Jump to content

Aceite para A4B7, 1.9 Td 115 CV del 2006


Macaco

Publicaciones recomendadas

Buenos días y retomando el tema decir que mirando el manual de mi coche me pone que para intervalo con mantenimiento fijo debe cumplir VW 505.01 507.00 (¿tiene que cumplir las dos normas?); y el Motul X-Cess cumple con la VW 502 00 / 505 00 por lo que entiendo que no me sería válido. ¿Qué aceite me aconsejariais entonces?.

 

Saludos cordiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El X-Cess es el mejor aceite de Motul antes de dar el salto a competición con el 300V

 

El X-Clean es para motores con DPF, así que no le veo sentido que a igualdad de precio te decantes con uno que es ligeramente peor para paliar algo de lo que tu coche carece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te digo lo que voy a poner yo el próximo cambio, motul xclean+ 5w30 y cambio cada 15000, es un aceite para 30000 pero no me gusta aguantarlo tanto, si cumple la norma 50700 cumple la 50501, es decir todo lo que sea superior cumple las normas anteriores.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso de que todo lo que sea norma superior, cumple las normas anteriores no lo tengo yo muy claro. Pero vamos a mi las normas me la traen bastante floja, a fin de cuentas son certificados comerciales. Si son capaces de cumplirlas aceites minerales del Carrefour de 15€, no las va a cumplir un aceite 100% sintético?

 

Xenum no cumple las normativas de VAG más modernas, porque no usan los aditivos limpiadores que VAG exige, entre otras cosas porque los compuestos cerámicos de Xenum trabajan con tecnologías diferentes. Por eso iba a dejar de echarle ese aceite porque no cumple la normativa? Yo personalmente no xD

 

Waje, en cuanto al cambio, y más que tu vas repro como yo, jamás pasaría el aceite de 10.000 km, y más si eres de los que le pisa al coche muy a menudo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañeros, dislculparme por el pequeño off topic que voy a hacer, pero va en relación con el aceite. Tengo un Ibiza 1.9 TDI 100cv del 2004 motor ATD, me lo ha dado mi padre porque se lo ha cambiado por otro. Que aceite me recomendáis que le ponga?! Tiene 145.000km y yo le haré unos 15.000km al año mas o menos.

Lo dicho, perdón por mezclar el tema, pero al ser tema de aceites y motores parecidos, no he querido abrir un hilo nuevo.

Gracias [emoji106] [emoji106] [emoji106] [emoji106]

 

Sds...

 

Pd: Me he leído el tema entero, pero al hablar de otro motor, no se si sería igual para el mio.

Editado por Wannaky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Argentum lo de las normas ya me lo confirmaron en su día. Por cierto eso de que los 1.9 tdi llevan 5w40... Tenhov2 conocidos con ellos y según la casa, uno lleva 10w40 o 15w40 y el otro 5w30, todo mirado en manual, porque?ni idea pero así es. 10000 km te los aguanta casi un aceite mineral, no te los va a aguantar uno sintético?? Créeme que con 15000 km el aceite esta más que bien, asique tampoco veo necesario cambiarlo cada 100, ya no por el.dinero, sino porque lo veo desperdiciar aceite.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo aún llevando antifricción, lo cambio cada 10.000 km. Considerando que hago 13.000 km al año, me lo puedo permitir la verdad, y me quedo tranquilo. Recuerda que no son las mismas exigencias de alguien que conduce tranquilamente, que de alguien que conduce pisándole al coche, y yendo repro. El aceite se degrada muchísimo más.

 

Los 1.9 TDI empezaron a llevar 15W40, pero por problemas que hubo, Audi cambió al Repsol 5W40, y es lo que se está echando hoy por hoy. Puede ser que los últimos 115 CV llevaran 5W30.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El del 5w30 es un león mk2 con lo cual es de los últimos. Por lo de repro. . . Bueno va en opiniones, si vas todo el día a fuego entonces haces bien, yo suelo darle de vez en cuando, ni muchísimo menos todos los dias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo tu mismo coche, y soy de Sevilla. Ciertamente el coche sale de casa con revisiones de 30000km o 2 años o lo que es lo mismo long life, yo se lo cambie para hacerlo cada año o 15000km y siempre he usado Repsol TDI especifico para la norma VAG. Te puedo decir que 0 problemas nada de consumo y económico.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.