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Problema con a4 tdie y embrague en garantia


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Os comento lo que me ha pasado, antes de nada os pongo en antecedentes. Compre un Audi a4 tdie en diciembre de 2012, era de Audi Selection Plus, matriculado el 31 de junio de 2011 con 19.000km. Como le quedaban unos meses de granaría oficial me sumaron la garantía comercial hasta un total de 31 meses. Es decir el coche termina su garantía el 31 de junio de 2015.

 

El día de Navidad volviendo de casa de mis suegros por la autovia intento adelantar a un coche, iba a 100km/h con el control de velocidad y el coche se revoluciona y no acelera, digo me cago en la put* se ha ido el embrague, el coche tiene ahora mismo 53.000km

 

Lo llevamos al concesionario, lo prueban y en seguida me dicen que el embrague se ha ido, que será de un calentón y que no lo cubre la garantía, llamó por teléfono al vendedor, hablo con el jefe de postventa y nos prometen que harán todo lo que este en su mano, pero que primero hay que abrir la caja de cambios. Nos dejan un a3 de cortesía.

 

Hoy me han llamado del concesionario, han desmontado el embrague y esta totalmente quemado...

 

Yo no le he dado ningún calenton, no tengo remolque, tengo 20 años de carne y aun no he cambiado un embrague en los 5 coches que he tenido. El coche lo compre con 19.000km es muy probable que sufriese maltrato en esos kilómetros, desde luego yo no he sido. Aún así que se vaya un embrague en un coche de este precio en 53.000km y 3 años y medio me parece inadmisible. Vamos podrían comprobar con la maquina que el coche jamás ha sufrido nada, vamos no lo he pasado ni de 3000rpm desde que lo tengo.

 

Como he de preceder?

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Este es un tema complicado, supongo que ya has visto todo lo que hay sobre el embrague en el foro.....Una de las cosas que te aconsejo es que pidas que te enseñen que realmente está quemado ese embrague desmontado, para que lo puedas contrastar con un perito y reclamarlo,... si acceden, tiene pinta de ser así, y no ser famoso fallo del volante motor/bimasa. Un calenton de embrague huele mucho, es un olor característico, y suele ser un fallo progresivo... no te deja tirado de golpe como dices que te ha pasado....

 

Si realmente está quemado... poco vas a poder demostrar, claramente sería un desgaste por uso (aunque sea dentro de los 19.000Km previos) y no un fallo mecánico que puedas reclamar...

 

Suerte e insiste con postventa y reclama la garantía, en el peor de los casos te harán una buen descuento en materiales y mano de obra... pero la broma no es nada barata..

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Es un tema complicado. A mi me empezó a patinar con 45000km y un trato exquisito con el coche. Poca caña pero si era de apretar el acelerador desde 1500 hasta 2500 rpm en 2 y 3. me patinaba en 6 y 5. Al pisar a fondo sobre 2500/2800 rpm. Casi nada se subían 200 rpm mantenían y bajaban. Me cambiaron todo en garantía. Me parece un embrague blandito. Aunque he de decir q el conce un 10. Coche de sustitución y coste 0. Muy contento.

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Gracias por las respuestas. El viernes volví al concesionario, me enseñaron el embrague, según ellos esta desgastado por el uso, recuerdo 53.000km, van a tratar de hacerme una oferta ya que la reparación son 1500

 

El disco no se ve quemado, sin restos de azul o rojo como ellos me advirtieron antes de abrir, simplemente se ve desgastado, como un disco de freno a medio uso.

 

Tengo fotos pero no consigo adjuntarlas.

Editado por fenix106
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  • 3 semanas más tarde...

Os cuento en que ha quedado al final la cosa.

 

Tras muchas discusiones, visitas a jefe de taller, jefe de post venta, jefe de VO, lo mas que conseguimos es un descuento en piezas y otro en mano de obra. Al final me toca pagar 419€ de mi bolsillo.

 

El viernes recogí el coche terminado, nada mas cogerlo lo noto raro, me cuesta sacarlo en primera, el coche tiene como mucho nervio, en seguida me doy cuenta de que el coche siempre lo he tenido mal, siempre desde que lo tengo me pareció perezoso, le costaba salir en los semáforos, cosa que yo achaque a los casi 1600kg y a ser un modelo de bajo consumo con marchas muy largas. Pero no, ahora sale perfectamente, parece otro coche.

 

Me siento totalmente estafado. Pienso poner una reclamación en Audi España y me estoy planteando poner otra en consumo.

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Fénix a mi me paso lo mismo.A4 tdi perezoso. El coche es de finales de 2010. Probé modo sport. Repro. Y al hacerla me patino el embrague. El que reprogramo me aviso. Ajustamos y se la quite. Me advirtió de unas vibraciones q tenía el coche ( ya las había notado casi desde q tenía 10k en el concesionario me dijeron que era por la inyección irregular en frío y el motor longitudinal) el preparador me dijo que tenía el embrague mal.

Posible bimasa. No daba crédito. Me sentí engañado. No había maltratado el embrague ni el coche. Tengo otro mas con el q ando a diario que trato bien pero castigo mas, con motor similar y tiene 150k. Lleva bimasa y es de 2009

Hago bastantes km. Pero el audi lo tengo para algún viaje y pasear. Por eso tiene pocos km.

Hago pruebas buscando que patine el embrague y wala en 5 y 6 sobre 2600- 2800 se subía durante unos segundos unas 200 rpm como si picase embrague.

Me voy a audi se lo digo. Lo prueban y nada. Le aseguro que patina. Le doy yo unas estrujadas. Como nunca le había dado. Y wala en 4 en subida patinando como un loco.

En resumen. Lo desmontan. Me dicen q cubren todo menos el disco q es desgaste porque soy un inútil conduciendo. Me lo enseñan y me dicen que esta gastado. Reclamo y finalmente me lo cubren.

Es el 5 coche q compro en ese concesionario. Entre padres y yo. No todos audi. Su intención era hacer una deferencia y punto.

En la reclamación alegue que posiblemente los flejes o no se q pieza no hacia la suficiente presión por eso patinaba y se producía un desgaste prematuro del disco. No a causa del conductor como alegan.

Llevo 16 años conduciendo y hago bastantes km. Nunca he roto un embrague o un turbo. Me gusta leer y la mecánica. He ido a cursos de audi y de conduccion. Y he hecho rallye. No me considero Colín Mcrae. Pero creo que no me puedo fundir un embrague conduciendo como Flanders en 40k

Ahora no vibra sale mejor pero le cuestan entrar las marchas igualmente.

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Pues como ya sabéis, no sois los únicos, tengo un facelift de 04/12 y con 55.000km me retiembla cuando salgo... El martes lo llevo a M.Conde para una valoración pues he puesto una queja en audi España, ya os contaré la película, pero según audi España ellos no tienen conocimiento de problemas de embrague ni de consumo de refrigerante...( los dos problemas de mi coche)

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