Jump to content

CLIMATIZADOR A6, (-Izquierda/+ Derecha)


JNV

Publicaciones recomendadas

****** A6, SE ME HA COLADO EL A5 *****

 

Antes de nada deciros que este post no tiene nada que ver con la política (- Izd/+ Dcha.)

 

Bromas aparte, el climatizador de mí A6 echa el aire mucho más frío por las salidas de la derecha que por las de la izquierda.

 

A pesar de que tengo puesta la misma temperatura en los 2 displays. Incluso bajo hasta LO en el izquierdo y no consigo aire más frío que el que sale por el lado derecho.

 

La prueba más palpable es en las 2 salidas centrales la de la derecha helada la de la izquierda aire un poquito frío.

 

 

¿Alguién le pasa lo mismo o sabe a que se puede deber?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si no estoy mal informado, los mandos izq. y der. del Climatizador del A6 no se corresponden con los lados del vehículo, lo que regulan son las plazas delanteras y las traseras respectivamente. Si tienes más caudal de aire frio por un lateral que por otro, utiliza las ruedas que tienes a los lados de las salidas de aire, así podrás corregir lo que comentas (abriendo/cerrando el flujo).

 

Espero que sólo sea un despiste. Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Os cuento!

 

Después de unos días con el coche sigo notando que las salidas de la derecha enfrían más que las de la izquierda. (no tanto como antes pero sí).

 

Cuando realmente se nota es cuando el coche ha estado a pleno sol y pones el clima. Se nota una diferencia muy grande.

 

Cuando lo recogí en el concesionario no se notaba tanta diferencia porque había estado todo el día dentro del taller y el coche estaba con una temperatura buena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con esta contestación ya me ha quedado claro lo que es una "regulación básica del climatizador": irse a tomar un bocadillo al bar de la esquina mientras pasan los minutos que te van a facturar (con dinero o a cargo de la garantía).

 

Tenía mis dudas, pero como digo, ya me ha quedado claro.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer hablé con ellos y me dicen que posiblemente sea la carga del gas.

 

Cosa que no creo que sea correcta puesto que las dos salidas de la derecha enfrían suficientemente.

 

El lunes, antes de llevarlo, comprobé las temperaturas: (en la calle hacía ±39/40 ºC)

En las 2 salidas de la derecha 14ºC

En la salida central Izquierda 25ºC

En la salida lateral Izquierda 31ºC

 

El clima puesto en Auto a 18ºC los dos displays.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os sigo contando mi odisea.

El lunes 4 llevo el coche para que me lo reparen de una vez, voy a buscarlo el viernes a las 20:00 horas.

 

Hago la friolera de 3 kilómetros y ya les estaba llamando para decirles que todo seggía igual a pesar de que me han cambiaro el motor las trampillas del aire + 6 horas de trabajo (todo ello para comprobar que en 3 kilometros todo seguía igual).

 

Hoy día 11 lo he vuelto allevar y le digo al Jefe de taller que que pasaba y me dice que el ordenador había dado error en el motor de la trampilla y que por eso lo habían cambiado.

 

Y que iban a seguir comprobando cosa a cosa para dar con el error.

 

Lo que me temo es que me cobre otro pastón y no den con la avería.

 

(y eso de que el ordenador ha dado error en el motor de las trampillas........... me gustaría a mí verlo)

 

Seguiré contando la odisea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Eso es muy raro, lo primero que te devuelvan la factura anterior o no le pagues la siguiente.

 

Respecto a la temperatura , en las salidas de aire tiene que haber sobre los 5 grados cuando lo pones en low. compruebalo nuevamente, si no da esto , esta mal el compresor o falta gas.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola JNV, aunque ya no tengo el coche en cuestión, tenía un problema parecido al tuyo cuando mi padre tenía el A6. Siempre pasaba lo que tu comentas cuando el coche estaba un buen rato al sol, y es que por lo que pudimos adivinar, las toberas de la parte del conductor estan mucho mas expuestas al calor que las de otro lado, entonces en aire salía muy caliente durante mucho más tiempo por el lado del conductor que por el otro, como unos 5 minutos más............ Es cierto que a los 5 minutos la cosa igualaba y empezaba a enfriar exactamente igual todo el rato...........incluso terminaba enfriando más el conductor.......... la cosa es que nos tenía mosqueados..............

 

Por cierto he visto que eres de ZAMORA!!! hombre el primero que veo por el foro!!! yo tengo familia por allí y voy de vez en cuando! de que parte eres???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.