Jump to content

BOMBA DE AGUA AUXILIAR LOCA


loqui

Publicaciones recomendadas

La bomba de agua auxiliar de mi s4 b5 se ha vuelto loca, me he dado cuenta que esta nada más dar el contacto encendida aún estando el coche totalmente frío. Desconectado el termocontacto que la actúa tampoco se apaga. Alguien sabe lo que puede estar pasando? Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Debe haber un fallo en la unidad que la controla o algún cable del termocontacto haciendo cortocircuito, la unidad que controla los ventiladores y la bomba se encuentra debajo de una de las puntas del chasis que salen para enganchar los soportes del paragolpes , es decir, donde esta el módulo del ABS y todos esos conectores y el desposito del líquido de direccion justo debajo si te fijas viene una especie de tuvo de chasis pues justo debajo de el esta la unidad tendrias fácil acceso a ella quitando cubrecarter y justo encima del filtro de aceite la tienes, prueba a desconectarla a ver si tienes suerte. Esta bomba se suele quedar trabajando cuando quitas el contacto al coche así que nose me extraña que funcione cuando das el contacto :S ten encuenta que te puedes confundir con el sonido del motor de la mariposa de admisión de todas formas repásalo todo bien y nos cuentas.

 

Espero haberte ayudado.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Romanillo s4,le desconectamos el termocontacto y seguía funcionando ella sola los ventiladores no saltan, entonces lo que hemos hecho es desconectar la bomba para que no se queme y porque creo que si funciona con el motor en marcha hace un circuito en dirección contraria. Gracias por tu ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Echar un ojo a este post:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/292935-sistema-de-refrigeracion-s4-b5/

 

 

 

Hola Romanillo s4,le desconectamos el termocontacto y seguía funcionando ella sola los ventiladores no saltan, entonces lo que hemos hecho es desconectar la bomba para que no se queme y porque creo que si funciona con el motor en marcha hace un circuito en dirección contraria. Gracias por tu ayuda.

 

ASi es, esa bomba hace recircular el agua en direccion contraria a la normal, si funciona siempre lo mejor es desconectarla hasta encontrar el problema.

 

ok pero saldria el fallo en el vagcom o no porque no me salia nada

 

Es un fallo que no queda registrado en el vag-com, ten en cuenta que estando de serie arranca a los 112ºC.

 

Ahora que hablamos de ventiladores yo tengo uno que siempre funciona con el motor arrancado,pensaba que es el viscoso y que es normal, no será que esa centralita está mal y debería estar parado?.

 

Los S4 llevan 3 ventiladores, 2 electricos y uno viscoso, normalmente el viscoso funciona siempre (es el mas grande), los otros dos funcionan segun las condiciones del motor, echa un vistazo al tema que deje mas arriba, esta todo explicado.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, de momento me han desconectado la bomba y estoy con ella anulada,en están fechas en Ponferrada, León no creo que necesite refrigerar al parar el motor con el frío que tenemos......

 

Con el sensor de temperatura que lleva de origen no creo que la escuches saltar mucho, a no ser que sea pleno agosto y vayas muy a fuego :p

 

Todo apunta a que el problema viene de la centralita que gestiona los electros, has comprobado si funcionan correctamente?

 

Un saludo.

Editado por elgrajo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nunca la había escuchado, me di cuenta que empezaba a perder anticongelante y la tenía algo controlada y el otro día mirando el líquido de frenos(que está muy negro) con el contacto puesto fue cuando la vi funcionando. Podría empezar a perder por estar funcionando a piñón......lo que no se es si también funcionaba con el motor arrancado o sólo con el contacto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.