Jump to content

<DUDA> Elección de Cofre de techo portaequipajes


Skank

Publicaciones recomendadas

Estoy mirando varias alternativas dentro de la marca Thule, y mi principal duda es, en cuanto a las medidas, encontrar un cofre que sin ser enorme tenga capacidad suficiente para ser útil.

Los candidatos finales son los que adjunto;

Thule Motion 200 Vs Thule Touring 200

Thule Motion 800 Vs Thule Touring 780

Visto en foto, parece que el de forma más grande queda bien sin ser enorme en un A4 B8, pero me gustaría saber experiencias vuestras al respecto.

Por otro lado me gustaría conocer experiencias vuestras con los cofres: ruidos aerodinámicos, resistencia al avance, aumento consumos, etc..

Motion 200

6hjqzk.jpg

Touring 200

mhy7at.jpg

Motion 800

9zm70l.jpg

Touring 780

30hyom1.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

Yo he probado un par, uno de los largos y estrechos (si no recuerdo mal eran unos 2.20 m de largo y unos 60-70 cm de ancho), y el que tengo ahora, un Thule Evloution 100 de 1.85m y unos 80-90 cm de ancho. En cuanto a ruido, no hay color. Con el largo, a partir de 100 km/h se oía ya mucho, mientras que el que tengo ahora a 130 km/h se nota pero es completamente soportable. Y eso que no es de los más modernos como los que tú propones.

También prefiero el que tengo ahora porque te permite meter cosas más anchas. Parece una tontería, pero en mi caso nos viene genial porque hay muchos chasis de carros de bebé que no caben en cualquier cofre. Además, si eres de los que quieren ir a esquiar con el cofre, en uno como el mío caben perfectamente los skis, incluso los muy largos poniéndolos atravesados.

En cuanto a consumo, tampoco lo he notado una barbaridad. Quizás alrededor de 0.5 l/100. Son más aerodinámicos de lo que parece.

También te aconsejo que si no lo vas a utilizar demasiado ni eres quisquilloso con tener los últimos modelos, mira el mercado de segunda mano, merece mucho la pena. Hay mucha gente que los compra para casos puntuales y los acaban vendiendo prácticamente nuevos a mitad de precio porque no los usan. En mi caso, pagué 100€ y un equivalente nuevo no bajaba de 300 y pico.

Suerte con la elección, pero seguro que no te arrepentirás.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo tengo el thule ocean200 comprado en milanuncios completamente nuevo con un uso y la verdad que ruidos aerodinámicos mas que soportables, como si no lo llevaras y la verdad que soporta muy bien las altas velocidades (160-170km/h sin despeinarse), eso si, si gasta más el coche...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo tengo el thule ocean200 comprado en milanuncios completamente nuevo con un uso y la verdad que ruidos aerodinámicos mas que soportables, como si no lo llevaras y la verdad que soporta muy bien las altas velocidades (160-170km/h sin despeinarse), eso si, si gasta más el coche...

 

 

He visto varios ocean 200 en venta, parece un cofre bueno y grande sin ser enorme, qué precio sería bueno pagar por uno de segundamano que esté como nuevo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola yo tengo el thule ocean200 comprado en milanuncios completamente nuevo con un uso y la verdad que ruidos aerodinámicos mas que soportables, como si no lo llevaras y la verdad que soporta muy bien las altas velocidades (160-170km/h sin despeinarse), eso si, si gasta más el coche...

 

 

He visto varios ocean 200 en venta, parece un cofre bueno y grande sin ser enorme, qué precio sería bueno pagar por uno de segundamano que esté como nuevo?

En mi caso me costó 120€ ( si no recuerdo mal) y estaba completamente nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Yo he probado un par, uno de los largos y estrechos (si no recuerdo mal eran unos 2.20 m de largo y unos 60-70 cm de ancho), y el que tengo ahora, un Thule Evloution 100 de 1.85m y unos 80-90 cm de ancho. En cuanto a ruido, no hay color. Con el largo, a partir de 100 km/h se oía ya mucho, mientras que el que tengo ahora a 130 km/h se nota pero es completamente soportable. Y eso que no es de los más modernos como los que tú propones.

