Jump to content

Deformación y ruido neumáticos traseros A5 SB


Publicaciones recomendadas

Buenas un novato por aqui

Me gustaría preguntar si alguien le pasa que sus neumáticos traseros en su A5 SB 177 cv se deforma y desgastan por el centro cuando llevan unos 25.000 km haciendo un ruido muy molesto a baja velociadades y cual es la posible solución si la hay??

los que llevo ahora son michelin PS3 245/40 R18. 97 xl y con 28.000 Km el ruido es muy molesto.

 

He cambiado ya dos veces de neumáticos y siempre me pasa lo mismo y me dicen que es normal por la forma de pisar del coche y no es un problema de equilibrado pero a mi no me parece muy normal no se como lo veis??

 

Tengo que pasar la revisión de los 60.000Km en en concesionario Audi por tema de garantía y se lo quería comentar pero antes me gustaría tener vuestras expertas opiniones de que os parece.

 

Gracias :notworthy::bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si los neumáticos se desgastan por el centro suele ser debido a un exceso de presión de inflado, comprueba bien las presiones a ver si es ese el problema.

Opino lo mismo, si se desgastara más por la orilla interior si sería debido al ángulo de los neumáticos. Si fuera en exceso, puede ser alineación. Pero por el centro es sobrepresión.

 

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si los neumáticos se desgastan por el centro suele ser debido a un exceso de presión de inflado, comprueba bien las presiones a ver si es ese el problema.

Si coincido con los compis. Quiza lleves mas presiom de la necesaria. Mira bien las presiones recomendadas compi. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no lo veo nada normal...

Como te han dicho la teoría de manual de conducir es esa, de que la presión es más alta de lo que debería, pero como dices que ya llevas dos juegos.. supongo que esto ya lo tendrás muy revisado. Creo recordar que lo que indica el manual son 2,6 delante y 2,3 detrás. A mi me parece que 28.000km son pocos para un desgaste tan exagerado como indicas y sobre todo con lo del ruido y que lo llegues a apreciar tanto. Yo no lo veo normal y si lo comentaría en la revisión. Y de normal no es. Yo tengo más o menos esos km en el mío y es el primer juego, (28.000) y los desgastes van muy igualados, los delanteros más que los traseros y por toda la banda de rodadura igual. (son los pirelli).

 

¿Si puedes poner una foto de como tienes los actuales?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desgaste irregular de la banda de rodadura del neumático: esto se puede explicar como desgaste en forma de manchas que aparecen sin orden por la banda de rodadura como dicen los compañeros o también puede indicar amortiguadores en mal estado, pero con esos kilómetros creo que ya han cumplido mas que de sobra. :coldb:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo 25000 km en el tren trasero en un coche de tracción delantera de 177 cv creo que no deberían de estar con desgaste irregular ni hacer ruido, ni por su puesto para cambiar.. Por esa lógica cuanto duran los delanteros?

Una cosa que también no tenemos en cuenta es la manera de conducir de cada uno, las carreteras que se pisa, la climatología. .Etc.

Alguno los cambia de eje alguna vez? Por saber que tal os ha ido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias

Muchas gracias a todos por vuestras respuesta pero el tema del inflado no creo que sea ya que lo he revisado varias veces y ademas las tengo llenas con nitrógeno seco que no cambia casi nada su presión con los cambio de temperatura y el paso del tiempo apenas cambia la presión de neumático porque no es necesario su relleno.

En cuanto a poner una foto del desgaste yo personalmente no lo aprecio a simple vista pero en el taller donde me colocan los neumáticos me lo han confirmado que es un problema del desgaste superior en el centro del neumático y que es por la forma de pisara que tiene el coche.

 

Yo me inclino que pueda se por un problema en al forma que pisa el vehiculo por esto se lo voy a comentar al concesionario cuando haga la revisión que será en breves y os mantendré informados.

 

Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es normal que las ruedas se gasten en tan poco tiempo .

Ruido puede ser provocado por el dezgaste irregular debido a los amortiguadores en mal estado o paralelo desajustado .

Exige en el concesionario que te lo revisen (seguramente te van a decir que es normal )

Mío tiene 40 mil km. delanteras a 70 % traseras 40% de desgaste .(mi forma de conducir es normal a veces agresiva 20 % ciudad 80% carretera)

Dentro de 10 mil tengo planeado cambiar delanteras i dentro 40 mil las traseras .(255 /35/19 continental con separadores en las traseras de 15mm en cada lado )

Puedo hacer las fotos para los que no se lo crean .

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es normal que las ruedas se gasten en tan poco tiempo .

Ruido puede ser provocado por el dezgaste irregular debido a los amortiguadores en mal estado o paralelo desajustado .

Exige en el concesionario que te lo revisen (seguramente te van a decir que es normal )

Mío tiene 40 mil km. delanteras a 70 % traseras 40% de desgaste .(mi forma de conducir es normal a veces agresiva 20 % ciudad 80% carretera)

Dentro de 10 mil tengo planeado cambiar delanteras i dentro 40 mil las traseras .(255 /35/19 continental con separadores en las traseras de 15mm en cada lado )

Puedo hacer las fotos para los que no se lo crean .

Saludos.

Cuanto tiempo llevas con esas ruedas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio es el 143cv sportback reestilyng, con suspension s-line y tambien tengo gastados los neumaticos por el centro bastante más que por los lados, de hecho en el centro ya los tengo en los avisadores y por los lados tienen bastante dibujo. Son los neumaticos que trae de casa y son los continental sportcontact 5.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.