Jump to content

fallo electrónica motor modo limp


Publicaciones recomendadas

Buenos días amigos!

 

Llevo un tiempo arrastrando un problema con mi a4 8h, y es el siguiente: A VER SI PODÉIS ECHARME UNA MANO...

 

Se me encendió el testigo de fallo electrónico motor, y con este, entro el coche en modo emergencia (limp mode)....tras meterle el vag...me aparecen 5 fallos. (Los de la foto)

 

En la casa oficial, me dijeron que tenia que cambiar la centralita primero y luego veríamos...cosa que no me convence, pruebas a 700 y pico euros....

 

Tras borrar los fallos, el coche va bien hasta que le da por volver a encenderse y vuala!!cuando le da la gana se vuelve a encender el testigo: los cinco fallos de nuevo.

 

El otro dia, tras intentar borrarlos, se borraban todos menos uno: 01282 VALVE FOR INTAKE MANIFOLD SWITCH-OVER (N239) 35-10-------INTERMITTENT

 

Después de unos días y volverlo a probar, si se borran los fallos de nuevo...aunque con la misma duración o menos que antes...

 

 

OJALA ALGUIEN PUEDA ECHARME UNA MANO POR QUE YA NO SE QUE HACER....

 

GRACIASS

post-99172-0-68489600-1420721416_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

c***,ya de entrada a cambiar la centralita,aunque comunique,se borren los fallos y arraque el coche (y luego ya veremos).Yo que tu empezaba por lo más barato,que son los relés.Hay veces que cuando salen tantos fallos de "open o short to ground" puede ser del relé de la bomba del combustible que además suele alimentar a más cosas dependiendo del modelo.Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es bastante improbable que fallen TODAS las válvulas a la vez.

 

Es posible que fuera un rele que alimente varias de estas "cosas" que fallan . Habría que revisar esquemas, si pusieras más info sobre el coche, año, motor, CVs

 

Lo más curioso es que la ref. que aparece en el VAGCom es de un pasat TDI V6 del 03 ¿?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

c***,ya de entrada a cambiar la centralita,aunque comunique,se borren los fallos y arraque el coche (y luego ya veremos).Yo que tu empezaba por lo más barato,que son los relés.Hay veces que cuando salen tantos fallos de "open o short to ground" puede ser del relé de la bomba del combustible que además suele alimentar a más cosas dependiendo del modelo.Suerte

 

Muchas gracias por tu respuesta Estol.

 

Necesitaria algun esquema para ver donde se encuentran ciertos reles...ya que no tengo ni idea...

 

A ver si alguien tuviera un esquema o algo de la electronica...

 

 

Es bastante improbable que fallen TODAS las válvulas a la vez.

 

Es posible que fuera un rele que alimente varias de estas "cosas" que fallan . Habría que revisar esquemas, si pusieras más info sobre el coche, año, motor, CVs

 

Lo más curioso es que la ref. que aparece en el VAGCom es de un pasat TDI V6 del 03 ¿?

 

Gracias por tu respuesta Tolo.

 

La verdad es que se trata de un coche de segundamano (por lo que procedencia, trato, etc, desconozco)...pero segun me dijeron en la casa, esa centralita, no es la que llevaba de serie, pero que si le vale....o algo asi...ya no se que pensar...Ademas tampoco se como averiguar si es asi o es otra...a ver si me puedes ayudar...

 

El coche es un audi a4(B6) 8H cabrio de finales 2004,tdi 163cv,manual, motor BDG ....

 

Si tuvieras informacion al respecto te lo agradeceria en el alma!!!

 

Gracias y saludos !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu respuesta Ojobarro!!

 

Voy a mirar el tema reles....ya que coincidis todos....

 

Sabéis donde están estos reles situados???así como sus referencias??

 

En la zona de fusibles, dentro del habitáculo no están....solo fusibles...

 

Y otra cosa mas....para el cambio de reles es necesario quitar batería??se ve a simple vista si un relé esta roto??

 

Se que son muchas preguntas, asi que agradezco cualquier cuestion al respecto, ya que en esto de la electrónica estoy muuuy verde (aunque por la experiencia en talleres no soy el único!!! :fisch: )

 

Gracias por todo buena gente!! :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu respuesta Ojobarro!!

 

Voy a mirar el tema reles....ya que coincidis todos....

 

Sabéis donde están estos reles situados???así como sus referencias??

 

En la zona de fusibles, dentro del habitáculo no están....solo fusibles...

 

Y otra cosa mas....para el cambio de reles es necesario quitar batería??se ve a simple vista si un relé esta roto??

 

Se que son muchas preguntas, asi que agradezco cualquier cuestion al respecto, ya que en esto de la electrónica estoy muuuy verde (aunque por la experiencia en talleres no soy el único!!! :fisch: )

 

Gracias por todo buena gente!! :good:

el rele se situa bajo la tapa que protege la centralita, debajo el parabrisas en la luna, en el lado de conductor, pero en la zona del vano motor, el rele es quitar y poner otro, posiblemente tenga los contactos sulfatados y no conduce bien en algun momento, no hace falta quitar la bateria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos.

 

Tras quitar los reles que me comentais, veo que dos de ellos tienen especial mala pinta...

 

Asi que creo que optaré por cambiar los tres.

 

Que os parece..??

 

Es necesario cogerlos en la casa oficial?

sus precios son :

 

(395) 17,87€

(202) 35,88€

(219) 35,88€

 

Ademas tienen que pedirlos por que no los tienen....

 

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me pasaba algo parecido, cambie el rele 219 creo que era. tambien sustirui la n75 y revise todos los manguitos de depresion del turbo y los cambie por unos de neumatica de SMC

 

Por cierto ojobarro....los manguitos que cambiaste donde los compraste??

 

Me interesaría revisarlos también....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

me pasaba algo parecido, cambie el rele 219 creo que era. tambien sustirui la n75 y revise todos los manguitos de depresion del turbo y los cambie por unos de neumatica de SMC

 

Por cierto ojobarro....los manguitos que cambiaste donde los compraste??

 

Me interesaría revisarlos también....

 

 

En cualquier tienda de recambios deberian tenerlos o en algun sitio de fontaneria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.