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N75 o tubos vacio ??


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Hola a todos.

 

Queria haceros una pequeña consulta a ver si me podéis ayudar.

Tengo un A6 motor AFN 1.9 tdi del 98, desde hace unos días tiene pérdida severa de potencia. Le paso el Vag-com, limpio fallos, le hago un output test y vuelve todo a funcionar y a empujar como siempre, es decir, con mucha "leche". El problema vuelve cuando hago un trayecto, tampoco muy largo, de unos 25 km. y me toca parar el coche, cuando lo vuelvo a arrancar, se sube el solo hasta las 2000 rpm. sin sentido y echa un "humazo" por el escape increible.

A partir de ahí es cuando vuelve a estar sin potencia hasta que le vuelvo a pasar el Vag, etc...

El fallo que me da es el 01237, algo relacionado con el rele 109, pero me han dicho que este relé esta relacionado con el arranque del coche. A mi el coche me arranca perfectamente salvo cuando está caliente y pega ese acelerón.

 

- Puede ser problema de la N75 que este sucia y no recupere bien ?

- Puede ser que haya algún tubo picado del circuito de vacio y tenga esa pérdida de potencia?

 

Antes de meterle en taller quería desmontar N75 para limpiarla y posteriormente comprobar tubo por tubo a ver si hay alguno picado. Pero lo de que se revolucione me tiene mosca.

 

Alguna sugerencia. Gracias de antemano por vuestras opiniones y ayudas.

 

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Hola compañero:

 

acelerón en caliente = sensor de temperatura defectuoso

 

Te pongo un extracto del mismo problema de otro chico:

 

"[..] Bueno, el problema que tenía el coche es el siguiente: falta una última comprobación para saber si lo que está mal es la caja de relés o le han anulado el inmovilizador ( si es el inmovilizador, me imagino porqué y para qué lo anularon )

Siguiendo la instalación electrica, sobre todo el mazo de cables que llega a la centralita, descubro un cable que está cortado adrede y sacado del mazo; en vez de ir conectado a la centralita, se va dentro del coche y conectado junto con otros cables a un relé de color morado y de marca CARTIER ,conectado con terminales faston ?? ;Este relé no tiene nada que ver con el coche , ya que es de Peugeot !!!!!!!!. Además el cable de positivo ( el que debería ir a la centralita ) en vez de estar conectado a la toma 30, esta conectado a la 85, por lo que no hacía ningún efecto. Este cable viene del sensor de temperatura y debería de ir en conexión a través de la centralita al relé 109, por lo que el 109 deduzco que está puenteado, ya que el cohe arranca con él quitado, y si lo quitas en marcha no se para.Además hace que la centralita al no recibir " señal " de vuelta del 109 quiera cortar el gasoil a través de la valvula de corte de combustible, por lo que siempre me salía el error 01237 y no había forma de borrarlo
Cambié las conexiones del relé " fantasma " y el coche.......... ya no se da el acelerón al arrancar en caliente y ya no pierde potencia, ya que´antes al no detectar temperatura la centralita entendía que el motor estaba frio y cerraba la mariposa de arranque_paro suave por lo que la bomba tiraba mas chorro de gasoil para arrancar y le entraba menos aire a la admisión.
Creo que todo esto se hizo porque se cambió el cuadro, ( para quitarle kms ) o se anuló el inmovilizador, o se cambió el clausor, y para evitarse el pastón de codificar o casar todo de nuevo se puso otro relé que anula el inmovilizador, pero son tan chapuzas que no hicieron bién el conexionado
[..]"

 

En tu caso, comprueba el sensor de temperatura que llega al rele 109, por que ahi debe estar el problema.

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En primer lugar gracias por la contestación y te cuento un poco la historia.

 

Hace unos meses, se me rompio uno de los tubitos del retorno de gasoil de los inyectores. Compré un cacho de tubo y se lo puse. Bien, después de esta reparación, el coche, no eramos capaces de arrancarle, primero pensabamos que no llegaba gasoil del deposito a la bomba, luego que si el inmovilizador, hasta que al final, cogimos una botella de Bezoya, compré gasoil, y con una pajita de esas que dan a los crios en el Fosters, hicimos una botella de "suero" para meterle directamente el gasoil, y efectivamente, había que purgar bien el circuito desde la bomba hasta los inyectores.

 

Vaya parrafada te acabo de echar y dirás a que viene todo esto. Pues viene a que antes de llegar al tema del gasoil, desmontamos el inmovilizador y le quite el muellecito y la pieza que lleva dentro. Lo tengo guardado, y lo raro es que el coche arrancaba perfectamente y funcionaba todo estupendamente. Despues de ver el caso que me has contado, me ha dado que pensar si le pasará este tema por culpa de no tener puesto el muelle y su pieza en el interior del inmovilizador?

