Jump to content

DUDAS CON COMPRA RNS-E


EclipsE_23

Publicaciones recomendadas

Buenas a tod@s!

 

Después de muchísimo tiempo leyendo e instruyéndome en este gran foro, me atrevo a preguntar una duda que se puede considerar de novato, pero que no he podido encontrar solución buscando...

 

Mi duda es la siguiente:

 

Tengo un A4 B7 Quattro de 2007, el cual tiene una radio doble dimm creo que concert III, que lee mp3 y tal, mandos en el volante y también BT original...

 

Ahora quisiera por mejorar un poco el coche y darle algo más de funcionalidad, conseguir un RNS-E, y ASI quitarme del medio de una vez los cd´s y empezar a usar tarjetas SD.

 

Me está vendiendo un chico de mi zona un RNS-E 192K y no me atrevo a comprarlo por si luego meto la pata...

 

He visto que hay un montón de modelos de RNS-E (hablando de los de pantalla TFT) que si 192 A,C,D,K.... y el que parece más deseado o común es el acabado en 192T... que diferencias existen entre ellos aparte de la fecha de fabricación??? no consigo encontrar info razonablemente lógica y fiable, en algún sitio leí que algunos llevan SDS otros no, pero era info de 2010 creo... y la verdad apelo a vuestra sabiduría por que parece ser que el SDS cosa que me parece muy muy útil se activa en cualquier modelo tan solo con la actualización de mapas y trasteando con vagcom??? y puenteando el micro del BT original, el cual tampoco sé por donde andan los cables por que no he desmontado nunca la radio que os he comentado antes...

 

Aparte de todo esto, que codificaciones serían necesarias para dejarlo como si hubiese venido original???

 

Muchísimas gracias por anticipado y me alegro de pertenecer a esta gran familia...

 

ASI dá gusto ;)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, has hecho el mismo cambio de vehículo que yo jeje.

 

En el mío monte un rns-e de un a3 8P cambiando el frontal por el del a4, algunos llevan el sds incorporado en su software interno de serie, si no lo lleva se parchea con un dvd y se pasa el software a 660.

 

Como bien dices hay que puentear el micro, las conexiones están destapizando dónde está el tirador del capó, hay tienes el conector que lleva los cables al micro ubicado en el plafon de las luces.

 

Lo tienes muy sencillo al tener ya el doble din instalado, volante multifuncion y bluethoot original.

 

Para tenerlo todo operativo hay que codificar todo y listo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MUCHIIIISIMAS GRACIAS por tu respuesta amigo queroseno!!! :notworthy:


Según he indagado, los cables del micro están ubicados donde dices, supuestamente en el conector naranja, y según he leido si no me equivoco, es el cable verde (+) y uno blanco (-), lo que sí te rogaría o a algún compañero que esté puesto en este tema es, qué módulos hay que trastear para dejarlo 100% original, por que la verdad es que todos los bricos que veo es con activación del módulo de BT y ese al traerlo ya el coche, se supone que no habría que tocar nada no???


Perdonad tantas dudas, pero es que el miedo a liar el taco cuando todo está funcionando bien... me puede :fisch:


Saludos a tod@s!


P.D: Creo que hemos hecho un buen cambio, pero no salimos de los restyling´s jajajajaja!!! El mio no es avant, y no lleva techo :( , por lo demás super contento. :D

Editado por EclipsE_23
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es que necesites la activación del módulo BT.

En realidad, lo que tienes que hacer es activar el hecho de que tienes el RNS-E y ahí es cuando le indicas lo que tienes, sumando en un valor con el VagCom el hecho de que tengas RNS-E, más mandos de volante, más teléfono, más (si le añades) TV, más etc.

Esa codificación ya está explicada en el foro en distintos bricos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu respuesta también amigo audinibili

 

A ver si encuentro por el foro la info que necesito, la verdad es que me dais mucha confianza con vuestros comentarios para meterle mano al asunto y tirarme a la piscina...

 

Nunca me ha gustado tocar lo que no entiendo al 100%, pero bueno siempre tiene que haber una primera vez para todo no???

 

Saludos y ya iré posteando.

 

Gracias a tod@s! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu respuesta también amigo audinibili

 

A ver si encuentro por el foro la info que necesito, la verdad es que me dais mucha confianza con vuestros comentarios para meterle mano al asunto y tirarme a la piscina...

 

Nunca me ha gustado tocar lo que no entiendo al 100%, pero bueno siempre tiene que haber una primera vez para todo no???

 

Saludos y ya iré posteando.

