Jump to content

Audi a4 1999 1.8 5v que aceite le echoooo?


tolopavo

Publicaciones recomendadas

Hola chicos. Supongo que el tema estara tratado pero no lo he encontrado. Mi suegro me ha dejado su a4 del 99 1.8 5v y quiero cambiarle el aceite y no tengo no p... Idea de cual lleva. Deciros que el coche tiene 225000 km. Por lo que le he visto le echan 10w40 en su taller. Gracias chicos y perdon si el tema esta muy tratado

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es sencillo. Echa el aceite que cumpla la especificación de tu motor. Y a partir de ahí yo elegiría entre el Castrol magnatec o edge o bien el motul specific.

 

Yo en el próximo cambio le meteré el motul specific para mi motor por ser 100% sintético, no como el Castrol por mucho que lo diga la lata.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en el próximo cambio le meteré el motul specific para mi motor por ser 100% sintético, no como el Castrol por mucho que lo diga la lata.

 

Saludos

 

Date un vistazo al las gamas x-cess (creo que eran) igualmente. Para el 5W40 cumple la norma (al menos para mi) y tienes mejores valores en test. Eso si, la diferencia es minima pero bueno, yo creo que deben ser muy muy parecidos.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ley que este motor debe de respetar la norma "VW 501.01 o 505.00" estos aceites son semisinteticos normalmente 10w40...pero tambien le podemos echar "VW 503.01" para los motores a partir del 99, el mio es un 1.8i del 2000, y le eche de los dos tipos, 10w40 y 5w30... y de verdad nose decirte cual es mejor, pero por las propiedades siempre voy a echarle 100% sintetico, osea 5w30 (5w significa 5ºc Winter, es decir que a los 5ºc al arancar tienes una preteccion optima, y "30" el grosor de aceite)

Ahora tu le puedes echar cual piensas que te convence mas...

Un Saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguna referencia del 10w40 de la marca petronas. Lo digo porque al mecanico q lo llevo le he visto unas latas por ahi

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

 

Yo use mucho el petronas 10/40 me gusta mucho por que no llega a ser denso como otros 10, ayuda en los arranques en frió por eso lo use en varios cambios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.