Jump to content

Diferencia entre faros led y matrix led


Publicaciones recomendadas


Hola a todos,

 

Actualmente en los A6 se pueden equipar con 3 tipos de faros: 1- bixenon, 2- led y 3- matrix led, los de xenón tengo claro como son, pero de los otros dos no, ¿Qué diferencia existe entre los de led y los matrix led?

 

Un saludo.

 

 

Hola, mira a ver si esto te ayuda.

 

150128060349599616.jpg

 

150128060400249924.jpg

 

150128060351664782.jpg

 

15012806035865672.jpg

 

150128060407268544.png

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!!

 

Yo los tengo en mi A6 Avant, los Matrix Led, y la verdad que sí que estoy contento con el resultado. El cambio de Xenon a Led ya es sorprendente, pero la diferencia de los Matrix Led es que va iluminando con la "larga" segmentos de la carretera que pueda iluminar sin deslumbrar.

 

Te puede suceder de ir por una carretera e ir iluminando los arcenes de ambos lados con la larga y el centro, en el que hay coches, no; y así no deslumbrarles.

 

Su funcionamiento es más que decente y es curioso ver como va apagando segmentos cuando se acerca un coche en dirección contraria y los va encendiendo conforme va pasando, sin llegar a deslumbrarle.

 

Hay situaciones que se hace un poco de lío, como por ejemplo con luces lejanas de farolas que interpreta como coches y apaga el segmento correspondiente; o cuando tiene demasiados "objetivos" (mucho tráfico) que controlar, en cuyo caso se desactiva hasta que las cosas se calman.

 

Puede que no sea algo imprescindible para muchos, pero yo, que hago bastantes kilómetros de noche, se agradece circular con la máxima luz posible en cada situación.

 

Espero haberte ayudado en algo.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!!

 

 

Puede que no sea algo imprescindible para muchos, pero yo, que hago bastantes kilómetros de noche, se agradece circular con la máxima luz posible en cada situación.

 

 

 

Saludos!

 

 

Esa es la clave fundamental para mi.

 

Cuántos kilómetros se hacen de noche?.

 

En mi caso 30 minutos al día desde finales de medidos de NOviembre a principios de Enero. Demasiado poco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me queda claro que los Matrix Led utilizan asistente de visión nocturna, técnica que cambia la intensidad de la luz si detecta a algo y eso los Led creo no lo tienen, pero la duda que me surge ahora es que si el tipo de iluminación es el mismo en los dos?

 

Yo si que utilizo el coche de noche, ¿merece la pena poner matrix o con los led sobra? por eso me interesa el asunto.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!! Te comento otro inconveniente... la disponibilidad de recambios. Yo he dejado mi A6 para que me cambien unas cosas, entre ellas un faro Matrix Led por un golpe que me dieron el otro día, y tras haberse peritado (2.884 €), me dicen que no saben cuándo lo recibirán...

 

Es lo que tiene utilizar tecnología reciente... pero algo de recambios deberían de tener... <_<

Editado por FarMike
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Tengo un Allroad 3.0 BiTDi de 2012 al que le metí faros led y te puedo decir que si pudiera , me volvería atrás y le pondría xenon, tal y como tenia en mi anterior coche.

¿Por qué?. te doy dos razones :

1.- De noche en carretera algo virada, si vas con largas , el haz luminoso se ve como " a cuadros", con sombras entre los bordes de los cuadros. Lo he comentado en diferentes concesionarios y me dicen que ... es así y punto.

2.- Cuando vas con largas y la luz ilumina algun panel indicador de la carretera el reflejo de la luz en el panel es tan fuerte que molesta. (tb ocurre en las señales pero las ser estas mas pequeñas se nota menos) .

Los matrix led no los puedo valorar.

En fin, que para gustos los colores Te doy mi opinion porque si bien estoy muy contento del coche en muchos aspectos, en lo que respecta a los faros ... pues no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo un Allroad 3.0 BiTDi de 2012 al que le metí faros led y te puedo decir que si pudiera , me volvería atrás y le pondría xenon, tal y como tenia en mi anterior coche.

¿Por qué?. te doy dos razones :

1.- De noche en carretera algo virada, si vas con largas , el haz luminoso se ve como " a cuadros", con sombras entre los bordes de los cuadros. Lo he comentado en diferentes concesionarios y me dicen que ... es así y punto.

2.- Cuando vas con largas y la luz ilumina algun panel indicador de la carretera el reflejo de la luz en el panel es tan fuerte que molesta. (tb ocurre en las señales pero las ser estas mas pequeñas se nota menos) .

Los matrix led no los puedo valorar.

En fin, que para gustos los colores Te doy mi opinion porque si bien estoy muy contento del coche en muchos aspectos, en lo que respecta a los faros ... pues no.

Perdón, el coche es de 2013

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo tengo pedido en mi nuevo A6 y fue una opción más que podía añadir, tras leer el foro y otros informes por internet, decidí por ponérselos, yo he de decir que hago pocos kilómetros de noche, pero creo que aparte de darle al coche una imagen más actual creo que el futuro es de LED.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.