Jump to content

Muy decepcionado con el Q5 (Avería seria, mecatronica?)


Carras

Publicaciones recomendadas

me compadezco de ti compañero :( :( que mala suerte.

es patético que a estas alturas la marca AUDI, hagan la vista gorda ante estos problemas, ya sabemos todos de su forma de proceder......LAMENTABLE

mira que en mi caso ya e pasado por dos vehículos de la marca y si te digo, cuando llegue su momento, mis ahorros no irán de nuevo para los ineptos ingenieros, a pesar de que quieran hacer ver que diseñan coches A LA VANGUARDIA DE LA TÉCNICA :dl: :dl: :dl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Que faena compañero deseo mucha suerte, pero después de leer todo el post tengo la sensación que audi de motores no es de fiar, al menos en los cambios automáticos y los motores gasolina con su consumo de aceite.

A mi parecer lo que menos da problemas en audi es el cambio manual y motores diesel corregidme si me equivoco.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el mio es de diciembre de 2010...fabricación....entrega abril 2011

stronic 2.0 tdi.....se supone que en esa fabricación ya tenían conocimiento e hicieron un ajuste de el motor+ cambio...eso espero......

llevo 26000km solo, de momento.

garantía de 4 años...que ya se me acabo....

 

Ten por descontado....no quiero llamar al mal fario...pero si le ocurre algo a mi Q....LES LLEVO EL COCHE y le meto fuego dentro del taller, esa sera la consecuencia, yo pierdo mi coche, pero esta gentuza de una vez por todas saldrán en algún medio....

total en el hotel te dan de comer gratis, luego al paro.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas a todos,

tengo un Q5 2.0 tfsi s-tronic de 2008 al que contraté una extensión de garantía total (en piezas y mano de obra) de 5 años.

En mi caso tengo todos los fallos que ha dado el Q5... y os cuento:

 

1º Avería en la caja de cambios, en mi caso fallaba cuando hacía viajes largos, en atascos, o arrastrando un carro con la bola..., en resumen, cuando se le sometía a mucho trabajo. Estuve 4 años (si 4 años) para que el concesionario me lo reparara, ya que ellos lo probaban y no les daba el fallo (no lo forzaban para que saliera el fallo) y eso que les hice hasta fotos del error "fallo en la caja... puede circular con limitaciones"; finalmente, dias antes de espirar la garantía cogí unas horas en el trabajo, coloque el carro cargado y recorrí 100km hasta la provincia de al lado y llame por tlf exigiendo que saliera un mecánico bajo amenaza de que si no salía iba a montar un "pitote" muy gordo, esto fue aderezado con varios exabruptos tipo "me cago en D...", "estoy hasta las p..", etc... (la política Audi es que un mecanico no atienda a los clientes, por lo menos en mi concesionario, así que era la 1ª vez que veía a uno) , salió, se monto, metio la "D" dio un buen tirón y ni continuó, dijo "menuda hh****". Total..., cambio electrónica de la mecatrónica (seguía el problema), cambio de la hidráulica de la mecatrónica (seguia el fallo), cambio de la caja de cambios entera... fallo resuelto. Por el camino 500€ en cambio de aceite de caja de cambios estando en garantía, pero como no veían el fallo me lo cobraron... aunque no lo devolvieron cuando lo detectaron y se me arreglo a coste 0.

2º un silenblock de la barra de dirección, en audi no encuentran el fallo y el ruido no lo hace siempre, el coche en garantía, y ellos no veían nada, cambio las ruedas del coche y me dice el mecanico (no de audi), tienes destrozado ese silenblock y te está tocando el chasis, cambialo ¡¡ya!!. Mas de 200 €.

3º el ya tristemente famoso consumo de aceite de los tfsi, en cada revisión diciendoles que me consumía aceite, el conce que era normal un pequeño consumo en esos motores, recientemente leo en el foro que la gente ha cambiado valvulas, camisas, reconfigurado la centralita, etc..., voy al conce indignado y me dicen que hay una prueba de consumos que cuesta 200€ y que me lo piense que estoy fuera de garantía y que la reparación cuesta unos 7000€..., les digo que porque no me la hicieron estando en garantía y me dice que no me habré quejado con suficiente vehemencia y que la prueba era relativamente nueva, que antes no se hacía... Puse una queja en el servicio PostVenta y me han ofrecido el 85% del valor de las piezas que no se hacen cargo de la mano de obra. Estoy contactando con abogados y peritos para denunciar al conce y a Audi... así que continuara...

He tenido Volkswagen Corrado, Ford Fiesta y Sierra, Renault 19, Clio y Megane, Mercedes CLK, Nissan 100NX... y nunca me han dado averías,... me da que Audi no me va a vender más coches... si por lo menos hubieran respondido correctamente de sus fallos de fabrica... creí que era una marca de prestigio, pero por mi experiencia no estan a la altura de Mercedes ni de lejos...

Joer me estais acojonando ya eh....

