Jump to content

NOTA TECNICA FALLO MOTOR ARRANQUE


Publicaciones recomendadas

Tengo un problema con el motor de arranque de un A6 2.7 TDI 2005 y quisiera saber si alguien con ELSAWIN podría buscarme alguna nota técnica en la que se describan problemas con dicho elemento (Tengo entendido que es un fallo común en el A6).

 

El fallo se reproduce de la siguiente forma:

 

En ocasiones(da igual que el coche este frío o caliente) al dar al contacto el motor de arranque hace un "clack" pero no gira. Yo interpreto que llega corriente a la bobina del motor de arranque pero no desplaza lo suficiente como para que cierre el contacto y deje pasar corriente directa de la batería para que gire el motor.

 

Si le eliminas carga a la batería;apagar luces (yo las llevo en auto siempre) y apagar luces interiores,le vuelves a dar sin sacar la llave y arranca.

 

Podríais decirme que es cosa de la batería, pero como yo también pensaba así la he cambiado (y codificado) hace 15 días y el fallo ha vuelto a aparecer.

 

No se si a alguien le ha pasado algo parecido pero buscando por el foro no encuentro nada.

 

Ayer he desmontado los reles J53 y J695 para comprobarlos y repasarles las soldaduras, pero sigue haciéndolo exporadicamente.

 

Descarto que sea de la unidad de control de acceso y arranque (J518) porque al meter la llave el volante desbloquea normalmente y el cuadro de mandos funciona al girar la llave.

 

Agradecería mucho me echarais una mano porque me esta volviendo loco este jodido fallo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues os cuento mi problema ya que sale el tema del arranque y de los inyectores , yo tenía el problema de que en caliente me arrancaba mal y llegaba a bloquearse el arranque y compre unos inyectores con la terminación AH que comentaban que no daban problemas , encontré una buena oportunidad y los compre de segunda mano y por si acaso los mande a comprobar y estaban bien , pues después de puestos sigo con el mismo problema del arranque y ahora al arrancar en frío se me lleva las luces del cuadro aunque arranca bien , si tengo que decir que desde que cambie los inyectores el coche va mas fino responde mejor y consume algo menos pero el tema del arranque no se mea solucionado y encima me parece que tengo algún taco del motor flojo por que al arrancar y parar en algunos casos vibra una gota el motor , por lo menos esa es mi impresión , así que hay sigo yo con estos problemas sin saber ya por donde tirar .

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues os cuento mi problema ya que sale el tema del arranque y de los inyectores , yo tenía el problema de que en caliente me arrancaba mal y llegaba a bloquearse el arranque y compre unos inyectores con la terminación AH que comentaban que no daban problemas , encontré una buena oportunidad y los compre de segunda mano y por si acaso los mande a comprobar y estaban bien , pues después de puestos sigo con el mismo problema del arranque y ahora al arrancar en frío se me lleva las luces del cuadro aunque arranca bien , si tengo que decir que desde que cambie los inyectores el coche va mas fino responde mejor y consume algo menos pero el tema del arranque no se mea solucionado y encima me parece que tengo algún taco del motor flojo por que al arrancar y parar en algunos casos vibra una gota el motor , por lo menos esa es mi impresión , así que hay sigo yo con estos problemas sin saber ya por donde tirar .

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Alfonso le has pasado el vag?

Mira bien los parámetros o compara los con otros iguales pero tiene pinta de calentadores .

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas , agradezco la ayuda pero los comprobare aunque me los cambiaron también pero ya no me fío de nada .

 

 

Sent from my iPad using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los inyectores son nuevos (2000 km) comprados en la Bosch. Le he pasado el Vag-Com y no da error alguno; de hecho la secuencia de arranque la hace perfectamente porque se oye entrar la bobina del motor de arranque (la que engrana el piñon y cierra el contacto) y salir al cabo de 1,5 segundos, pero el motor no gira.

 

Es como si el contacto (interno del motor de arranque ) que tiene que alimentar el + al motor de arranque no cerrara y por tanto no llegara alimentación.

Por si fuera tema de masa (-) he desmontado la unidad de control de carga de la bateria (en el maletero) y repasado los cables de masa. De momento en unas 15 arrancadas no me lo ha vuelto a hacer. Si volviera a hacerlo, revisare el cable de masa del travesaño derecho al motor.

