Jump to content

FALLO LUZ MATRICULA!!!!!!!!!!&


Jero77

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compañeros , hace tiempo había escrito por el dichoso fallo de la luz de matrícula , después de 3 mecánicos distintos y no dar con el fallo , les consulto nuevamente a ver si alguno de ustedes ha vivido esta experiencia .

Yo como casi todo el mundo en el Foro llevaba puestas en la matrícula unas leds CAN-BUS y nunca dieron un solo problema .Hasta que un día lo dio , fallo luz matrícula y la bombilla con la cruz roja marcando una luz quemada .

Bueno hora de cambiar algún led , que bastante bien habían rendido , mi sorpresa fue que no estaba quemado ninguno , los cambio igualmente porque digo alguno está fallado , lo mismo , digo pruebo con bombillas originales , nada , digo , bueno tengo algún portalámparas quemado , los cambio los 2 , nada .

Ahí consulto aquí y me dijeron de desarmar el tapizado y ver si tenía algún corte los cables , nada , ya me cansé porque hay veces que suena cada 5 segundos y te quema la cabeza y hay veces que no suena casi nunca , digo lo llevo a un mecánico , le metió el VAG , nada , no supo decirme que tenía , lo llevo a otro , e igual , nada , lo llevo a un 3er mecánico y lo único que me dijo es que cuando uno pisa el freno aparece la luz de matrícula , pero trató de ver de que manera solucionarlo y no supo!!!!

Bueno muchachos , no se si el coche está endemoniado , pero es una de las pocas cosas que no pude solucionar hasta ahora en más de 1 año!!!!!!

Espero que alguno me dé la solución ( ya fuí a bendecirlo por si las dudas)

 

Saludos para todos los foreros

 

Jero

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tienes que tener algún cable pelado que te está volviendo loco. desmonta el fajo de cables que sube por el portón del maletero por las bisagras a ver si alguno se ha partido de abrir y cerrar el maletero. Es lo único que se me ocurre a simple vista

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Jero,

 

Que bueno leerte de vez en cuando.

 

puede que el problema resida en las patillas que tocan los portalámparas. si desmontas la maneta entera, junto con los portalámparas y cerradura, veras que por la parte de arriba de los portalámparas llevan unas chapas, las sacas y debajo de las mismas, hay unas pletinas metálicas que seguramente este derretidas.

 

parece que no pero es un fallo bastante común y ya cambie unas cuantas.

 

míralo y nos cuentas.

Editado por Carlisu84
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasaba igual.No te puedo dar solucion porque tube que tirar de taladro para sacar el dichoso tornillo que estaba pasado de rosca para quitar el plafon y mirar a ver como estaban las patillas,el calor derritio el plastico y no hubo manera.Tube que pedir el portaplafones enterito(una pasta la bromita).Al menos me lo daran,despues de convencerlo,con los plafones originales de led,ya que la pieza viene con los plafones de incandescencia,no la venden por separado y aprovecho para colocar la resistencia de Kufatec que ya tenia y estaba tirada en un rincon.

Me pasaba como a ti,despues de un año con ellos y ni un problema,de un dia para otro empezo a pitar y te volvia loco,sobre todo en baches,era como una mala conexion y por eso creo,como te dicen,que son las patillas,ya que el plafon no tenia ningun led fundido.Revisalas y ya nos contaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias muchachos este finde me pongo con ello , pediré ayuda a mi hermano que yo no soy manitas soy MANAZAS donde toco rompo!!!!

Un abrazo para todos!!!!!

Espero verlos pronto que estamos planificando operación retorno !!!

Saludos!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien tube ese problema , y era un cable cortado , van muy justos en mi caso quite la goma que hay entre el maletero y el porton y fue comprobando cables uno a uno con un pequeño tiron , hasta que me quede con uno en la mano , creo que era de color marron

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

hola lo primero es poner lamparas de 5w y dejarlo original para probar y si sigue dandote el fallo es una averia del coche entonces revisar instaalcion posiblemente cortada en la vaga de instalacion del maletero o simplemente fallo en contactos portalanparas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Perdón por el reflote del hilo, pero me acaba de ocurrir hoy, le puse unos leds de la matrícula con el cambus y hoy me dan error. No enciende ninguno.

 

 

Que puedo hacer???!!! Mañana iré a la tienda donde los compre pero me temo que no sea fallo de losnleds sino de algún cable pff

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los leds tienen polaridad y para mas inri en nuestros coches las patillas de los plafones no es que ajusten bien para que hagan buen contacto.

 

Para comprobar si es de los leds o no yo cojeria dos cables los conectaria a los leds y probaria a hacer contacto en el plafon.

 

lo del canbus mejor una resistencia pero sino te gusta creo que en aliexpress ahi unos plaflones led que no dan fallo.

 

Miguiman sabia de ellos, creo recordar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los leds tienen polaridad y para mas inri en nuestros coches las patillas de los plafones no es que ajusten bien para que hagan buen contacto.

 

Para comprobar si es de los leds o no yo cojeria dos cables los conectaria a los leds y probaria a hacer contacto en el plafon.

 

lo del canbus mejor una resistencia pero sino te gusta creo que en aliexpress ahi unos plaflones led que no dan fallo.

 

Miguiman sabia de ellos, creo recordar.

Gracias, hoy fui a un taller y me pusieron unas bombillas incandescentes para ver si eran los leds, y efectivamente, funciona perfecto, en una semana los leds se han frito. Y eso que los compre en una tienda especializada, nada de chinos, eran unos leds bueno con cambia, en la tienda han flipado, oliam a quemado. En fin es una tontería llevar luz amarilla o leds, pero los que somos maniáticos como yo, me hierbe la sangre saber que no puedo poner leds en la matrícula jajajajaja.

 

Miraré por aliexpress a ver lo que me has dicho, gracias!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Capitán reflote al rescate

 

Me está pasando esto mismo a mi también. Plafones led canbus con 1 año. Sale el error cada poco y no para de pitar pero lo gracioso es que las luces funcionan sin problema.

 

Volveré a poner los plafones de serie a ver, pero me da a mí que va a ser un cable o más bien dos porque de vez en cuando tengo ese mismo problema con la tercera luz de freno.

 

Por donde van los cables para comprobar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/11/2019 a las 22:40, AsTuRkInG dijo:

Capitán reflote al rescate

 

Me está pasando esto mismo a mi también. Plafones led canbus con 1 año. Sale el error cada poco y no para de pitar pero lo gracioso es que las luces funcionan sin problema.

 

Volveré a poner los plafones de serie a ver, pero me da a mí que va a ser un cable o más bien dos porque de vez en cuando tengo ese mismo problema con la tercera luz de freno.

 

Por donde van los cables para comprobar?

 

Los cables en berlina van por la goma pasamuros izq .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.