Jump to content

Ruido al soltar el acelerador.


tuane

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Vengo notando un ruido en el coche (A4 tdi 130 awx) al soltar el acelerador para meter la siguiente marcha, o sea, por ejemplo vas acelerando en segunda y haces el juego de pies de soltar acelerador y a la vez pisando embrague para meter la siguiente marca.

En ese momento se produce un desagradable y tenue sonido, que en otro foro un usuario describió muy bien, pero al que no le veo respuesta: es como el de una persona asmática intentando coger aire con dificultad, también es semejante al sonido que emite alguien dormido, respirando regular por la boca sin llegar a roncar. Es un sonido mezcla entre metálico y paso de aire/gases.

 

Alguien tiene un ruido similar?

Editado por tuane
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


De esta me lapidan en el foro pero mi coche lleva haciendo un "soplido asmático" toda la vida cuando suelto el acelerador después de una aceleración para subir de marcha y siempre he pensado que era el Turbo que sonaba así... nunca me ha dado problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese soplido en mi pueblo es la válvula de descarga, que precisamente suena cuando dejas de acelerar. Pero vamos, no se yo si eso suena a asmático jajaja

Lo hacía antes o lo hace relativamente hace poco? Puede ser que tengas la válvula de descarga rota. No se...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues el mio lo lleva haciendo desde que lo tengo hace tres años y le e cambiado el turbo por que rompio y sigue haciendolo 1.9 tdi awx un saludo.

Pues en principio, eso descarta al turbo. (Si estamos hablando del mismo ruido, y es que es tenue como para grabarlo con el móvil, seguro que no se aprecia en una grabación, quedando absorbido por el del motor)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Hola, yo tambien tengo el mismo ruido al soltar el acelerador en un motor avf. Me dijo el mecánico que era la válvula de descarga. Pensaba solucionarlo cuando se rompiera el turbo pero lleva sonando ya unos 70.000 kms y no ha roto todavía. Lo unico que noto es la molestia del sonido, por lo demas el turbo empuja bien.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...
  • 4 años más tarde...

Buenas,llevo 3 años que me entra en leap mode,no soy capaz de arreglarlo y hace como medio año que ha empezado a subir muchisimo de presion y al soltar acelerador suena ese sonido como si chocara aire contra algo,como cuando inflas un globo pero entrecortado,alguien sabe ya de que puede ser,he cambiado sensores,n75,limpiado turbo y ya no se que mas podria hacer,hay gente que dice que puede ser de la tandem,alguien sabria decirme,gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...
En 20/4/2023 a las 20:13, Kini88 dijo:

Buenas,llevo 3 años que me entra en leap mode,no soy capaz de arreglarlo y hace como medio año que ha empezado a subir muchisimo de presion y al soltar acelerador suena ese sonido como si chocara aire contra algo,como cuando inflas un globo pero entrecortado,alguien sabe ya de que puede ser,he cambiado sensores,n75,limpiado turbo y ya no se que mas podria hacer,hay gente que dice que puede ser de la tandem,alguien sabria decirme,gracias

 

que fue de este error, lo solucionaste?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.