 

Gracias a tod@s! ;)

Animo qué no es difícil, ya tienes más de medio camino hecho con el bluethoot original y el doble din, para cualquier duda aquí estamos.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos de nuevo amigos!

 

Lo dicho, me tiro a la piscina, ya he hablado con el dueño del navegador pero ahora está fuera de viaje y hasta la semana que viene dice que no andará por aquí, a ver si le apaño un buen precio y nos ponemos de acuerdo, pero vamos yo creo que llegaremos a buen puerto ;)

 

Saludos, ya os iré contando que tal todo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo amigos!

 

Pues nada, al final ha habido cambio de planes, el chico de mi zona que me vendía el RNS-E se ha echado para atrás y yo como soy el calentito, pues al final he comprado uno de EBAY y ya lo he recibido, y eso que venía de Lituania... la verdad me ha dejado más que sorprendido por que está suuuuuper nuevo, de hecho algo que no me cuadra mucho es que la pantalla no sea mate, que los botones sean cromados, la fabricación sea de 2014 192T en version 650 con SDS según el vendedor, que no lea SDHC y evidentemente, que no tiene botón media siendo de 2014 la fecha de la pegatina original del navi...

 

También me ha agregado un juego de discos originales 2013 (a ver si doy con uno del 2014 con radares o uno de 2015 aunque no sé si ya habrán agregado los radares, cosa que interesa bastante), una antena GPS, las 4 llaves de extracción y por supuesto el pin...

 

Lo he enchufado y el vendedor me ha codificado todo lo que ha podido antes de enviármelo, cosa que le agradezco un montón por que no tengo cable y dependo de un colega que es más dificil de pillar "que darse un bocao en un ojo"...

 

Los mandos del volante funcionan perfect (subir/bajar pista/volumen), AUX aparece en el menú y cuando entra una llamada en el BT hace mute y sale en pantalla de FIS y RNS-E el nombre del llamante, y puedo descolgar también con el botón superior del RNS-E por que le dije que llevaba BT original.

 

Me queda por colocar la antena GPS que todavía no sé donde meterla, en algún sitio leí, que en la caja de los fusibles tenia buena recepción, pero no sé todavía que hacer, se aceptan sugerencias :good:

 

Y bueno.... la parte que mas "yuyu" me dá, que es hacer el puente para el SDS y CODIFICAR (todavía no sé que modulos :unknw:) que la verdad es que o no sé buscar bien en el foro, o no encuentro los bricos donde se habla de los módulos a codificar y la palabra del compañero audinibili y del amigo queroseno para mí van a misa, por que los he leído en muchos hilos, ASI que a ver si doy con ellos...

 

Otra cosa amigos, los conectores metálicos para fabricar el cable del puente y poner los pines en el conector C, de donde los habéis sacado??? yo ayer estuve en un desguace queriendo comprar un conector original para sacarle los pines y fabricar los cables, pero la tipa que me atendió o tiene un novio/marido muy torpe o el día antes no durmió bien, por que me decía que no tenia conectores de radios originales de audi, y saliendo de alli había un A8 medio desmontado, con el conector C "el verde" de marras :angry: , lo que pasa es que me pudo el orgullo, no quise discutir, y me fuí pensando que podría hacer algún apaño...

 

Bueno, ya os iré contando que tal, a ver si pillo al colega del cable :frusty: , y lo dicho se acepta cualquier tipo de sugerencia / ayuda aunque sea moral para resolver el tema.

 

Saludos a tod@s y gracias por vuestra inestimable ayuda y ánimos ;)

 

Adjunto fotillo del producto a ver que os parece :db:

 

 

post-113417-0-12960400-1422559795_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"Me queda por colocar la antena GPS que todavía no sé donde meterla, en algún sitio leí, que en la caja de los fusibles tenia buena recepción, pero no sé todavía que hacer, se aceptan sugerencias."

Ahí, dónde está la caja de fusibles es el mejor sitio porque encima es una zona metálica dónde puedes dejar pegada la antena. A mí me funciona a la perfección.

 

Sobre el tema de codificar el SDS, en tu caso sólamente tendrías que codificar el Módulo 77, en la opción de coding sería tocar el penúltimo dígito para ponerlo a cero ( delegar el SDS al RNS-E ). Creo que nada más.

 

Sobre los mapas, pues del 2015 aún no han colgado la versión "plus" con radares... :cray:

 

Enhorabuena por la adquisición por cierto !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigo Shadax, agradezco un montón tu comentario!

