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Puntos a comprobar para comprar un A3 SPORTBACK


BITEL

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Buenas noches amigos del foro,

 

Durante mucho tiempo he estado dado de alta en el foro pero no había participado por no tener un AUDI.

El próximo sábado voy a ver una unidad en muy muy buen estado pero quería "aprovecharme" de vuestra sabiduría para que me indicarais que es lo que debo mirar para saber que todo está en orden y que puedo comprarla con total tranquilidad.

 

Así que espero vuestros comentarios al respecto.

Por poner algo mas de información se trata de un A3 SPORTBAK 2.0 tdi 140 cv con S-line interior y exterior, llantas Rotor.

 

Agradeceré todos vuestros comentarios.

Gracias y Forza AUDI !!!

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En caso de que se hayan modificado los kilometros , se tiene que ser muy chapuzas para dejar rastro de eso como para que conectando el vagcom lo veas, en principio si lo han modificado no se deberia de ver por ningun lado. De todos modos es un buen consejo pasar el vagcom para ver errores y que todo cuadre, pero tampoco no te asustes si ves errores, pueden ser errores "chorras" o no. La pregunta clave es: "porque se lo vende?"

 

Yo lo que he hecho es:

1º - Estado visual del coche y del que me lo vende (aveces me fijo mas del que me lo vende que del coche en si)

2º - Vagcom

3º - LLevarlo al taller de TU confianza

4º - Pedir informe de matricula a tráfico

 

llamadme prudente pero ya me la colaron una vez y bien colada.

 

Suerte!

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A tener en cuenta lo que debes de ver del coche físicamente:

Desgastes de volante, pomo de marchas, plásticos en general, yo personalmente miraría que versión de culata tiene , si es tipo "A", directamente descartaria el coche, si es "B" me lo pensaria, si es "C" no hay problema. Si se ha hecho la correa de distribución, que el bimasa no vibre, mírate el techo del coche que no haya colgantes (es bastante común con el tiempo por el tipo de cola con la que la enganchan), si el turbo hace ruido a ambulancia... hay miles de cosas para mirar :)

 

eso y lo dicho en el anterior post,

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Añado a lo anterior citado por los compañeros:

 

- La fecha de los neumáticos, (hay muchos que pasan los delanteros con los que venía el coche recien comprado atrás y ahí aparece el año del neumático).

- Mira la ficha de ITV y que los km no se vayan de madre entre revisión y revisión, (de ser así pregunta para qué se ha usado el coche).

- El informe de tráfico es vital, tanto como para ver el número de propietarios como para ver si tiene cargas.

 

Si los kms están tocados y está bien hecho no te lo detectan ni en la propia Audi.

 

Un saludo y suerte.

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En caso de que se hayan modificado los kilometros , se tiene que ser muy chapuzas para dejar rastro de eso como para que conectando el vagcom lo veas, en principio si lo han modificado no se deberia de ver por ningun lado. De todos modos es un buen consejo pasar el vagcom para ver errores y que todo cuadre, pero tampoco no te asustes si ves errores, pueden ser errores "chorras" o no. La pregunta clave es: "porque se lo vende?"

 

Yo lo que he hecho es:

1º - Estado visual del coche y del que me lo vende (aveces me fijo mas del que me lo vende que del coche en si)

2º - Vagcom

3º - LLevarlo al taller de TU confianza

4º - Pedir informe de matricula a tráfico

 

llamadme prudente pero ya me la colaron una vez y bien colada.

 

Suerte!

 

 

Una cosa son los kms del marcador y otra los de la centralita, no van a la par.

 

Mi consejo es que te hagas una lista y vayas tachando cosas que veas.

 

De este hilo saca los factores

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Yo compré hace unos meses un golf para mi hermano y era requisito indispensable que le pasara mi vagcom para ver que tal iba de errores asi como mirar kms reales

Gracias Siaükia !!! no tengo vagcom pero lo tendré en cuenta para ver si puedo pasarselo antes de comprar.

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En caso de que se hayan modificado los kilometros , se tiene que ser muy chapuzas para dejar rastro de eso como para que conectando el vagcom lo veas, en principio si lo han modificado no se deberia de ver por ningun lado. De todos modos es un buen consejo pasar el vagcom para ver errores y que todo cuadre, pero tampoco no te asustes si ves errores, pueden ser errores "chorras" o no. La pregunta clave es: "porque se lo vende?"

 

Yo lo que he hecho es:

1º - Estado visual del coche y del que me lo vende (aveces me fijo mas del que me lo vende que del coche en si)

2º - Vagcom

3º - LLevarlo al taller de TU confianza

4º - Pedir informe de matricula a tráfico

 

llamadme prudente pero ya me la colaron una vez y bien colada.

 

Suerte!

Gracias PEPOA3 !!!

Tienes toda la razón!! el aspecto de la persona dice mucho de ella, y las llantas tocadas de los bordillos, la limpieza , todo ello dice mucho del coche y del conductor!!

Gracias!!

