Jump to content

Pérdida repentina de potencia


mooore

Publicaciones recomendadas

Buenos días, quería comentaros que mi A3 está cerca de los 110.000 kms y de momento todo ok.

Pero quería comentarles que hace unas semanas circulando en autovía de pronto noté una pérdida de potencia como que dejé de acelerar, circulando a velocidad constante. Ayer volvió pasarme lo mismo pero a menor velocidad en otra vía y no podía pasar de 2000 rpm en tercera durante unos momentos. Cuando cayó la velocidad bajé a segunda marcha y de pronto recuperó la velocidad y durante el resto del trayecto sin problemas.

No sé si sería bueno hacer alguna limpieza de inyectores o algo. También he pensado en la correa de distribución que todavía no he cambiado pero el año pasado en la casa oficial audi donde paso las revisiones no se comentó nada y no tengo ninguna revisión próximamente.

 

Agradecería vuestros comentarios.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre si tiene 110.000km y aun no le has cambiado la correa de distribución se la tienes que cambiar ya, independientemente del otro problema que tienes. Las correas se cambian cada 90 a 120mil km , pero recomendable no pasar de 100.000. Eso lo puedes mirar en el libro de mantenimiento pero en el mio literalmente pone "Todos los modelos de Audi substituir correa dentada a los 120.000k máximo"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre si tiene 110.000km y aun no le has cambiado la correa de distribución se la tienes que cambiar ya, independientemente del otro problema que tienes. Las correas se cambian cada 90 a 120mil km , pero recomendable no pasar de 100.000. Eso lo puedes mirar en el libro de mantenimiento pero en el mio literalmente pone "Todos los modelos de Audi substituir correa dentada a los 120.000k máximo"

 

 

En algunos son a los 150.000 y otros hasta 180.000 kms

 

Yo le cambie al mio la correa con 103.000 Kms y estaba nueva. Podría haber aguantado mucho mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hombre si tiene 110.000km y aun no le has cambiado la correa de distribución se la tienes que cambiar ya, independientemente del otro problema que tienes. Las correas se cambian cada 90 a 120mil km , pero recomendable no pasar de 100.000. Eso lo puedes mirar en el libro de mantenimiento pero en el mio literalmente pone "Todos los modelos de Audi substituir correa dentada a los 120.000k máximo"

 

 

En algunos son a los 150.000 y otros hasta 180.000 kms

 

Yo le cambie al mio la correa con 103.000 Kms y estaba nueva. Podría haber aguantado mucho mas.

 

 

 

La segunda distribucion la cambie a eso km tambien y tengo que decir que en la union de la correa tenia una raja considerable

 

Mejor prevenir estas cosas antes de tener que tirar el coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te pasa solo en marchas altas? el motor entra en modo de emergencia, puede ser desde inyectores hasta caudalimetro, a mi me pasaba en el a4 pero con 250.000km y fue cosa de un inyector.

un saludo

 

 

Cuando el coche entra en modo de emergencia "Limp mode", no se recupera solo, se tiene que apagar el contacto y volver a encender para resetearlo, es su caso dice que se recupera al meterle la segunda marcha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las respuestas, efectivamente el coche recupera sólo sin tener que parar ni por supuesto apagar el motor. De momento no me lo ha vuelto a hacer. He pensado comprar algún producto que se echa al depósito de combustible para limpiar los inyectores y seguir observando.

Miraré el libro de mantenimiento para ver lo de la correa, pero me sorprende que tenga que estar yo pendiente de este tipo de cosas cuando te puedes "cargar" el coche y que no haya un mantenimiento programado para este tipo de cosas.

 

También quiero comentar que no se si tiene que ver que algunas veces cuando doy al contacto antes de encender el motor, ha emitido un pitido largo (2 segundos) pero el panel no indica nada y ha arrancado con normalidad.

 

Saludos.

Editado por mooore
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.