No es el primer post ni será el ultimo ppr desgracia que hace referencia a ese tipo de fallos. Mas en cambio automatico. Pero el servicio post venta.... deja mucho k desear. Y desp te venden la moto con el sumamente satisfecho... ha

Que faena compañero deseo mucha suerte, pero después de leer todo el post tengo la sensación que audi de motores no es de fiar, al menos en los cambios automáticos y los motores gasolina con su consumo de aceite.

A mi parecer lo que menos da problemas en audi es el cambio manual y motores diesel corregidme si me equivoco.

 

Un saludo.

El mio he de decir entonces que es un santito (voy tocar madera y que siga asi por mucho tiempo)

Yo ya le he hecho 54mil km y 82mil mas k tenia del anterior dueño y sin un problema de nada. Salvo un par de pijadas en el techo panoramico

Y el consumo de aceite, ( lo k para mi me parecia mucho, casi el litro entre revisiones de 30mil ) y me decian k no era nada. Viendo lo visto... es verdad

Eso si mi motor es el 2.0 tdi de 170c.v. de 2009 y cambio manual

Un mecanico amigo me dijo que lo comprase automatico. Pq van muy bien, pero como se ponga rebeco son minimo 5000€ de averia y al no saber la procedencia ni uso que pudiera haber llevado....se lo agradeceré siempre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

bueno , pues otro que se junta a la alegría del Q5.2.0TDI 170cv cambio manual año 2009, 92000 km

 

Resulta que en verano me empezó hacer un ruido raro el embrague , sobretodo cuando metía marcha soltaba el pedal poco a poco y por la mitad del recorrido mas o menos ,se oía un ruido por la parte delantera del motor , pero las marchas entraban sin problemas, paso unos días y desapareció el ruido , pero me cambio un poco el tacto del pedal , pero muy poco.
Hará dos semanas , sobretodo en la segunda marcha notaba q el embrague no se recuperaba hasta arriba , pero solo me lo hacías de vez en cuando, y el otro día me he lleve el gran susto , cuando el embrague se ha quedo a la mitad y no se recuperaba , no podía meter ni primera ni segunda , solo me dejaba tercera . Me he pare en una cuesta y deje el coche caer y metí tercera sin problemas y cuando iba en marcha se ha oyó un ruido en el pedal y volvió a su sitio, a su recorrido normal , y ya me dejaba meter primera y segunda sin problemas , lo único es q paro y en punto muerto piso el embrague , suelto poco a poco y por la mitad cambia las revoluciones , suben un punto , ( aun que ahora que lo pienso esto me lo hizo en el mecánico con el capo abierto, haber si va a ser algo del famoso software ) no se si eso es normal o no . Y lo del pedal no tengo ni idea que puede ser. un mecánico de confianza me ha comentado que tiene pinta de ser el bombin del embrague, esto representa tener que desmontar el embrague entero para cambiarlo y ya que se desmonta se aconseja cambiar el famoso bimasa , por lo que no quiero ni pensar cuanto me puede subir la reparación ....ahora no me ha vuelto a pasar, puedo conducir pero noto que cuesta entrar un poco la primera , segunda y marcha atrás, ya os podéis imaginar lo que es conducir así , todo el rato pensando que te va a pasar algo....no me salta ningún error .
la casa oficial de donde yo vivo , el trato es lamentable , siempre cuando he tenido problemas el trato a sido malo , y a no estar contento las revisiones no las echo en casa oficial , o sea que me da a mi que por mucho que me queje a audi españa , van a pasar de mi como de la mier....
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 1 año más tarde...

A mi en mi A3 1.8TFSI Stronic de noviembre 2010, me ha pasado algo parecido.

 

Me ha salido el siguiente error. Es el mismo que el tuyo? Lleva en el taller desde el viernes pasado y aún no lo han tocado. En primer lugar lo lleve a un taller del grupo donde estaba de vacaciones el puente y ahi lo metieron en la maquina. Luego una grua se lo trajo a madrid.

 

- 05946 P173A 000
Sensor recorrido 1 de mecanismo selector - señal no plausible

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi en mi A3 1.8TFSI Stronic de noviembre 2010, me ha pasado algo parecido.

 

Me ha salido el siguiente error. Es el mismo que el tuyo? Lleva en el taller desde el viernes pasado y aún no lo han tocado. En primer lugar lo lleve a un taller del grupo donde estaba de vacaciones el puente y ahi lo metieron en la maquina. Luego una grua se lo trajo a madrid.

 

- 05946 P173A 000

Sensor recorrido 1 de mecanismo selector - señal no plausible

Mala pinta tiene eso

El problema se resolvió, la presencia de virutas en los imanes.

https://www.drive2.ru/c/2201691

Y la solución:

https://www.drive2.ru/l/7446054

 

Ojala no sea nada, compañero....

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso en mi reciente adquisición lo tuve muy claro ,cambio manual.

Desde la concesión me insistieron y requete insistieron para que lo llevase automático que iban muy bien y non daban problemas, de hecho tenían uno en stock y me lo dejaban a precio de manual.

