Jump to content

Sobre la bateria y el arranque


Publicaciones recomendadas

Hola. Os cuento lo que me pasa, por si me podéis ayudar.

 

Mi A4 es un TDI 143 cv de mayo de 2008 que todavía conserva la batería original. Noto desde hace un tiempo, que al arrancar por las mañanas y esto solo sucede en ese momento del dia, el coche se pone instantáneamente en marcha, igual que siempre, pero ahora durante un instante las luces del cuadro de mandos parece que pierden intensidad lumínica.

 

Estoy ante un inminente fallo de batería ? Os pasa a alguien mas esto ??

 

Tiene 65.000 km y duerme siempre en garaje

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


SI EL COCHE ES del 2008 y nunca la has cambiado, posiblemente el tema esté en la propia batería, ya que el coche la detecta como vieja, existe un parámetro en el VAG que te deja ver esa cuestión, no recuerdo donde está, pero creo que en el hilo del cambio de baterías se comentaba algo al respecto, échale un ojo.

La batería no se desgasta por sólo por kilometraje, también por tiempo, sus componentes se degradan y hacen que no responda como cuando es nueva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio es de mayo de 2008 tb, con 83.000 km y siempre en garaje. Desde hace meses me hace lo mismo, al arrancar pierde un poco de intensidad, xo hasta la fecha sin problema. Voy controlando la carga de la batería y llega hasta el 100% por lo q no debería haber problema...

 

Mi padre tiene un mb con 10 años , 70.000 km y la batería es la original. Yo creo q depende mucho la cantidad de arranques y q no este en la calle.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio es de mayo de 2008 tb, con 83.000 km y siempre en garaje. Desde hace meses me hace lo mismo, al arrancar pierde un poco de intensidad, xo hasta la fecha sin problema. Voy controlando la carga de la batería y llega hasta el 100% por lo q no debería haber problema...

 

Mi padre tiene un mb con 10 años , 70.000 km y la batería es la original. Yo creo q depende mucho la cantidad de arranques y q no este en la calle.

 

Saludos.

Si ese control es a traves del MMI (pantalla radio) no te puedes fiar plenamente. Lo que estas comprobando es la carga del estado actual de la bateria. Me explico: puede marcarte el 100% del 60% de la bateria! que no es lo mismo que el 100% del 100% de la capacidad de esa bateria.

Espero haberme explicado!

 

Con el vag-com se comprueba el estado real de la bateria.

 

Estoy de acuerdo contigo que influyen muchos factores en la vida util de una bateria

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

El mio es de mayo de 2008 tb, con 83.000 km y siempre en garaje. Desde hace meses me hace lo mismo, al arrancar pierde un poco de intensidad, xo hasta la fecha sin problema. Voy controlando la carga de la batería y llega hasta el 100% por lo q no debería haber problema...

 

Mi padre tiene un mb con 10 años , 70.000 km y la batería es la original. Yo creo q depende mucho la cantidad de arranques y q no este en la calle.

 

Saludos.

Si ese control es a traves del MMI (pantalla radio) no te puedes fiar plenamente. Lo que estas comprobando es la carga del estado actual de la bateria. Me explico: puede marcarte el 100% del 60% de la bateria! que no es lo mismo que el 100% del 100% de la capacidad de esa bateria.

Espero haberme explicado!

 

Con el vag-com se comprueba el estado real de la bateria.

 

Estoy de acuerdo contigo que influyen muchos factores en la vida util de una bateria

 

Un saludo!

 

Correcto lo que indica el moderador....

post-57296-0-58274800-1421754251_thumb.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.