas gracias por tu brico, nos resulta de mucha utilidad!!!!

 

Yo he comprado una Varta Blue Dynamis G3 de 95AH. Os quería comentar que esta batería tiene dos orificios para el tubo de ventilación (uno a cada lado) y ninguno de ellos viene con tapón

¿El que quede libre hay que taparlo o se deja tal cual?

 

Muchas gracias de antemano por vuestra respuesta...

Editado por Var
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

  • Respuestas 84
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola Buenas,

 

Tengo la bateria despues de 10 años a punto de morir, he estado viendo el brico y no parce complicado, pero necesito saber alguna web de garantias donde vendan la bateria para el coche

 

El mio es 2.0 TDI 143 CV DPF del año 2009 con start/ stop

 

Tengo Vag, pero la verdad que llevo años sin tocarlos y tendre que instalarlo y demás....pero todo es ponerse 🙂

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos de nuevo, la bateria ya esta KO, despues de un viaje de 300KM se cargo al 100% pero al dia siguiente ya estaba al 20%

 

Estuve intentando instalar el vagcom ya que llevaba tiempo sin utilizarlo, pero el cable se ve que tambien esta muerto, tengo que probar a resucitarlo.

 

Pregunta:

¿ Puedo cambiar la bateria sin configurarla con el Vag como? no quiero que me deje el coche tirado mientras pruebo a resucitar el cable o comprar otro. 

¿es un problema hacerlo?

Soy de Jaen, un pueblo de al lado, si hubiera alguien con VAG por aqui cerca y me pudiera ayudar pues seria de gran ayuda.

 

Viendo los precios de las baterias y sabiendo hacerlo, la verdad que pagar lo que tenga que pagar a un taller pues.....

 

Gracias por la respuesta compañeros

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

Perdón han salido antes las fotos que el texto.

Quería reflotar el tema porque en mi caso me quedé sin batería por culpa de un consumible chino que me la agotó. 

Se me encendieron tantas luces en el cuadro que parecía un árbol de navidad. No funcionaba nada, cierre, luces, radio, clima y por supuesto arranque, sólo las luces en el cuadro.

Después de cargarla con un cargador del Lidl, que por cierto me ha dado muy buenos resultados con la moto y ahora con el coche, la he recuperado.

Pero al instalarla y codificarla con el vagcom y con el mismo código, aunque el coche va perfectamente, se me ha quedado encendidos los testigos de ESP y ABS, me da error de frenos y motor, así como que no me funciona el Start Stop. Arriba los errores que me da en el Vag Com y no se borran.

¿A alguien le ha pasado algo similar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Buenas noches compañeros tengo un A4 b8 2.0 tdi 143cv del 2013 con start stop  y noto que le cuesta arrancar cuando lleva varios dias parado sabriais decirme si me valdria esta bateria

VARTA G14 Start-Stop PLUS AGM 12V 95AH 850A

Actualmente lleva una de 95AH varta agm 860A.

He mirado el manual y podria cambiarla el problema es la codificacion no tengo cable vag. 

Que bateria me recomemdais o web para pillarla y montarla por donde vivo no hay ningun tsller de norauto. 

Gracias

IMG_20200308_164246.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

interesante el tema. Varias cosas a modo resumen y a ver si quedan claras

 

1º Al cambiar la bateria, con el VAG-COM le metes un codigo que basicamente lo que hace es decirle a la centralita que la bateria está nueva, y se supone que en ese codigo ira codificada la capacidad y tipo de bateria

 

2º. Si cambias la bateria por otra igual (misma marca y modelo), lo que tienes que hacer es copiar y pegar el codigo en VAGCOM que ya existe, para que la centralita sepa que se ha cambiado.

 

3º.a. Puedes usar una bateria que no sea AGM bajo el riesgo de que al usar el start-stop la bateria a) durará menos b) acortar la vida util de la bateria.

3º.b. Si desactivas el start-stop, no debe haber diferencia entre usar una bateria de plomo o una AGM.

 

Y aqui un punto que creo que no queda claro:

 

4º. Se puede cargar la bateria usando los bornes del vano motor usando un cargador sin tener que quitar la bateria, pero... hay peligro de que se rompa algo? hay gente que la carga sin quitar con cargadores de 8Ah y dicen que no les ha pasado nada. Yo hablo de un cargador tipo el de LIDL que carga a 4A y 14,4V maximo.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, asm2001 dijo:

interesante el tema. Varias cosas a modo resumen y a ver si quedan claras

 

1º Al cambiar la bateria, con el VAG-COM le metes un codigo que basicamente lo que hace es decirle a la centralita que la bateria está nueva, y se supone que en ese codigo ira codificada la capacidad y tipo de bateria

 

2º. Si cambias la bateria por otra igual (misma marca y modelo), lo que tienes que hacer es copiar y pegar el codigo en VAGCOM que ya existe, para que la centralita sepa que se ha cambiado.