 

Pero me has dejado un poco "loco" por que según tengo entendido, hay que decirle al coche que se ha puesto un RNS-E ya que antes tenía una Concert 3 no???? y como no, mi problema es cómo y donde???

 

En cuanto al puente, aparte de la codificación que dices del Módulo 77, hay que hacerlo si o si no??? si es que sí, como he leído en varios hilos, sabéis de donde sacar los conectores para fabricar los nuevos cables???

 

Algún módulo más que deba tocar para dejarlo como si hubiese venido de fábrica con toda su funcionalidad???

 

Perdonad mi ignorancia, pero es que dependo de un amiguete que es quien tiene el cable y cuando lo pille me gustaría ir con todos los deberes hechos y hacerle todo de una vez, ya que pillarlo es complicado...

 

Gracias a tod@s por vuestra ayuda!

 

ASI dá gusto ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para el SDS necesitarás realizar el puenteo del micro, si. Necesitas conectar el puente a los pines 1 y 7 del bloque C.

 

La codificación de módulos, pues sería esto ( te marco en rojo los valores ):

 

MÓDULO 56 ( Navigation System )

 

Coding -> Function 07


0?xxxxx: Model
1 - Lamborghini
2 - Audi A3 (8P)
3 - Audi A4 (> 2004)
4 - Audi A4 Cabriolet (> 2004)
5 - Audi A6 (< 2004)
6 - Audi TT (> 2007) (sw US 0150+, EU 0500+)
7 - Audi R8 (sw US 0150+, EU 0500+)

0x?xxxx: Diagnostics for front speakers
0 - activ
1 - inactiv

0xx?xxx: Sound characteristics
0 - linear
1 - Audi A4 (> 2004)
2 - Audi A6 (< 2004)
3 - Audi A4 Cabriolet (> 2004)
4 - Audi TT (> 2004)
5 - Audi A3 (8P)
9 - Bose Soundsystem

0xxx?xx: Telephone/telematics
1 - no telephone (supply voltage for microphone actively)
2 - Mobile phone preparation (Temic - Speisesp. Microphone inactively)
3 - Mobile phone preparation (Cullmann - Speisesp. Microphone inactively)
4 - Mobile phone preparation (Nokia - Speisesp. Microphone inactively)
5 - Telematics Europe (supply voltage microphone inactively)
6 - Telematics US (supply voltage microphone inactively)
7 - Base plate diagnostic capable with comfort control

0xxxx?x: Options I
1 - default
2 - Digital-Radio
3 - Satelite-Radio
4 - Satelite- and Digital-Radio
5 - AUX in (Euro sw 0650+)
6 - AUX in and DAB (Euro sw 0650+)

0xxxxx?: Options II
1 - default
2 - TV-Tuner
3 - CD-Changer
4 - TV-Tuner and CD-Changer
5 - Multifunction Steering Wheel
6 - TV-Tuner and Multifunction Steering Wheel
7 - CD-Changer and Multifunction Steering Wheel
8 - TV-Tuner, CD-Changer und Multifunction Steering Wheel

Adaptation -> Function 10


Channel 001 (Tires)
Te toca buscar la combinación adecuada a tu diámetro de llanta.

Channel 002 (GALA)
0 - Self calibration
8 - Audi A6 (4B)
43 - Audi A3 (8P)
45 - Audi A4 (> 2004)

Channel 003 (Language)
0 - German
1 - English (UK only)
2 - French
3 - Italian
5 - Spanish
7 - English (USA only)

Channel 004 (Rear view camera - US SW Lamborghini mode only, EU SW only with SW 0600+)
0 - disabled
1 - enabled

Channel 005 (TV in motion)
0 - off
1 - up to 5 km/h
250 - unlimited ( Por defecto no se puede activar esta opción )

Channel 010 (Region)
0 - Northern hemisphere (Europe, North America)
1 - Southern hemisphere (Australia)
2 - Southern hemisphere (South Africa)

Channel 018 (Startup Logo, sw US 0150+/EU 0500+)
0 - Default
1 - S3 (EU 0500+ only)
2 - S4 (EU 0500+ only)
3 - RS4 (EU 0500+ only)
4 - TT
5 - R8
Elige el que te dé la gana. Es la pantalla de inicio del RNS-E

Channel 136 (Voice commands)
00005 - LHD (USA + Europe SW 0500+)
00013 - RHD (USA + Europe SW 0500+)
02632 - RHD (Europe SW < 0500)
03226 - LHD (Europe SW <0500)

 

 

 