Finalmente lo pedí manual y en un encuentro casual con un responsable de la concesión y fuera del concesionario hablando de la vida en general ,coches etc, me soltó algo así como que bien hiciste en pedirlo manual que dan menos problemas, las dichosas Mecatronicas nos traen locos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

A mi en mi A3 1.8TFSI Stronic de noviembre 2010, me ha pasado algo parecido.

 

Me ha salido el siguiente error. Es el mismo que el tuyo? Lleva en el taller desde el viernes pasado y aún no lo han tocado. En primer lugar lo lleve a un taller del grupo donde estaba de vacaciones el puente y ahi lo metieron en la maquina. Luego una grua se lo trajo a madrid.

 

- 05946 P173A 000

Sensor recorrido 1 de mecanismo selector - señal no plausible

Mala pinta tiene eso

El problema se resolvió, la presencia de virutas en los imanes.

https://www.drive2.ru/c/2201691/&prev=search

Y la solución:

https://www.drive2.ru/l/7446054/&usg=ALkJrhjUUY_qNpOpigtwYRSrM4HAVt-9SQ

 

Ojala no sea nada, compañero....

Un saludo

Es un sensor pero no se más, creo que es el que elige la marcha. A mi lo que me pasaba fue en un viaje largo, derrepente no me entraban las marchas en cuanto subía el coche de vueltas, se volvía loco el cambio....

 

He pedido un A4 esta semana manual, sin dudarlo.

 

El A3 aún no lo han mirado, pero se van hacer cargo de gran parte de la factura

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo han probado hoy y no les ha hecho nada el coche....no entiendo nada. El error lo borraron en la primera Audi a la que fui pero ellos tienen el papel.

 

Puede tener que ver con que el coche este frío y esto pase cuando este más caliente?

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

A mi en mi A3 1.8TFSI Stronic de noviembre 2010, me ha pasado algo parecido.

 

Me ha salido el siguiente error. Es el mismo que el tuyo? Lleva en el taller desde el viernes pasado y aún no lo han tocado. En primer lugar lo lleve a un taller del grupo donde estaba de vacaciones el puente y ahi lo metieron en la maquina. Luego una grua se lo trajo a madrid.

 

- 05946 P173A 000

Sensor recorrido 1 de mecanismo selector - señal no plausible

Mala pinta tiene eso

El problema se resolvió, la presencia de virutas en los imanes.

https://www.drive2.ru/c/2201691/&prev=search

Y la solución:

https://www.drive2.ru/l/7446054/&usg=ALkJrhjUUY_qNpOpigtwYRSrM4HAVt-9SQ

 

Ojala no sea nada, compañero....

Un saludo

Es un sensor pero no se más, creo que es el que elige la marcha. A mi lo que me pasaba fue en un viaje largo, derrepente no me entraban las marchas en cuanto subía el coche de vueltas, se volvía loco el cambio....

 

He pedido un A4 esta semana manual, sin dudarlo.

 

El A3 aún no lo han mirado, pero se van hacer cargo de gran parte de la factura

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola joselillo86. Segun he podido mirar en un listado de fallos que tengo, ese que tu mencionas; hace referencia a un funcionamiento incorrecto del sistema de inyeccion de combustible

Podria ser debido a apurar algun deposito que obstruyera algun paso o filtro. O peor aun, fallo electronico del sistema de inyeccion??

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

A mi en mi A3 1.8TFSI Stronic de noviembre 2010, me ha pasado algo parecido.

 

Me ha salido el siguiente error. Es el mismo que el tuyo? Lleva en el taller desde el viernes pasado y aún no lo han tocado. En primer lugar lo lleve a un taller del grupo donde estaba de vacaciones el puente y ahi lo metieron en la maquina. Luego una grua se lo trajo a madrid.

 

- 05946 P173A 000

Sensor recorrido 1 de mecanismo selector - señal no plausible

Mala pinta tiene eso

El problema se resolvió, la presencia de virutas en los imanes.

https://www.drive2.ru/c/2201691/&prev=search

Y la solución:

https://www.drive2.ru/l/7446054/&usg=ALkJrhjUUY_qNpOpigtwYRSrM4HAVt-9SQ

 

Ojala no sea nada, compañero....

Un saludo

Es un sensor pero no se más, creo que es el que elige la marcha. A mi lo que me pasaba fue en un viaje largo, derrepente no me entraban las marchas en cuanto subía el coche de vueltas, se volvía loco el cambio....

 

He pedido un A4 esta semana manual, sin dudarlo.

 

El A3 aún no lo han mirado, pero se van hacer cargo de gran parte de la factura

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola joselillo86. Segun he podido mirar en un listado de fallos que tengo, ese que tu mencionas; hace referencia a un funcionamiento incorrecto del sistema de inyeccion de combustible

Podria ser debido a apurar algun deposito que obstruyera algun paso o filtro. O peor aun, fallo electronico del sistema de inyeccion??

Un saludo

Buenas! Pues tiene que ver con la caja de cambios según he visto curioseando por internet :s por eso habla del mecanismo selector.... vamos el problema es de la caja de cambios xq las marchas no me entraban básicamente o no sabía el coche en que marcha estaba

 

Saludos!

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.