 

3º.a. Puedes usar una bateria que no sea AGM bajo el riesgo de que al usar el start-stop la bateria a) durará menos b) acortar la vida util de la bateria.

3º.b. Si desactivas el start-stop, no debe haber diferencia entre usar una bateria de plomo o una AGM.

 

Y aqui un punto que creo que no queda claro:

 

4º. Se puede cargar la bateria usando los bornes del vano motor usando un cargador sin tener que quitar la bateria, pero... hay peligro de que se rompa algo? hay gente que la carga sin quitar con cargadores de 8Ah y dicen que no les ha pasado nada. Yo hablo de un cargador tipo el de LIDL que carga a 4A y 14,4V maximo.

 

 

 

Si embargo,  en relación con tu punto 3º Leí una vez esto:

 

 

Soy mecánico y te digo que tendrías que montar una batería AGM aunque le tengas desconectado el Star/Stop, ya que el sistema de carga de estos coches es por ciclos (es decir, que no va siempre cargando el alternador). Lleva un sistema inteligente de carga, para el tema de ahorrar combustible y contaminar menos. Lo que hace es que espera a que la batería tenga un nivel para empezar a cargarla, o la carga en las retenciones de las cuestas abajo....en las subidas no carga para que el alternador no le tire al motor y en muchas otras circunstancias. Por eso mismo al montar una batería normal no te te va a aguantar, ya que no estaría preparada para las cargas y descargas que hace este sistema (que también lo llaman micro híbrido) . Espero haberte sacado de la duda. Un saludo   

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Moncho2 dijo:

Si embargo,  en relación con tu punto 3º Leí una vez esto:

 

 

Soy mecánico y te digo que tendrías que montar una batería AGM aunque le tengas desconectado el Star/Stop, ya que el sistema de carga de estos coches es por ciclos (es decir, que no va siempre cargando el alternador). Lleva un sistema inteligente de carga, para el tema de ahorrar combustible y contaminar menos. Lo que hace es que espera a que la batería tenga un nivel para empezar a cargarla, o la carga en las retenciones de las cuestas abajo....en las subidas no carga para que el alternador no le tire al motor y en muchas otras circunstancias. Por eso mismo al montar una batería normal no te te va a aguantar, ya que no estaría preparada para las cargas y descargas que hace este sistema (que también lo llaman micro híbrido) . Espero haberte sacado de la duda. Un saludo   

 

o**** super interesante, gracias por la info.

 

entonces digamos que podrias ponerla pero se deterioraria muy rapido por el sistema de carga que tienen los coches modernos y que una bateria normal no estan preparadas para ello.

 

Lo digo porque yo tambien he leido de gente que le ha puesto una bateria normal porque ni usan start-stop y lo tienen deshabilitado, y bueno han comentado que no han notado nada raro y la bateria la han tenido 5 o 6 años y sin problema.

 

Pero bueno es saberlo todo, si una AGM te va a durar el doble y "solo" te va a costar un 30%-40% mas, pues merece la pena la inversion en una AGM uses o no uses el start-stop

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Hace unas semanas sustituí la batería del coche porque con el confinamiento y los 6'5 años que tenía se murió.

Compré una Varta AGM de 95Ah. La de origen era de 92 pero ahora las hacen de 95.

Localicé una empresa que me vino a la calle en 2 horas desde que los llamé. Previamente el seguro vino para arrancarme el coche que estaba en un cuarto sótano. Arranque, salí, y mi intención era hacer unos km., para tratar de recuperarla, pero al poco me empezó a dar alarmas hasta el punto que me quedé sin dirección asistida y tuve que parar inmediatamente porque el coche era ingobernable.

Quería poner el nuevo código de la nueva batería con el Vagcom, pero me pierdo.

El único Código que aparentemente lleva la nueva batería es el que aparece en la foto que os pongo. Cómo se traduce eso a un código beam, creo que se llama?

Gracuas

IMG_20200620_111928.jpg

Editado por Rafac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Hace unos años me paso lo mismo e hice una prueba con el code y lo acepto el vagcom, aunque en su día lo deje en la sección del vagcom en el hilo de códigos de baterías.

Lo que tienes que hacer es quitar los dos últimos, el código tuyo creo que es :  A22 G14 909 7BW, como solo se pueden poner diez, quedaría : A22G149097, los dos últimos no entran BW, a mi me lo acepto así, pero no se si es lo correcto.

 

Suerte.

 

Saludos.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, A4b8 dijo:

Hola.

Hace unos años me paso lo mismo e hice una prueba con el code y lo acepto el vagcom, aunque en su día lo deje en la sección del vagcom en el hilo de códigos de baterías.

Lo que tienes que hacer es quitar los dos últimos, el código tuyo creo que es :  A22 G14 909 7BW, como solo se pueden poner diez, quedaría : A22G149097, los dos últimos no entran BW, a mi me lo acepto así, pero no se si es lo correcto.

 

Suerte.

 

Saludos.

 

 

 

Gracias. Lo probaré

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.