Jump to content

valvula temporizada de arranque en frio. Donde esta?


Publicaciones recomendadas

Hola, tengo un audi coupe 2,2 que como sabreis tiene 5 cilindros y una inyeccion k jetronic y una pregunta para los gurus del grupo. LLevo mucho tiempo buscando donde va ubicada la valvula temporizada de arranque en frio.

 

En un principio pense que seria la que esta en la parte delantera del motor en una pieza parecida al termostato que no lo es y que a su vez tiene un faston conectado por la parte de abajo.

 

Por mas que busco no la encuentro y espero que alguno de vosotros me digais por favor si sabeis donde esta.

 

La cuestion es que el inyecctor del arranque en frio no recibe corriente para poder actuar.

 

Muchas gracias por adelantado y recibid un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola

 

El sensor ese si no mal recuedo es uno de 2 pines que esta ubicado en el manguito gordo superior del radiador ese mismo que dices que esta mas arriba del termostato,de todas formas si me acuerdo lo miro en el mio y te confirmo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Rodes, ya que vas a mirar el coche te dire que esa que tu dices no es. Despues de mirar mucho por fin la encontre. Es una que va en la culata pero en la parte de atras. Es bastante tocha y tiene un conector de dos pines de color marron aunque lleva tres cables (No se porque?). La mia la he probado y va bien pero no le llega corriente por eso no funciona.

 

Necesito saber si le llega corriente siempre incluso en caliente o si solo lo hace en frio, para lo cual pido tu colaboracion. Se trata de soltar el conector marron que se hace por el lado derecho del motor segun se ve y metiendo la mano por detras que se suelta muy bien y con el motor en caliente y arrancado ver con un polimetro o un buscapolos si llega corriente. Tiene que ser en caliente lo cual facilita la tarea jeje. ( lo digo por si lo tienes en un garaje y con poca luz. En la calle se ve mejor).

 

Muchas gracias por tu colaboracion y recibe un cordial saludo. Espero tus noticias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Rodes, en este foro somos todos aficionados al igual que tu y que yo. He visto tus hilos y he podido comprobar tu evolucion ya que empezaste desde la ignorancia al igual que todos los que estamos en este foro pero entre todos podemos hacerlo muy productivo y que nos sirva de ayuda para poder poner nuestros coches a punto ya que son unos modelos antiguos y en los talleres de hoy en dia no saben tocarlos, te cobran y te lo dejan igual o peor de lo que estaban y al final en mas de una ocasion se echan al desguace con todo el dolor de nuestro corazon.

 

Por esta razon entre todos nosotros debemos hacer lo posible y lo imposible para que esto no suceda.

 

Lo que te pido en el mensaje anterior te lo dirijo a ti porque eres el unico que se ha ofrecido a colaborar (y te estoy muy agradecido por ello) en algo que a buen seguro muchos de nosotros tenemos el mismo problema. Es muy sencilo y no compromete en nada a fiabilidad de la marcha de tu coche y a la misma vez te dara un poco mas de experiencia que es al fin y al cabo de lo que se trata.

 

Por todo ello te pido por favor que realices esa sencilla prueba y asi ganaremos todos. Hoy por mi mañana por ti y pasado por otro forero que puede aportar algo nuevo en otra ocasion,

 

Recibe un codial saludo para ti y para el resto de foreros.

Editado por ramar_2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero que es lo que te ocurre,que no te arranca bien en frío?

 

Si no especificas que síntomas tiene tampoco te podremos ayudar.

 

El mio de hecho el inyector lo llevo desconectado por que me actúa igual en el arranque y cuanto mas días lo dejo parado y mas frío haga mejor arranca que eso es lo que no entiendo :(

 

Y perdone si le interrumpido pero no tenia otras mejores intenciones.

 

Tenga pasencia que seguro que alguien de así le puede aclarar esas dudas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Rodes, el coche arranca bien en frio aunque tarda unos segundos en hacerlo sufriendo por esto el motor de arrnque, no se si me explico.