 

Os preguntaba lo de la nota técnica de fallo del motor de arranque, por saber en que fallaban; si era el contacto interno y tenía solución sin cambiar todo el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen detalle compañero , esta semana llevare el coche para que me comprueben las dos cables de masa que comentas haber si ese es mi problema con el tema del arranque .

 

 

Sent from my iPad using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Pues os cuento mi problema ya que sale el tema del arranque y de los inyectores , yo tenía el problema de que en caliente me arrancaba mal y llegaba a bloquearse el arranque y compre unos inyectores con la terminación AH que comentaban que no daban problemas , encontré una buena oportunidad y los compre de segunda mano y por si acaso los mande a comprobar y estaban bien , pues después de puestos sigo con el mismo problema del arranque y ahora al arrancar en frío se me lleva las luces del cuadro aunque arranca bien , si tengo que decir que desde que cambie los inyectores el coche va mas fino responde mejor y consume algo menos pero el tema del arranque no se mea solucionado y encima me parece que tengo algún taco del motor flojo por que al arrancar y parar en algunos casos vibra una gota el motor , por lo menos esa es mi impresión , así que hay sigo yo con estos problemas sin saber ya por donde tirar .

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Hola saludos.

Comentarte que a mi tambien me pasaba que cuando apagabas el motor el coche parecia como si hubiera un terremoto, es decir la parada era muy brusca y vibraba todo.

no era por tacos del motor.

Se soluciona cambiando la caja de mariposas. (385€ + iva) total con mo 520€

ya que yo tenia fallo segun el coche y el put* triangulito amarillo.

me la cambiaron y ahora apaga muy fino, y la luz ya no se enciende.

 

comentar que a mi en caliente tambien me ocurre lo del motor de arranque.

hay veces que se queda clavado y tarda un poco mas en arrancar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

Por si fuera tema de masa (-) he desmontado la unidad de control de carga de la bateria (en el maletero) y repasado los cables de masa. De momento en unas 15 arrancadas no me lo ha vuelto a hacer. Si volviera a hacerlo, revisare el cable de masa del travesaño derecho al motor.

 

 

Hola saludos.

cual es esa unidad, puedes sacar alguna foto, para ver si me viene por hay el fallo tambien del motor.

y otra foto de lo del cable de masa del travesaño si es posible.

para saber por donde me ando.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola.

Disculpa que tardara tanto en contestarte, pero es que trabajo fuera , y habitualmente no dispongo de conexión a internet.

 

La unidad esta en el maletero justo detrás de la rueda de repuesto y el cable de masa lo ves desde debajo del coche; une el motor con un travesaño del chasis. (No puedo sacarte fotos, de momento, porque voy a estar un tiempo fuera de casa. Mas adelante te las pongo si las sigues necesitando).

 

Comentarte que yo hice todo lo que comente y el fallo siguió ocurriendo, por lo que sospecho que sea un mal contacto de la bobina del motor de arranque, de tal modo que en ocasiones cierre el contacto y pase corriente al bobinado del motor y en otras no. He comprado un motor de arranque de desguace (90€) lo he desmontado,limpiado y comprobado y en las próximas vacaciones lo montaré.

 

Como de paso pienso desmontar y comprobar el motor de arranque que tiene ahora, ya contaré por aquí si veo el fallo.

Editado por Dario.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Hola, yo tengo un 3.0 Tdi del 2005 y llevo bastante tiempo con este problema, que hasta hoy siempre me ha arrancado pero en caliente al arrancar el motor parece que se bloquea como medio segundo, se van todas las luces internas y luego arranca bien. La batería tiene 2 años y lo hace igual cuando estaba nueva. Mi pregunta es:¿Tiene arreglo el motor de arranque o hay que sustituirlo?. ¿Pensáis que algún día no arrancará?. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo tenía esos síntomas y alguno como el de que se iban las luces del cuadro las solucione poniendo otro cable de masa de arranque en el motor y en la batería , no seme van las luces pero el arranque en caliente no es como debería ser .

 

 

Sent from my iPad using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.