Jump to content

Llantas Rotor 9Jx19”… Demasiado grandes en un A4?


Publicaciones recomendadas

Llantas Rotor 9Jx19”… Demasiado grandes en un A4?

 

Estoy a punto de cambiar las 4 ruedas, gomas y llantas, y me quiero comprar las Rotor réplica de la marca WSP Italy Giasone en 19”.

En este tamaño WSP dispone de 2 numeraciones:

 

- 8,5J x 19” con ET 43

- 9J x 19” con ET 33

 

Ya sé que muchos dirían sin pensar que las ET 33 quedan mejor (totalmente de acuerdo) por su bonito efecto cóncavo y que además entran sin problemas en un A4 B8 berlina del 2008. Pero yo no lo tengo tan claro. La mayoría cree que un ET 33 entra sin problemas pero eso es cierto si la llanta es de 8,5J (que son la mayoría). Las 9J... Veamos.

 

- 7,5J x 17” con ET 45

Son las llantas originales de serie del coche.

 

- 8,5J x 19” con ET 43

Quedan 10,7 mm. más hacia dentro y 14,7 mm. más hacia afuera.

 

- 9J x 19” con ET 33

Quedan 7,1 mm. más hacia dentro y 31,1 mm. más hacia afuera.

 

Os pongo un par de fotos donde se comparan la rueda original con las 2 réplicas.

 

8,5J ET 43

8a2c45f38bb9068e16c6ca924c7595e1.jpg

 

9J ET 33

1a4e016d7c402b0767eff39a49fb170b.jpg

 

Teniendo en cuenta que la ley permite como máximo ampliar el ancho de vía del coche 6cm (3cm por rueda) sin que sea necesario homologar…

Las 8,5J con ET 43 entran en la legalidad sin problemas. Pero las 9J con ET 33 quedan más de 3 cm hacia afuera. De entrada ya no serían legales pero, la cuestión es, entran en el coche? O por el contrario asomarían demasiado hacia afuera de la carrocería.

 

Si se compara las 2 medidas réplicas, tenemos que la 9J saldría más de 16,4 mm. hacia afuera de lo que ya se sale la 8,5J. Ahí os dejo otra foto que compara las 2 medidas de las réplicas entre sí.

 

3eef1b6e8d152b4e063c78c96cc85deb.jpg

 

Todo esto viene a que ya son muchos los que me han dicho que en un B8 entra sin problemas una llanta con ET33. Y yo creo que eso es cierto si tomas de base la llanta con 8,5J de ancho.

Al subir a 9J las medidas cambian. Yo he calculado que un ET33 en 9J viene siendo equivalente a un ET 26 para las 8,5J. Y sinceramente creo que un ET 26 tiene que salirse de la carrocería (o un ET33 en 9J, que es lo mismo).

Y esa es mi pregunta.

¿Qué pensáis?

Vistos todos estos números, ¿creéis que la 9J con ET 33 entraría en un A4? O lo que es exactamente lo mismo, ¿creéis que un 8,5J con ET 26 entraría en un A4?

 

¿Alguien ha montado esta opción?

De ser así, ¿fotos?

O habéis llegado a la conclusión de que semejante rueda es demasiado grande y queda para uso exclusivo de los A5.

¿Tendré que conformarme con la 8,5J a pesar de su alto ET 43?

 

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

Editado por martinmmg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 136
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas martin. Como bien dices la 9j se te va a quedar fuera de la aleta. Esa medida de llanta sera para A5. De echo creo que es la medida original de la rotor de 19 que montam los a5. Te tocara poner la de 8.5 y si se ve metida tirar de separadores

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que lo que puedes varia por rueda son 1,5 cm no 3. Creo que 3 cm son en total en el eje.

 

Y de esto no estoy muy seguro, pero creo que si tienen el mismo ET salen lo mismo una llanta de 8,5j que de 9j,

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que lo que puedes varia por rueda son 1,5 cm no 3. Creo que 3 cm son en total en el eje.

 

Y de esto no estoy muy seguro, pero creo que si tienen el mismo ET salen lo mismo una llanta de 8,5j que de 9j,

 

Saludos.

