Jump to content

Desesperado con el arranque


Pueseso

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s

 

A ver si alguno de los gurús del foro (o cualquiera que quiera opinar) tiene alguna idea de qué demonios puede estar pasándole al agüelo.

Desde hace algún tiempo le ha costado arrancar y ahora ya todos los días le cuesta cuando lo arranco por la mañana, en caliente no le cuesta nada y va fenomenal.

Es un 1.9 tdi atj (el de 115cv quattro) del año 2000.

Os pongo un vídeo para que podais opinar, a mi sin saber nada de motores, me parece que cuando lo arranco el motor consume el combustible que tiene, pero el que debería haber en las líneas entre el depósito y el motor ha desaparecido y se para. Cuando le insisto, vuelve a meter combustible y arranca por fin.

Alguna vez he pensado que el problema desaparecía con el depósito lleno pero ya lo hace con cualquier cantidad de diesel en el depósito.

 

Lo he dejado en el garaje pero por si alguien sabe de alguno que ya le haya pasado (y encontrado el fallo). Ha estado en muchos y hasta ahora ninguno ha visto nada (aunque antes era menos acusado).

 

Está en un vídeo del youtube en este enlace ---> http://youtu.be/mlZgDjGByXo

 

Un saludo y muchas gracias

Editado por Pueseso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ami me da que puede ser que tengas aire en el circuito del gasoil, o el filtro del gsasoil lleno de m****, si cambias el del gasoil cambia el del aire también y viceversa...

Editado por nachopassat
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ami me da que puede ser que tengas aire en el circuito del gasoil, o el filtro del gsasoil lleno de m****, si cambias el del gasoil cambia el del aire también y viceversa...

Hace unos 4000km me hicieron la revision "completa" con cambios de filtros de todo tipo. Entiendo que si fuese el filtro o la valvula de retorno del mismo se habria arreglado.... pero el jodio problema sigue ahi y no va a menos :-(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al no ser que sea la misma bomba del deposito...

Es lo que me temo. Sin saber de mecanica mas alla de la teoria a mi me da la impresion que pueda ser la bomba. Hace tiempo cuando el deposito estaba lleno no daba problemas, y empezaba a darlos cuando bajaba muy abajo, luego el "nivel del deposito para el comienzo de problemas" ha ido subiendo (es una sospecha, nunca he conseguido encontrar un patron mas alla de esto).

Pero bueno, si cambiando la bomba se arregla... entonces me doy con un canto en los dientes, el problema es que no es una pieza barata como para ir haciendo ensayo-error :-(

Si consigo arreglarle este problema y alguna tonteria mas prometo sesion de fotos, que ya hace tiempo que lo presente y ha cambiado "ligeramente" :-D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira , si en el circuito de alimentacion, hay alguna valvula antirretorno, igual esta estropeada, y sino comprueb la bomba que esta en el deposito, esta bomba se comprueba con la llave de contacto, cuando das el contacto del coche deverias oir un ruido , en el deposito del coche....sino lo oyes es que la bomba no actua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es aire en el circuito fijo. Los tubos de retorno del gasoil los has mirado? se suelen jod** y es un sitio por donde entra aire lo que pasa que en tu motor que lleva injector-bomba no se si lleva.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el garage me han dicho que lo siguen mirando, que como dice atabasco parece aire en el circuito peor no parece fácil encontrar x donde entra el jodio... a ver si mañana lo encuentran :-(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ten nos informados , por favor, :good:

Pues me acaban de confirmar que la bomba tándem (sea eso lo que sea) estaba rajada de arriba a abajo y que encima rezumaba por ahí el gasoil.

La tontería nueva 450€ + iva, pero de marca nisupu 250 + iva (aunque luego me arrepienta evidentemente me voy a la barata).

Y encima 3 horas de mano de obra (ains menos mal que no es a precio de mano de obra de Audi que sinó me tiro por el puente.)

Editado por Pueseso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

en el filtro de gasoil hay una válvula de plástico que suele fallar, creo que evita el retorno del gasoil al deposito.

A mí me pasaba lo mismo en un Toledo '98 TDi AFN, e hice lo que dice b5afn, cambié la valvulita de plástico esa y ahora arranca mucho mejor. Además me costó 9 € en los recambios. Parece ser que no es tu caso, pero seguro que a alguien le viene bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.