Lo raro es que esto fue como por el mes de junio de 2014 y el coche me ha empezado a dar problema ahora.

 

Que opinas, lógicamente debería de volver a montar la pieza en ccuestión no?

 

Gracias

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Perdona mi ignorancia pero, cual es el sensor de temperatura y como lo puedo revisar/comprobar. Y donde esta localizado el relé 109, por más que lo busco no le encuentro salvo que este en el cajón de la centralita que es el único sitio que no he mirado.

 

Gracias

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Te confirmo, que el problema está en el solenoide de la bomba. a menos que en el vagcom te salga tambien el error 00539 - Fuel Temp Sensor G81

Resumiendo, el problema es que se cuela combustible hasta los cilindros, combustible que se quema al arrancar de nuevo el coche, por eso la subida de revoluciones tras hacer un trayecto, parar y arrancar de nuevo. Eso acompañado de una pérdida de potencia.

 

 

Aquí tenemos dos opciones, una, que se haya jodido el anillo de goma que lleva el solenoide, o directamente que se haya ido el solenoide.

Esta pieza esta justo en el punto 3 de la siguiente imagen

 

DBW%20TDI%20Pump.jpg

 

Las piezas a sustituir serían:

 

Anillo de goma: O-Ring Part number: 068 130 139 coste 2 eur

Solenoide: Fuel shut-off selenoid part number: 028 130 135 F Coste: 100 eur

 

El sensor G81 es el que controla la temperatura del combustible, y se encuentra dentro de la bomba, justo aquí 2464509015.jpg

El rele 109

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Un millón de gracias compañero. Precisamente esa es la pieza que tengo quitada, la pieza negra del final del solenoide y el muelle. Mañana mismo lo vuelvo a poner y te cuento.

No me canso de darte las gracias de verdad.

Un saludo

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Buenas a todos otra vez.

 

Pues bien, después de mucho pensar y encontrar un día "idóneo" para decidirme a poner la pieza de "marras", el otro día, salió bastante majo, teniendo en cuenta que estabamos a -6 a las 9:00 AM, me decidí a poner la pieza en su sitio.

 

Bien, después de ponerla, salí a carretera a probar y sobre todo a calentar el coche. Lo primero, la falta de potencia seguía existiendo, en la misma medida que antes. Visto lo visto, volví a casa y pinché el Vag. Limpieza de fallos, etc... y volvi a arrancar el coche.

 

El acelerón, ha desaparecido y cual fue mi sorpresa, cuando volví a salir a carretera y de nuevo volvieron a salir la caballería que lleva mi coche dentro, que aunque no es mucha, despues de estar con 30 ó 40 caballos menos y sin el empuje del turbo, se nota de "co..ones".

 

Un millón de gracias golfinho por tu aporte, tu sugerencia y tu ayuda en general.

Ahora me toca cambiar los brazos de suspensión de las dos ruedas delanteras. He visto un kit completo para las dos rueda en www.oscaro.es por poco mas de 350 € así que me decidiré a comprarlo y cambiarlo.

 

Gracias otra vez.

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Hombreeeeee¡¡¡¡ no sabes como me alegro, enhorabuena.

Mira, otro aporte más que vendrá de perlas para todos por si se nos da el caso.

Por cierto, y las fotossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

(si hubieses avisado, te podría haber pasado enlaces de ebay del conjunto de suspensión de 14 piezas, sobre 180 puesto en casa)

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Ups. Lo de las fotos se me olvido por completo pero vamos que era quitar la tuerca pequeña, soltar el cable del sensor, sacar el "pegote" meter el muelle y la pieza en su sitio y volver a montar. Na más. Fueron 2 minutos pero con el grupo que hacia, como para hacer fotos! ! ! ! Jjjjjjj

 

Respecto a lo de la suspensión, mándame el enlace que todavía no he hecho nada y si tu me lo recomiendas, me fio.

 

Gracias por todo

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Mira, este es: a mi me salió en el 2013 en 169 eur más gastos de envio (13) eur, y hasta hoy sin problemas.

Por lo que veo ha bajado el precio, 127 mas 13 de portes, a mi juicio está de maravilla

 

http://www.ebay.es/itm/KIT-BRAZO-DE-SUSPENSION-DELANTERO-DERECHO-IZQUIERDO-AUDI-A6-4B-C5-1997-01-/381012099621?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item58b6174225

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Lo acabo de pedir, gracias de nuevo, en principio me llega entre el jueves y el lunes.

 

Tiene muy buena pinta, ya comentare y esta vez cuando empiece a cambiar piezas si que iré haciendo fotos, o incluso prepararé un brico del tema.

 

Gracias golfinho otra vez.

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