Efectivamente son 3 cm por eje.

 

Si la garganta de la llanta es mas grande mas sobresale, lo que no varía en función de la profundidad de la llanta es el ancho de via.

Editado por Pepe+1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando se instalan separadores o nuevas llantas a un vehículo, el ancho de vías puede variar, pero sólo dentro de un límite.

Turismos: Variación máxima = ±60mm (30mm a cada lado, aumento o disminución).

4x4: Variación máxima = ±150mm (75mm a cada lado, aumento o disminución).

Y respecto al tema del ancho de vías, sucede lo mismo que para el caso de cambiar llantas y neumáticos. Siempre es posible homologar hasta 60mm (150mm para 4x4) de ancho de vías, de más de lo que os indique la ficha técnica del vehículo.

Todo ésto será válido siempre y cuando ninguna parte de la rueda sobresalga de la carrocería, en cuyo caso se hará necesario instalar aletines que cubran la nueva anchura de vías.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que lo que puedes varia por rueda son 1,5 cm no 3. Creo que 3 cm son en total en el eje.

 

Y de esto no estoy muy seguro, pero creo que si tienen el mismo ET salen lo mismo una llanta de 8,5j que de 9j,

 

Saludos.

 

Son 6 cm. en turismos por eje. 3 cm por rueda.

 

Y el ET, o desplazamiento de una llanta, es la distancia que separa el centro de la rueda del punto de anclaje entre la rueda y el eje. Por tanto, teniendo en cuenta que el anclaje del eje está más hacia afuera de lo que se encontraría el centro del paso de rueda... tenemos que a medida que aumenta el ET, aumenta esa distancia, por tanto el borde exterior de la llanta se mete hacia el interior de la carrocería. Y a medida que disminuye el ET, el centro de la llanta se acerca más al buje, por tanto el borde de la llanta se acercará más al exterior de la carrocería.

 

Resumen:

ET alto - rueda metida para adentro

ET bajo- rueda pegada al borde de la carrocería.

 

Todo esto del ET es independiente del ancho de la llanta. Dos llantas, una de 8,5J y otra de 9J, pueden tener el mismo ET (misma distancia del centro de llanta al buje), pero la de 9 seguirá siendo media pulgada más grande que la otra. Por tanto sus extremos quedarán, el interior más próximo a la parte de dentro del paso de rueda, y el exterior más próximo al borde de la carrocería. Dos llantas de distinto ancho, a pesar de tener el mismo ET, no van a quedar a la misma distancia del borde del coche. Es más, si tienen el mismo ET (por tanto están con sus centros a la misma distancia del buje), la de 9J va a quedar exactamente un cuarto de pulgada más ancha a cada lado que la 8,5J. Es decir, será 6,4 mm. más ancha hacia afuera y 6,4 mm hacia adentro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Falso,yo he montado en A4 restyling para provar 9.5"x 19 Et 35 y queda a ras de aleta tanto delante como detras,a ras NO encima,y por dentro,asi que no ay roces ni nada,tan pronto tenga foto la pongooo ,un saludo

 

Si eso es así, un A4 con 9,5J x 19" con ET 35... me muero por ver esas fotos. En serio. Sería la solución a mis comeduras de cabeza. Me quedo a la espera de verlas. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo creo que lo que puedes varia por rueda son 1,5 cm no 3. Creo que 3 cm son en total en el eje.

 

Y de esto no estoy muy seguro, pero creo que si tienen el mismo ET salen lo mismo una llanta de 8,5j que de 9j,

 

Saludos.

 

Son 6 cm. en turismos por eje. 3 cm por rueda.

 

Y el ET, o desplazamiento de una llanta, es la distancia que separa el centro de la rueda del punto de anclaje entre la rueda y el eje. Por tanto, teniendo en cuenta que el anclaje del eje está más hacia afuera de lo que se encontraría el centro del paso de rueda... tenemos que a medida que aumenta el ET, aumenta esa distancia, por tanto el borde exterior de la llanta se mete hacia el interior de la carrocería. Y a medida que disminuye el ET, el centro de la llanta se acerca más al buje, por tanto el borde de la llanta se acercará más al exterior de la carrocería.