También prefiero el que tengo ahora porque te permite meter cosas más anchas. Parece una tontería, pero en mi caso nos viene genial porque hay muchos chasis de carros de bebé que no caben en cualquier cofre. Además, si eres de los que quieren ir a esquiar con el cofre, en uno como el mío caben perfectamente los skis, incluso los muy largos poniéndolos atravesados.

En cuanto a consumo, tampoco lo he notado una barbaridad. Quizás alrededor de 0.5 l/100. Son más aerodinámicos de lo que parece.

También te aconsejo que si no lo vas a utilizar demasiado ni eres quisquilloso con tener los últimos modelos, mira el mercado de segunda mano, merece mucho la pena. Hay mucha gente que los compra para casos puntuales y los acaban vendiendo prácticamente nuevos a mitad de precio porque no los usan. En mi caso, pagué 100€ y un equivalente nuevo no bajaba de 300 y pico.

Suerte con la elección, pero seguro que no te arrepentirás.

Un saludo

 

Muy interesante. He mirado las medidas del techo y son, dejando libre la apertura del portón y hasta el inicio de la luna delantera, así como entre raíles: 180*100.

 

 

 

Hola yo tengo el thule ocean200 comprado en milanuncios completamente nuevo con un uso y la verdad que ruidos aerodinámicos mas que soportables, como si no lo llevaras y la verdad que soporta muy bien las altas velocidades (160-170km/h sin despeinarse), eso si, si gasta más el coche...

 

He visto varios ocean 200 en venta, parece un cofre bueno y grande sin ser enorme, qué precio sería bueno pagar por uno de segundamano que esté como nuevo?

En mi caso me costó 120€ ( si no recuerdo mal) y estaba completamente nuevo.

 

 

Es curioso que ahora no bajan de 250€ en la red....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la unica diferencia es el modo de amarre a la "baca", El mio al ser el ocean se agarra como una "U" por debajo y se ancla arriba en el cofre, mientras que los nuevos se agarran como si fuesen dos dedos... no sé como explicarme. Búscalo en internet, veras...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la unica diferencia es el modo de amarre a la "baca", El mio al ser el ocean se agarra como una "U" por debajo y se ancla arriba en el cofre, mientras que los nuevos se agarran como si fuesen dos dedos... no sé como explicarme. Búscalo en internet, veras...

 

Sí, he visto y la verdad que aunque parece más cómodo lo nuevo (incluso viniendo integrado a partir de los modelos Motion), creo que va a ser buena opción valorar el mercado de segunda mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos.

Perdonad si meto la pata pero, alguno llevais o conoceis los baules traseros para bola de enganche??

Yo compré uno nuevo (no encontré nada de segumda mano), en verano con capacidad de 400 litros (era el mas grande que tenía la marca).Sé que para tema de esquies nada, pero yo tengo dos peques y os aseguro que es una gozada.Tema de ruido absolutamente nada (incluso a una velocidad de 180) pero en lo que se refiere al consumo si he aumentado 0,5l a los 100.

Os adjunto foto...si soy capaz porque soy un novatillo.

Salufos a todos.

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Editado por katxorro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

la unica diferencia es el modo de amarre a la "baca", El mio al ser el ocean se agarra como una "U" por debajo y se ancla arriba en el cofre, mientras que los nuevos se agarran como si fuesen dos dedos... no sé como explicarme. Búscalo en internet, veras...

 

Sí, he visto y la verdad que aunque parece más cómodo lo nuevo (incluso viniendo integrado a partir de los modelos Motion), creo que va a ser buena opción valorar el mercado de segunda mano.

 

El mío también lleva las "U". Está claro que no es tan rápido como los modernos, pero el sistema de anclaje en el interior sigue siendo muy rápido. Si no te importa perder un par de minutos más, estás en lo cierto valorando el mercado de segunda mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.