Jump to content

A3 8P (BGU) varios problemas motor


DKHM

Publicaciones recomendadas

Hola ASI foreros.

 

Tengo varios problemas en el motor BGU (1.6cc 102cv) de mi Audi 8P con 100.000 km en sus llantas y tras leerme "toda" la biblia de este foro hay algunos problemas al que no les he encontrado solución cóncreta.

 

Fallo 1:

- El consumo de aceite es de 1l cada 1600km. Utilizo 10w40 de Repsol (más denso que me ayuda a consumir menos aceite)

- Con el motor caliente, abro la tapa de llenado de aceite y sale algo de vapor constante ( y escucho algo que parece burbujeo)

- La tapa tiene la famosa pasta blanquecina con gotas de agua.

- El liquido refrigerante está impoluto y no ha bajado ni un milímetro el nivel.

- Con el motor frío sale abundante humo blanco del tubo de escape (no se si es azulado) durante 5 a 7 kms

- El nivel de líquido de frenos es correcto.

 

Soluciones que se me ocurren:

- Comprobar que no haya restos de grasa en las bujías signo de desgaste en los anillos de los pistones y/o camisas.

- Comprobar el sellado del motor, que no tenga fugas de aceite.

- Sino es nada de lo anterior cambiar junta culata por estar comunicado el conducto de gases con el de aceite, cambiar retenes de guías de válvula.

Por favor comentar si se me está pasando algo.

 

Fallo 2:

 

- El motor se calienta y se enfría constantemente (nunca pasando de los 90ºC).

- Y si la temperatura es baja (entre 0º y -5ºC) no se calienta en un trayecto de 40 kms

 

Soluciones que se me ocurren:

 

Cambiar termostato. Cambiar sensor de temperatura (sonda NTC).

Lo mismo, por favor comentar si se me está pasando algo.

 

Fallo 3:

 

- Hace poco sufrí una perdida de potencia (un 25% aprox.), una sola vez en un trayecto. Fue después de rellenar de aceite (me pasé de la marca máxima)

 

Soluciones que se me ocurren:

 

Cambiar filtro de aire, limpieza de inyectores, limpieza del circuito de admisión, limpieza de válvula EGR, revisar/cambiar cableado de bujías, cambiar bujías, revisar Lambda, cambiar caudalímetro.

 

Siento ser plasta pero por favor comentar si se me está pasando algo.

 

Por lo demás va como la seda y no me arriesgo a un cambio de motor de segunda mano que pueda estar peor... que puede estar.

 

Lo haría yo (salvo la junta de culata y los retenes que no me arriesgo) pero no tengo tiempo, si conocéis algún buen mecánico, honesto y que no ponga sobrecostes en Madrid, acepto sugerencias.

 

Muchas gracias por vuestra ayuda y dedicación, es una página cojonuda.

 

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si el coche te sube de temperatura en ciudad con tráfico y semáforos y te baja cuando sales a carretera a velocidad normal entonces tienes el termostato mal,avería barata.Si quieres saber como tienes el motor llévalo a que te hagan una prueba de compresión de cilindros y sales de dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si te consume 1L cada 1600km aprox., en 15000km casi 10L me parece una barbaridad (incluso si fuera menos) Comprueba fugas de aceite pero por lo que comentas podría ser culata.

 

si la aguja de la temperatura sube y baja tienes mal el sensor de temperatura, si fuera el termostato que estuviera mal, la temperatura nunca pasaria de ciertos grados porque estaría siempre enfriando

 

 

Si tienes ocasión pasale el vag-com y te dira que errores tubo o tiene el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el coche te sube de temperatura en ciudad con tráfico y semáforos y te baja cuando sales a carretera a velocidad normal entonces tienes el termostato mal,avería barata.Si quieres saber como tienes el motor llévalo a que te hagan una prueba de compresión de cilindros y sales de dudas.

 

Muchas gracias Estol. ¿Conoces algún taller de confianza?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si te consume 1L cada 1600km aprox., en 15000km casi 10L me parece una barbaridad (incluso si fuera menos) Comprueba fugas de aceite pero por lo que comentas podría ser culata.

 

si la aguja de la temperatura sube y baja tienes mal el sensor de temperatura, si fuera el termostato que estuviera mal, la temperatura nunca pasaria de ciertos grados porque estaría siempre enfriando

 

 

Si tienes ocasión pasale el vag-com y te dira que errores tubo o tiene el coche.

 

Muchas gracias Carlisu84. Eso es lo que me preocupa que no mancha. El record de consumo de aceite lo tuve en un viaje a Barcelona desde Madrid. 600 kms 0,75l fue justo después de cambiar el aceite (entiendo que baja un poco porque el filtro no estaba lleno de aceite pero...) y echarle un aditivo de teflón para el aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la temperatura sube y baja puede ser del sensor de temperatura,de la aguja del cuadro de instrumentos o del termostato.Y te vuelvo a decir lo mismo,aunque el termostato se haya quedado abierto la temperatura subirá a sus 97 o más grados hasta que entre el ventilador si circulas a velocidad lenta por ciudad y parando en semáforos y cuando salgas a carretera bajará al no poder cerrar el termostato para manterner la temperatura.Si esos son tus síntomas puedes estar seguro que es el termostato,si te sube y te baja aleatoriamente entonces tendrás que discriminar entre el sensor de temperatura y el cuadro de instrumentos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.