 

Resumen:

ET alto - rueda metida para adentro

ET bajo- rueda pegada al borde de la carrocería.

 

Todo esto del ET es independiente del ancho de la llanta. Dos llantas, una de 8,5J y otra de 9J, pueden tener el mismo ET (misma distancia del centro de llanta al buje), pero la de 9 seguirá siendo media pulgada más grande que la otra. Por tanto sus extremos quedarán, el interior más próximo a la parte de dentro del paso de rueda, y el exterior más próximo al borde de la carrocería. Dos llantas de distinto ancho, a pesar de tener el mismo ET, no van a quedar a la misma distancia del borde del coche. Es más, si tienen el mismo ET (por tanto están con sus centros a la misma distancia del buje), la de 9J va a quedar exactamente un cuarto de pulgada más ancha a cada lado que la 8,5J. Es decir, será 6,4 mm. más ancha hacia afuera y 6,4 mm hacia adentro.

 

Pues yo he leído ya en varios sitios que la tolerancia máxima de modificación de ancho de vías para que no se considere reforma es 30 mm, 60 mm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Yo creo que lo que puedes varia por rueda son 1,5 cm no 3. Creo que 3 cm son en total en el eje.

 

Y de esto no estoy muy seguro, pero creo que si tienen el mismo ET salen lo mismo una llanta de 8,5j que de 9j,

 

Saludos.

 

Son 6 cm. en turismos por eje. 3 cm por rueda.

 

Y el ET, o desplazamiento de una llanta, es la distancia que separa el centro de la rueda del punto de anclaje entre la rueda y el eje. Por tanto, teniendo en cuenta que el anclaje del eje está más hacia afuera de lo que se encontraría el centro del paso de rueda... tenemos que a medida que aumenta el ET, aumenta esa distancia, por tanto el borde exterior de la llanta se mete hacia el interior de la carrocería. Y a medida que disminuye el ET, el centro de la llanta se acerca más al buje, por tanto el borde de la llanta se acercará más al exterior de la carrocería.

 

Resumen:

ET alto - rueda metida para adentro

ET bajo- rueda pegada al borde de la carrocería.

 

Todo esto del ET es independiente del ancho de la llanta. Dos llantas, una de 8,5J y otra de 9J, pueden tener el mismo ET (misma distancia del centro de llanta al buje), pero la de 9 seguirá siendo media pulgada más grande que la otra. Por tanto sus extremos quedarán, el interior más próximo a la parte de dentro del paso de rueda, y el exterior más próximo al borde de la carrocería. Dos llantas de distinto ancho, a pesar de tener el mismo ET, no van a quedar a la misma distancia del borde del coche. Es más, si tienen el mismo ET (por tanto están con sus centros a la misma distancia del buje), la de 9J va a quedar exactamente un cuarto de pulgada más ancha a cada lado que la 8,5J. Es decir, será 6,4 mm. más ancha hacia afuera y 6,4 mm hacia adentro.

 

Pues yo he leído ya en varios sitios que la tolerancia máxima de modificación de ancho de vías para que no se considere reforma es 30 mm, 60 mm.

 

Pues yo he leído ya en varios sitios que la tolerancia máxima de modificación de ancho de vías para que no se considere reforma es 30 mm, no 60 mm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

....un A4 con 9,5J x 19" con ET 35... me muero por ver esas fotos..

 

 

de verdad que no me creo que no se salgan de aletas delanteras, ¿seguro que esas aletas no han sido estiradas con "la máquina"?

Pf, quiero ver esas fotos y las de la union de la aleta al larguero del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

....un A4 con 9,5J x 19" con ET 35... me muero por ver esas fotos..

 

 

de verdad que no me creo que no se salgan de aletas delanteras, ¿seguro que esas aletas no han sido estiradas con "la máquina"?

Pf, quiero ver esas fotos y las de la union de la aleta al larguero del coche.

 

Yo tampoco lo termino de ver. Ya en su dia mire la posibilidad de poner las rotor del A5 y no me cuadraban los numeros.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.