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BRICO: LIMPIEZA DE RADIADOR, calefacción y vaso de expansión


chirrito

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Bueno lo primero flicitar al que ha hecho este brico me ha servido para avanzar un poco.

 

Bueno yo he comprado un a4 2.5 TDI hace unas semanas y la calefacción no iba, lo lleve a un electromecanico y me dijo que era porque tenia muchisima porquería, y si no era por eso habia que cambiar el radiador, me echó un limpia radiadores y me dijo circula con ello y la semana que viene (esta que estamos ya) me dices que tal y si no ha salido nada vuelve y volvemos a echarselo, y si sigue igual cambiamos el radiador, pero hay que desmontar todo el salpicadero, me cobró 40€ y no se ha solucionado, me dijo que lo habia limpiado pero el liquido seguia con el mismo color amarillento de m****, con lo que he dicho voy hacerlo yo.

 

Mi impresión es que el del taller me echó el liquido limpia radiadores y ya está, porque al limpiarlo yo salia anticongelante y el me dijo que le había echado agua y me extraña que me lo hubiese dejado con anticongelante nuevo, ya que el liquido seguia del mismo color que antes de llevarselo.

 

Bueno pues he limpiado todo como me indica este maravilloso brico, y tenia m**** para aburrir. el bote de expansión estaba opaco por todos los lados, lo he limpiado como he podido ya que mañana me traen uno nuevo con el anticongelante, 

Cuando conecto todos los manguitos menos el de salida del radiador y arranco el coche veo que no sale nada de agua por la salida, miro en el foro y es que tiene que estar el coche a 90º para que circule, bien vuelvo a intentarlo y veo que cuando va llegando la temperatura y acelero un poco empieza a salir aire caliente y al soltar sale un chorrillo disparado por el agujero para purgar, sigo con ello y el coche ya está a 90º, pero si no acelero y suelto no sale agua por el agujerillo, y cuando está a ralentí sale aire normal ni frio ni caliente, (mas bien frio), sigo y consigo que salga continuamente agua por el agujerillo y decido poner la manguera ya que deduzco que está purgado, pero... a ralentí no sale aire caliente pero si acelero a 1000 rpm en adelante sale caliente.

 

¿A que se debe esto? ¿termostato? ¿como lo cambio si es eso? 

¿bomba de agua? ¿es muy dificil de cambiar?

 

Perdonar por el tocho, espero vuestra ayuda gracias.

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En 29/10/2019 a las 18:45, bolevk dijo:

¿A que se debe esto?

 

Pues hace poco me paso lo mismo en la furgoneta del trabajo y tiene bomba y termostato nuevo.

 

Lo que pienso es que la bomba no genera suficiente presion como para que escupa el aire/agua.

 

En 29/10/2019 a las 18:45, bolevk dijo:

¿bomba de agua? ¿es muy dificil de cambiar?

 

Dificil no es, pero tienes que cambiar la distribucion para cambiarla.

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hace 16 horas, Carlisu84 dijo:

 

Pues hace poco me paso lo mismo en la furgoneta del trabajo y tiene bomba y termostato nuevo.

 

Lo que pienso es que la bomba no genera suficiente presion como para que escupa el aire/agua.

 

 

Dificil no es, pero tienes que cambiar la distribucion para cambiarla.

El que me lo vendió me dijo que la distribución se la acababa de hacer, tengo una documentación en la que pone lo que se le hizo. Jo pues como sea la bomba... 😞

 

Le acabo de hacer otra limpieza al radiador, deje un día entero el vinagre y ha vuelto a salir un poco turbio hasta que he estado un buen rato y no salía nada de agua marrón, pero sigo intentando purgar el circuito.... Y no consigo que salga agua por el agujerito, estoy ya desesperado lo llevaré a otro taller al final, pero me joroba porque todo el tiempo que he perdido yo para que en el taller me vuelvan a cobrar por hacer lo mismo porque no se fie de que este limpio del todo... 

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hace 10 horas, bolevk dijo:

El que me lo vendió me dijo que la distribución se la acababa de hacer, tengo una documentación en la que pone lo que se le hizo. Jo pues como sea la bomba... 😞

 

Le acabo de hacer otra limpieza al radiador, deje un día entero el vinagre y ha vuelto a salir un poco turbio hasta que he estado un buen rato y no salía nada de agua marrón, pero sigo intentando purgar el circuito.... Y no consigo que salga agua por el agujerito, estoy ya desesperado lo llevaré a otro taller al final, pero me joroba porque todo el tiempo que he perdido yo para que en el taller me vuelvan a cobrar por hacer lo mismo porque no se fie de que este limpio del todo... 

 

No te preocupes de que salga todo el aire por ese agujero. 

Ponlo a nivel de anticongelante correcto déjalo a ralentí o hasta que salte el electro y despues espera 10-15 min.

 

Cierra todo y al cabo de unos días vuelve a revisar el nivel.

 

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hace 10 horas, Carlisu84 dijo:

 

No te preocupes de que salga todo el aire por ese agujero. 

Ponlo a nivel de anticongelante correcto déjalo a ralentí o hasta que salte el electro y despues espera 10-15 min.

 

Cierra todo y al cabo de unos días vuelve a revisar el nivel.

 

OK, gracias, 

Pero no pasa nada por mezclar enticongelante con el agua que habrá en el radiador y por el circuito? 

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Cambia el radiador  de calefacción  no se tiene que desmontar el salpicadero  solo cambien  en un a4 b7  por que estaba  perforado 

Me costó cambiarlo una hora  

Nuevo vale unos 75€

 

20170219_172038.jpg

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  • 3 años más tarde...

Muchas gracias. Me ha sido de gran ayuda. Yo no soy muy ducho en estos temas y mi a4 del 2006, creo que es el b7, no tiene calefacción. Para mi no es un gran problema, pero mis hijos van congelados por la mañana hasta que llegamos al colegio.  Mil gracias de nuevo. Cuando lo vacíe, cambie el vaso y limpie el radiador de la calefa le digo

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