MÓDULO 17 ( Instrument cluster )

 

Coding -> Function 07


xxxx?xx: Country
0 = Germany
1 = Rest of World (RoW - Left Hand Steering)
2 = USA
3 = Canada
4 = Great Britain (Right Hand Steering)
5 = Japan (Left Hand Steering)
6 = Arabien States
7 = Australia
8 = Rest of World (RoW - Right Hand Steering)
9 = Japan (Right Hand Steering)

xxxxx?x: Seat Belt Warning
0 = No Seat Belt Warning
1 = Europe-NCAP (permanent visual warning and acoustic warning active for 91 seconds)
2 = USA and Canada OLD (visual and acoustic warning for 6 seconds)
3 = USA and Canada NAR-NEW (permanent visual warning and acoustic warning active every 30 seconds)
4 = Europe-NCAP (including passenger - permanent visual warning and acoustic warning active for 91 seconds)
5 = USA and Canada OLD (including passenger - visual and acoustic warning for 6 seconds)
6 = USA and Canada NAR-NEW (including passenger - permanent visual warning and acoustic warning active every 30 seconds)

Adaptation -> Function 10

Channel 62
+04 - Navigation
+23 - Bluetooth

 

MÓDULO 16 ( Steering Wheel )

 

Coding -> Function 07


00?xxxx: Transmission
0 = Manual Transmission
1 = Automatic Transmission

Elige el valor que se corresponda. No has indicado si tienes Manual o Auto.

00x?xxx: Steering Wheel
0 = 3-Spoke, w/o Tiptronic, w/o Multi-Function
1 = 3-Spoke, with Tiptronic, w/o Multi-Function
2 = 4-Spoke Multi-Function (with Radio Control)
3 = 4-Spoke Multi-Function (with Radio/Telephone Control)
4 = 4-Spoke Multi-Function (with Radio/Telephone/Voice Control)


00xx?xx: Tiptronic/Heating
+1 = Tiptronic on Steering Wheel

Si tienes levas, le sumas +1 al valor que tengas.

00xxx?x: Cruise Control/Board Computer
0 = no Board Computer, no Cruise Control
1 = Board Computer, no Cruise Control
2 = no Board Computer, Cruise Control
4 = Board Computer, Cruise Control
Marca el 1 o el 4, según tengas control de crucero o no.

00xxxx?: Rear Wiper
0 = w/o Rear Wiper
1 = with Rear Wiper
2 = with Rear Wiper 2012

 

 

MÓDULO 77 - Telephone ( Bluetooth )

 

Coding -> Function 07


0?xxxxx: Brand
0 = Audi
1 = Seat

0x?xxxx: Functions
0 = Basic (for RNS-E basic/Radio)
1 = Comfort (for RNS-E high/RNS-Low)

0xx?xxx: Steering Wheel
0 = No Multi-Function OR Standard Steering Wheel (Old Style without Menu Thumb Wheels)
1 = Modular Steering Wheel (New Style with Menu Thumb Wheels)

0xxx?xx: Installation List
1 = Diagnostics via CAN
2 = Multi-Function Steering Wheel, Diagnostics via CAN
3 = Head Unit (e.g. RNS-E), Diagnostics via CAN
4 = Multi-Function Steering Wheel, Head Unit (e.g. RNS-E), Diagnostics via CAN
5 = Diagnostics via K-Line
6 = Multi-Function Steering Wheel, Diagnostics via K-Line
7 = Head Unit (e.g. RNS-E), Diagnostics via K-Line
8 = Multi-Function Steering Wheel, Head Unit (e.g. RNS-E), Diagnostics via K-Line


0xxxx?x: Language (Voice Control)
0 = Voice Control OFF OR via external Device (e.g. RNS-E)
1 = German
2 = English (UK)
3 = French
4 = Italian
5 = Spanish
6 = Czech
7 = English (US)
8 = French (CA)
9 = Speaker dependent (Voice Commands inactive, Acoustic Name Selection active)

0xxxxx?: Language (Display)
0 = No Display
1 = German
2 = English (UK)
3 = French
4 = Italian
5 = Spanish
6 = Czech
7 = English (US)
8 = French (CA)

 

 

Adaptation -> Function 10


channel 133
1 - BT ACTIVATION

channel 134
0 - Handsfree over BT

channel 135
1234 - Bluetooth PIN

Espero que te sirva de ayuda. Ya me cuentas... :good:

Editado por Shadax
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostrás! MAAAAADRE DE DIOS!!!

