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BRICO: LIMPIEZA DE RADIADOR, calefacción y vaso de expansión


chirrito

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Excelente brico.Me viene de perlas ya que es la segunda vez en un mes que la calefaccion a dejado de funcionar y eso que he limpiado las dos veces el radiador.Eso si,solo con agua y aire.

Este fin de semana me pongo a ello.

Gracias compi

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Chirrito: Me ha gustado mucho el reportaje, siempre se puede aprender algo.

 

Ahora, y si me lo permites, una pregunta: ¿El circuito de tu coche ha llevado siempre G12 o en algún momento le has metido agua o algún otro refrigerante "de supermercado"?. Lo digo porque me gustaría saber si, a pesar de su calidad, el G12 puede dar lugar a esas láminas de cal que muestras en las fotos (muy demostrativas, por cierto).

 

Lo del vinagre ya es sabido entre los "chapuza-reparadores" de planchas, cafeteras y similares, etc., entre los cuales me cuento.

 

Un saludo,

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Yo ya limpié todo el sistema con un limpiador de radiadores y no conseguí absolutamente nada.

 

De hecho, cuando voy en ECON sale ligeramente más caliente que sin el ECON. Se me da la impresión de que arranca el compresor del aire acondicionado.

 

No se, ya por desesperación creo que voy a hacer lo que dices, y meter vinagre en el radiador, a ver si consigo algo.

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Chirrito: Me ha gustado mucho el reportaje, siempre se puede aprender algo.

 

Ahora, y si me lo permites, una pregunta: ¿El circuito de tu coche ha llevado siempre G12 o en algún momento le has metido agua o algún otro refrigerante "de supermercado"?. Lo digo porque me gustaría saber si, a pesar de su calidad, el G12 puede dar lugar a esas láminas de cal que muestras en las fotos (muy demostrativas, por cierto).

 

Lo del vinagre ya es sabido entre los "chapuza-reparadores" de planchas, cafeteras y similares, etc., entre los cuales me cuento.

 

Un saludo,

 

Pues, desde que yo lo tengo (lo compré con 55 mil y tiene 261 ) sólo he utilizado G12. Eso si, cuando me hicieron la primera distribución, me comentaron en la concesión, que salió mucho barro del circuito, más de lo habitual.

 

Ya quedó demostrado que, las dos revisiones que pasó en el concesionario de Murcia fueron nefastas y, no me extrañaría, que le "echasen algo raro" y de ahí la formación del barro.

 

Por otro lado, el jefe de post venta al que hago mención en el post, si que no se ha extrañado del tema. Era un mal muy común en los B5 y, con algo de frecuencia también en los B6.

 

Aun así, seamos realistas: estamos hablando de coches que pueden tener más de 10 años y, en mi caso, más de 250.000 km. Una limpieza "seria" de todo el circuito no le viene nada mal en plan de mantenimiento.

 

SALUDOS

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Yo ya limpié todo el sistema con un limpiador de radiadores y no conseguí absolutamente nada.

 

De hecho, cuando voy en ECON sale ligeramente más caliente que sin el ECON. Se me da la impresión de que arranca el compresor del aire acondicionado.

 

No se, ya por desesperación creo que voy a hacer lo que dices, y meter vinagre en el radiador, a ver si consigo algo.

 

Por lo que a mi me han comentado y he experimentado a lo largo de estos años con los coches, saco dos conclusiones:

* la primera, y con todo el respeto a tus elecciones (faltaría más), si utilizo algun producto químico será de la marca Tunap . Son los únicos que me han demostrado un funcionamiento verdadero.

* la segunda: tras haber hablado con más de un mecánico, todos me coincidieron en la técnica del vinagre.

 

Diego, en tu caso, deja el circuito lleno de vinagre unas 8 o diez horas. Y después limpia con agua como yo lo hago aumentando progresivamente la presión.

 

En casos muy severos, me han llegado a aconsejar el uso de:

* agua oxigenada (las burbujas del oxígeno tienen alto poder de limpieza)

* bicarbonato (al igual que la anterior, es bastante agresiva)

 

Pero como esa gresividad puede afectar también a las juntas, me hacen ser más celoso a la hora de su uso. De momento, me conformo con el vinagre.

 

SALUDOS

*

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Buen curro Jefe!, jejejje y muy bien explicado. :hi:

 

Desconocia completamente el tema del vinagre para la cal (aqui en galicia nuestras aguas apenas tienen). has notado cambios de tiempos de calentamiento al poner la calefacción? Me refiero al tiempo que tarda en salir aire caliente desde que le das al ECON.

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Excelente brico Chirrito.

 

Pero tengo una pequeña duda : ¿¿Como sacas el agua que metes para limpiar el radiador?? para luego meter el G12

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