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En caso de que se hayan modificado los kilometros , se tiene que ser muy chapuzas para dejar rastro de eso como para que conectando el vagcom lo veas, en principio si lo han modificado no se deberia de ver por ningun lado. De todos modos es un buen consejo pasar el vagcom para ver errores y que todo cuadre, pero tampoco no te asustes si ves errores, pueden ser errores "chorras" o no. La pregunta clave es: "porque se lo vende?"

 

Yo lo que he hecho es:

1º - Estado visual del coche y del que me lo vende (aveces me fijo mas del que me lo vende que del coche en si)

2º - Vagcom

3º - LLevarlo al taller de TU confianza

4º - Pedir informe de matricula a tráfico

 

llamadme prudente pero ya me la colaron una vez y bien colada.

 

Suerte!

 

 

Una cosa son los kms del marcador y otra los de la centralita, no van a la par.

 

Mi consejo es que te hagas una lista y vayas tachando cosas que veas.

 

De este hilo saca los factores

 

Graciass!!

 

Por que difieren los km de marcador con los de la centralita???

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En caso de que se hayan modificado los kilometros , se tiene que ser muy chapuzas para dejar rastro de eso como para que conectando el vagcom lo veas, en principio si lo han modificado no se deberia de ver por ningun lado. De todos modos es un buen consejo pasar el vagcom para ver errores y que todo cuadre, pero tampoco no te asustes si ves errores, pueden ser errores "chorras" o no. La pregunta clave es: "porque se lo vende?"

 

Yo lo que he hecho es:

1º - Estado visual del coche y del que me lo vende (aveces me fijo mas del que me lo vende que del coche en si)

2º - Vagcom

3º - LLevarlo al taller de TU confianza

4º - Pedir informe de matricula a tráfico

 

llamadme prudente pero ya me la colaron una vez y bien colada.

 

Suerte!

 

 

Una cosa son los kms del marcador y otra los de la centralita, no van a la par.

 

Mi consejo es que te hagas una lista y vayas tachando cosas que veas.

 

De este hilo saca los factores

 

Los Km's de la centralita se pueden editar al igual que los del cuadro de instrumentos. Todo depende si el "capullo" (perdon por la expresión), es un profesional y lo ha hecho bien o no. En la mayoria de coches los km se guardan en mínimo dos sitios del coche distintos por seguridad, uno siempre en el cuadro de instrumentos y el otro en la ECU, hay quien edita los km y solo lo hace del cuadro de instrumentos, entonces al entrar tu mediante vagcom a la centralita ves que eso no cuadra. Pero lo dicho, si el "capullo" lo ha hecho bien no deja rastro

 

En cuanto a lo del informe de la matricula a tráfico te lo recomiendo profundamente para asegurarte por cuantas manos a pasado el coche antes que tu,tiene un coste de unos 25€ en gestoria y no tarda mas de 5 mins en llegar. En el veras cuantos propietarios ha tenido, datos de ultimo conductor, cargas del coche (multas, etc etc), ultima itv. en lo de los propietarios no te asustes si ves mínimo 3, es normal ya que muchas veces primero esta a nombre de Audi España ,luego el concesionario que lo compro, y finalmente el propietario que lo quiere vender.

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En caso de que se hayan modificado los kilometros , se tiene que ser muy chapuzas para dejar rastro de eso como para que conectando el vagcom lo veas, en principio si lo han modificado no se deberia de ver por ningun lado. De todos modos es un buen consejo pasar el vagcom para ver errores y que todo cuadre, pero tampoco no te asustes si ves errores, pueden ser errores "chorras" o no. La pregunta clave es: "porque se lo vende?"

 

Yo lo que he hecho es:

1º - Estado visual del coche y del que me lo vende (aveces me fijo mas del que me lo vende que del coche en si)

2º - Vagcom

3º - LLevarlo al taller de TU confianza

4º - Pedir informe de matricula a tráfico

 

llamadme prudente pero ya me la colaron una vez y bien colada.

 

Suerte!

 

 

Una cosa son los kms del marcador y otra los de la centralita, no van a la par.

 

Mi consejo es que te hagas una lista y vayas tachando cosas que veas.

 

De este hilo saca los factores

 

Los Km's de la centralita se pueden editar al igual que los del cuadro de instrumentos. Todo depende si el "capullo" (perdon por la expresión), es un profesional y lo ha hecho bien o no. En la mayoria de coches los km se guardan en mínimo dos sitios del coche distintos por seguridad, uno siempre en el cuadro de instrumentos y el otro en la ECU, hay quien edita los km y solo lo hace del cuadro de instrumentos, entonces al entrar tu mediante vagcom a la centralita ves que eso no cuadra. Pero lo dicho, si el "capullo" lo ha hecho bien no deja rastro

 

En cuanto a lo del informe de la matricula a tráfico te lo recomiendo profundamente para asegurarte por cuantas manos a pasado el coche antes que tu,tiene un coste de unos 25€ en gestoria y no tarda mas de 5 mins en llegar. En el veras cuantos propietarios ha tenido, datos de ultimo conductor, cargas del coche (multas, etc etc), ultima itv. en lo de los propietarios no te asustes si ves mínimo 3, es normal ya que muchas veces primero esta a nombre de Audi España ,luego el concesionario que lo compro, y finalmente el propietario que lo quiere vender.

 

Muchas Gracias!!!

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