Jump to content

Holgura turbo Garret en motor 2.5tdi 150cv


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos,

 

Aprovecho que grabé este video hace unos días a mi coche, para que veáis la holgura que tiene mi turbo.

 

 

Lógicamente esto ocurrió tras empezar a oir un silbido del motor cuando superaba las 2000rpms y posteriormente perder toda la potencia del coche y empezar a salir humo blanco del coche. La historia es más larga, pero os he hecho este resumen.

 

A día de hoy el turbo lo he desmontado y el cartucho lo he desarmado para ver el fallo que ha provocado su "rotura". Pues bien, ha sido justamente la pieza que facilita el engrase al turbo que es donde va alojado el eje. Esta pieza se ha desgastado y es la que ha provocado la holgura y con ello el desgaste de los alabes de las turbinas. El eje parece que también está doblado.

 

No sé aún qué haré con mi turbo, pero estoy barajando comprar uno de segunda mano o comprar el cartucho interior y montarlo a las caracolas que tengo.

Os dejo de todos modos el cartucho que montaría:

 

http://www.ebay.es/itm/Turbocharger-CHRA-Core-Cartridge-Audi-Skoda-VW-2-5-TDI-1997-2005-AFB-AKN-/331057466054?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item4d14900ac6

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Joer Emilio, vaya faena, pero, al fin y al cabo, es algo que a todos nos acaba pasando. Yo lo mandaría a reparar, no suelen vobra mucho y si te lo equilibran y demás, te evitas posibles fallos posteriores, uno de segunda dudo que tengo menos de 150000 km, por mucho que digan. Incluso lo miraría nuevo, quizás hasta compense.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer Emilio, vaya faena, pero, al fin y al cabo, es algo que a todos nos acaba pasando. Yo lo mandaría a reparar, no suelen vobra mucho y si te lo equilibran y demás, te evitas posibles fallos posteriores, uno de segunda dudo que tengo menos de 150000 km, por mucho que digan. Incluso lo miraría nuevo, quizás hasta compense.

 

SALUDOS

 

El cartucho que he puesto va equilibrado y no sale nada mal de precio. De los reparados la cuestión es quien te lo hace y que lo haga bien. Al menos un presupuesto que he pedido, sale en 250e si cambian todo.

 

Emilio, acabo de enviarte un Wassapp

 

Gracias santi.

 

joer que put ada. Yo ya estoy empezando a mirar sustituto de mi allroad. Estos coches tienen un envejecimiento muy malo!!

 

No hombre Jose!!! Aguanta como yo!!!! jajajajajajaja.

Pero sí, la verdad es que la alegría me ha durado poco. Hace dos meses hice la distribución a mi coche y que haya dado esta avería me ha fastidiado mucho.

Es demasiado pronto para empezar a restar en el presupuesto de mantenimiento que tengo destinado al coche...snif snif...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.