Jump to content

al torcer del todo lado izquierdo arrastra rueda derecha


Audi A3 130cv

Publicaciones recomendadas

Pues mi coche, ni ninguno que jamás he visto arrastra las ruedas cuando giras la dirección hasta los topes. Que yo sepa no tienen nada que ver los brazos de suspensión, todo se va a donde dicen los compañeros, como pastillas de freno, zona palier o rodamientos. Yo lo llevaría a un mecánico a ver qué te dice.

Pero seguro que has oido muchos coches en los parkings de los centros comerciales sobretodo cuando la superficie está pintada hace poco.. rodando despacito se oye como se pegan las ruedas al suelo similar a cuando pones ruedas nuevas y lo sacas del taller. Pues bien, al girar a los topes fíjate si el ruido disminuye o aumenta y si unos coches lo hacen más o menos. Verás que la mayoría hacen un ruido del carajo y es debido a que el paralelo (teórico, porque siempre van algo abiertas) que tienen las ruedas en recto se pierde al girar la dirección a tope. Estamos hablando de muy poco, pero lo suficiente para hacer el efecto de que arrastra la rueda. Cada coche necesita un reglaje específico para alinearlo a unos teóricos mismos grados (si es que está bien alineado). los hay que después de alinear en los topes mantienen las ruedas más paralelas que otros. Y esto es debido a que al girar a los topes las ruedas no giran en torno a un solo eje si no que intervienen múltiples brazos y rotulas de por medio que pueden provocar que en unos coches queden las ruedas más paralelas que en otros en los topes (amés de la barra estabilizadora, muelles...)

 

Por eso verás que hay compañeros que te dirán que se lo hace y otros que no. Si el coche en recto está correctamente alineado, no tiene holguras y no destroza el desgaste de los neumáticos yo ni me preocuparía.

 

Estamos hablando de algún grado de unos coches a otros y de que los neumáticos son diferentes de unos a otros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo tengo las ruedas casi en los testigos . Le veo lógica al desgaste ya veré cuando cambie neumáticos y baje medida . Ahora llevo la 235 que supongo que también influir

Hola dmolitio, ¿Que medida estas pensando montar?. Me interesa por que yo también llevo 235 y me parece demasiada medida para nuestros coches. Te agradezco que cuando cambies la medida informes de sensaciones y consumos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo tengo las ruedas casi en los testigos . Le veo lógica al desgaste ya veré cuando cambie neumáticos y baje medida . Ahora llevo la 235 que supongo que también influir

 

Hola dmolitio, ¿Que medida estas pensando montar?. Me interesa por que yo también llevo 235 y me parece demasiada medida para nuestros coches. Te agradezco que cuando cambies la medida informes de sensaciones y consumos.
Yo montaría 225. Llevo tiempo montándola y es la que más me convence.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La 225/45-17 es la mas habitual. Yo nunca la he montado, por que no acaba de convencerme, por que se nota mucho la diferencia de diámetro entre la 235 y la 225. Yo había pensado montar la 215/50-17, que tiene un 0,54% de diametro mas que la 235. Si alguien se ha atrevido con esta medida, por favor que ponga aqui sus impresiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

225 es lo más equilibrado, pero con 200 cv te quedas corto de rueda. Es hundir un poco el pie en la salida de las curvas y te vas recto. Pero por consumo y economía yo no pondría más de 225.

 

No se para 200 cv si es suficiente o no. Pero para el mio que es un 2.0 TDI de 140 S-Line, 235 es una exageración. 225 o 215 es mas que suficiente. Y la prueba es que los que no son s-line montan 205 o 215 en llanta 16

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Yo tengo las ruedas casi en los testigos . Le veo lógica al desgaste ya veré cuando cambie neumáticos y baje medida . Ahora llevo la 235 que supongo que también influir

Hola dmolitio, ¿Que medida estas pensando montar?. Me interesa por que yo también llevo 235 y me parece demasiada medida para nuestros coches. Te agradezco que cuando cambies la medida informes de sensaciones y consumos.

Pues me voy a a pasar a la 225 , rueda mas barata y menos consumo , varios del foro ya se han pasado a esta medida desde la 235 y todo el mundo muy contento
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que es normal. El mio también lo hace de siempre sobretodo en superficie deslizante tipo parking supermercado. En mojado notas hasta los saltitos y te aseguro que mi coche no está desalineado ni tiene holgura alguna. Una vez cuando cambié los neumáticos me fijé al principio y dejó de hacerlo, pero con el desgaste de las ruedas ha vuelto.

 

Yo no me preocuparía pues creo que tiene que ver con el diseño de los brazos de suspensión y del hecho de que al alinear y regular la abertura tienes que incidir sobre las rótulas de la cremallera de dirección. Algunos quedarán alineados de manera que con las ruedas giradas a tope siguen manteniéndose paralelas entre sí y otros como los nuestros que llevan un montón de brazos articulados de por medio al girar a tope las ruedas no quedan perfectamente paralelas.

 

Lo importante es que estén bién alineadas en linea recta y que no exista juego en las rótulas ni brazos. Lo demás es anecdótico.

Saludos

a mí también me lo hace, y no es la sensación como que la rueda vaya arrastrando, sino que la rueda exterior en un piso muy deslizante, como que pierde por momentos la adherencia, aun yendo muy despacio y da como saltitos.

Feo, pero no preocupante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola buenas he comprado un audi a4 b6 año 2002 1.9 tdi 130cv y resulta que al torcer toda la direccion para el lado izquierdo, la reuda derecha da como tropezones ,sensacion de arrastrar la rueda tambien, aque puede ser debido ,un saludo

hola!! puedes estar tranquilo que como te ha dicho mas de uno es por los neumaticos cuando ya tienen un desgaste.espero haberte ayudado.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

A mi me lo hace desde hace unos cuantos años, lo h revisado en cuatro talleres diferentes (dos de ellos oficiales) y en todos me han dicho que esta todo correcto. Cuando el neumático es nuevo desaparece pero en cuanto se gasta un poco vuelta a empezar. Y en mi caso no lo catalogaría como "pequeños" saltos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

al coche de mi padre la pasaba y era porque las ruedas estaban duras no...durisimas, cristalizadas, ni agarraban ni nada, fue cambiarlas y desapareció el problema..no se si sera tu caso pero desde luego tiene pinta...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

hola buenas he comprado un audi a4 b6 año 2002 1.9 tdi 130cv y resulta que al torcer toda la direccion para el lado izquierdo, la reuda derecha da como tropezones ,sensacion de arrastrar la rueda tambien, aque puede ser debido ,un saludo

 

Buenas, yo tengo un B6 1.9tdi y me pasaba exactamente lo mismo que a ti. Lo notaba sobre todo haciendo maniobras o saliendo con el volante completamente girado en suelo mojado. También tenia cierto ruido en la dirección, como un "traqueteo".

Ayer cambié junta homocinética y neumáticos (llevaba unos Turanza E300 bastante desgastados ya) y todos los problemas han desaparecido.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.