 

Muchiiiiisimas gracias amigo Shadax :clap1: :clap1: :clap1: !

 

Como dato, te comento que el coche es manual pero creo que la parte del módulo 56 mi amigo "Dimitri" el lituano que me ha mandado el RNS-E me pidió datos para codificarlo en origen antes de mandarlo, no obstante, contrastaré con la gran info aportada.

 

A ver si en este finde soy capaz de pillar al colega del cable y nos metemos en faena!

 

Solo una última duda amigo, comentas que:

 

"Para el SDS necesitarás realizar el puenteo del micro, si. Necesitas conectar el puente a los pines 1 y 7 del bloque C."

 

Tengo un esquema que según he visto es 1-7 desde el micro y 10-4 desde la centralita del bluetooth??? o solo con el micro y la codificación que me has apañao sería suficiente??? o los pines 10 y 4 también son necesarios???

 

Perdona por ser tan pesado y preguntón pero el pánico a liarla es muuuuyyyy gordo :innocent:

 

Aparte de todo esto (que no es poco), sigo sin saber de donde sacar o conseguir los pines para montarlos en el conector C, a ver que nos inventamos si nadie me ilumina o aporta alguna idea!

 

Con compañeros ASI dá gusto pertenecer a esta gran familia ;)

 

Muchas gracias a tod@s! :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostrás! MAAAAADRE DE DIOS!!!

 

Muchiiiiisimas gracias amigo Shadax :clap1: :clap1: :clap1: !

 

Como dato, te comento que el coche es manual pero creo que la parte del módulo 56 mi amigo "Dimitri" el lituano que me ha mandado el RNS-E me pidió datos para codificarlo en origen antes de mandarlo, no obstante, contrastaré con la gran info aportada.

 

A ver si en este finde soy capaz de pillar al colega del cable y nos metemos en faena!

 

Solo una última duda amigo, comentas que:

 

"Para el SDS necesitarás realizar el puenteo del micro, si. Necesitas conectar el puente a los pines 1 y 7 del bloque C."

 

Tengo un esquema que según he visto es 1-7 desde el micro y 10-4 desde la centralita del bluetooth??? o solo con el micro y la codificación que me has apañao sería suficiente??? o los pines 10 y 4 también son necesarios???

 

Perdona por ser tan pesado y preguntón pero el pánico a liarla es muuuuyyyy gordo :innocent:

 

Aparte de todo esto (que no es poco), sigo sin saber de donde sacar o conseguir los pines para montarlos en el conector C, a ver que nos inventamos si nadie me ilumina o aporta alguna idea!

 

Con compañeros ASI dá gusto pertenecer a esta gran familia ;)

 

Muchas gracias a tod@s! :notworthy:

Hola, tienes que comentar el micro al navegador y el bluethoot original al navegador

 

 

Mirate este hilo, se explica como se conecta.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/243908-rns-e-montado-a-posteriori-con-bt-original/page-2

 

Yo compré cable apantallado de audio y tire cable desde el conector que se detalla al rns-e.

 

Los pines, puedes comprar otro cable qualoock y sacarlos o bien de desgüace, no hace falta que sea qualoock de audi, los seat modernos también van con ese sistema, bmw etc

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias de nuevo amigo Queroseno!

 

Precisamente ese era el esquema que le comentaba al amigo Shadax, lo que no recordaba es que era una foto de tu coche :laugh: con el esquema del compañero Dani_cor (aparte de preguntar mucho, también procuro resolver mis dudas buscando por el foro)

 

Pues parece que se han disipado las dudas, ASI que ya lo único que queda es ponerme con el amiguete del cable, manos a la obra, lo acabo de llamar pero no creo que antes del lunes tarde lo pueda pillar...

 

Queda por conseguir el cable de audio apantallado y los conectores de los :ranting2: que ya le vale a la tipa del desguace...

 

Gracias a tod@s :notworthy: y ya os contaré en cuanto me ponga manos a la obra que tal ha ido!

 

Saludos y buen finde compañer@s!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Shadax y amig@s

 

A ver si me lo sabes decir tú. Cuando entro en el VAG COM del módulo 77 (teléfono) no puedo modificar nada. Lo único activo es el 16- SECURITY ACCES que me pide una clave secreta que desconozco

 

Teniendo en cuenta que tengo un KUFATEC FISCON TKK64445 para CONCERT ii+ cómo puedo calcular dicho SECURITY ACCES? he escrito a atención al cliente de KUFATEC y llevan dias sin responderme

 

 

muchas gracias a todos, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.