Jump to content

Problema de consumo


El Mirlo

Publicaciones recomendadas

Wenas

 

Acabo de hacer una reparacion bastante grande en la furgo y aparte de empujar mejos le he notado una subida de un litrazo como minimo en el consumo, cuando lo que deberia de haber echo es bajar. Empiezo con la explicacion de la reparacion, le he montado los 6 inyectores nuevos, el aguja y los 5 restantes, los originales. eso lo he echo yo, ademas le he cambiado todas la juntas de la admision con su correspondiente limpieza al completo de todo el sistema incluida la EGR. Y en el Audi Center me han cambiado la bomba inyectora con sus juntas para asi poder conservar su garantia. pero ahi va mi pregunta, le he mirado los valores en el avance y retardo de la bomba y no se cuanto deben de dar en este modelo (2.5 Tdi V6 BDG) pero a mi me dan Late: -3.4 Early 14.8.
No se si serán adecuados pero como no va el coche como antes pues lo pregunto antes de irme a la audi y hablar sin tener la contestacion adecuada para no quedar como un tio pesao.

 

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues mal empiezas, en early esta bien, pero en late tiene que estar entre 0 y 4 positivos, asique ese valor esta muy mal, y es más, no se yo si con la corredera de la bomba se podrá llegar al valor bueno, espero que si.

 

SALUDOS

 

PD. Que consumos te está haciendo ahora y cual te hacia antes??que km tienes??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues he de decir que esta reprogramado y la repro no la han tocado, antes hacia en ciudad 7.5 mas menos y en carretera lo he llevado en 6 a 120km/h y ahora en ciudad no lo bajo de 8.5 y en carretera de 7.2 tampoco lo he logrado bajar, y a conciencia intentando consumir menos y no hay manera :-(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, recuerda que el avance de la bomba se mira con motor, mínimo, a 85 grados, sino puede falsear la medida. No obstante ves donde te han reparado la bomba y que te la ajusten. Yo tengo el mismo motor y repro también y ahora, con el frio, gasta más, sobre todo en trayectos cortos, aunqie también es verdad que creo que el termostato esta ko. La bomba inyectora es raro que se te haya ido, en estos motores viene algo mejor que los antiguos, y diciendo lo de los inyectores, yo cambiaría de gasolinera y cambiaría el filtro de gasoil más a menudo por si acaso, es raro. Por lo demás quizás se tenga que ajustar un poco o el consumo más alto sea por falta de ajuste, además de ajustar la bomba, tendrán que ajustarse todo lo nuevo.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el de la repro ya me ha mirado los datos y estan bien, en la audi no han tocado nada de la centralita. Mis compañeros son mecanicos y me han dicho k un retardo en la bomba hace k gaste mas por que desperdicia gasolina, a la vez que no empuja iwal. mañana he kedado con el de la audi para que me mire el avance y retardo. La bomba no ha sido reparada, le he puesto una de intercambio de la misma casa audi. :-(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si el de la repro te dice que eso está bien, y es obvio que no está bien, deberías no volver a acudir a un preparador así, y dejar de recomendarlo a tus amigos, porque como puedes ver se ha lavado las manos cuando te han llegado los problemas.

 

Lo dicho, suerte con todo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Argentum no tiene nada que ver la repro con el problema, eso seguro,asique no desparrames del de la repro si no sabes. El tema de la bomba de intercambio me lo imaginaba, pero me parece raro que se haya ido, a no ser que me digas que el coche tiene 300000 o sino es posible que el gasoil no sea de calidad, aunque si dices que los inyectores estaban agarrados o atascados eso hace que la bomba tenga un sobresfuerzo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que no tiene nada que ver, el tema de los valores es cierto pero la repro no tiene nada que ver con el avance de la bomba, por desgracia estas bombas no pueden tocarlas y en las repros en estos coches están muy limitados por la dichosa centralita de la vp44

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aclaro un pokito el tema, El k me hizo la repro es estupendo se ha ofrecido a mirarme parametros sin cobrarme nada, lo que me dijo era ke sus parametros de la repro no los habian cambiado, que fuese a la audi a mirar los valores del tarado de la bomba k si le salian alterados, de ahi mi pregunta para saber los grados de avance y retarde de la bomba. Ayer me acerque al servicio audi donde me hicieron el intercambio y le comente al comercial el tema y me dice si te arranca bien no hay problema, pero entro a ver al jefe taller y salio directamente y me dijo... cuando me traes el coche, por lo tanto entendi que habra algo raro, asi que luego lo acerco y lo dejo alli otra vez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Buenassss

 

Otra vez lo mismo, he vuelto a notar una subida de consumo mas que nada por que con medio tanque he echo 300km sólo :-(

He revisado los parametros otra vez, que me los dejaron en 0 y 14, y ahora estan en -0.8 y 13.2, han vuelto ha variar, eso es posible asi por que si.

las mediciones estan echas a 90 grados de temperatura y una temperatura ambiente de 30

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.