Hay que insistir unos segundos con el motor de arranque y luego ya va bien. Lo que quiero es quitarle esos segundos de motor de arranque con el inyector de arranque en frio y como se que no inyecta por falta de corriente pues pienso que tiene facil arreglo.

Mi duda es si la corrente es constante durante todo el tiempo que este el coche arrancado o si solo le llega corriente durante unos segundos y luego en caliente ya no manda corriente para conservar la resistencia de la valvula y que no se queme.

 

De todas formas si piensas que es muy dificil para que lo hagas, no te preocupes que ya hare yo las pruebas oportunas. Espero no cargarme la famosa valvula.

 

Muchas gracias por todo y disculpa si te he molestado. Eres el unico que has puesto interés en contestary te lo agradezco.

 

Recibe un cordial saludo.

Editado por ramar_2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, a mi coupe GT con el motor 2.1 le ocurre igual, el inyector en frío no se si actúa. Cuando lo compre tenía puesto un interruptor en el salpicadero que actuaba sobre la válvula de aire adicional, de tal forma que al darle al interruptor las revoluciones de suben a 2.500 o así.

Lógicamente este sistema tendría que actuar de forma automatica comandada por el sensor que comentas que va en la culata en la parte de atrás.

En cuanto vaya al pueblo donde tengo el GT haré la comprobacion de como le llega la tensión dependiendo si esta frío o caliente el coche.

 

Haber si entre todos podemos resolver el problema, la mayoría de 2.2 que conozco les ocurre esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! a ver, el funcionamiento es muy sencillo, el sensor en realidad es un temporizador, por dentro lleva una resistencia que hace que se caliente y cuando esta caliente simplemente corta la corriente que pasa por el. La corriente va del clausor (llave) y se activa al dar al arranque, cuando el sensor se calienta, corta la corriente del inyector de arranque en frio y este deja de funcionar. Es muy sencillo, os dejo mas info:

 

inyector-frio-circuit.jpg

 

k-jetronic-esquema.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola primoantonio la valvula de aire adicional funciona con la corriente que llega al regulador de presion y la corriente es continua durante todo el tiempo que tengas el coche arrancado proque actua justo al contrario de lo que supones, es decir, cuando das al interruptor lo que haces es cortar el paso de corriente por lo que la valvula se abre y deja pasar aire adiional haciendo el bay pas a las mariposas.

 

Esta valvula de la que yo hablo lleva una toma de corriente independiente de la que tu me comentas y la duda que tengo es que no se si tiene corriente durante todo el tiempo que tenga el coche arrancado o se corta porque en un principio se calienta con la corriente y lluego usa la temperatura del motor y ahí es donde yo ya me pierdo. (Usa las dos temperaturas?) No se si me explico bien. lo suyo es que corte la corriente ya que no la necesita.

 

Muchas gracias y seguimos en ello, Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pren, el fucionamiento ya lo conozco, la cuestion como acabo de decir es si la corrente se corta por algun otro temporizador o no para que no se queme la resistencia. Hablo siempre de la valvula no del inyector que si se que se que se corta. Me entiendes?

 

Un saludo.

Editado por ramar_2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, la corriente la corta el propio sensor, funciona como has descrito con el motor frio usa la resistencia para "auto-calentarse" y conseguir que se dilaten las laminas que lleva por dentro, si esta el motor caliente pues ya estan dilatadas y no le hace falta. La resistencia simplemente es para que funcione temporizado y no por el calor del motor, si no tardaria demasiado en calentarse y estaria mas tiempo del necesario el inyector de arranque en frio abierto. A ese sensor con el contacto puesto le tiene q llegar corriente siempre ya que el es el que la corta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pren ya era hora de que alguien me dijera con certeza que la corriente dura todo el tiempo que el coche este arrancado que es lo que queria saber. Ya se que la propia valvula corta la corriente que llega al inyector pero no sabia si habia algo que cortara la que le llegaba a ella.

 

Muchas gracias y recibe un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.