Jump to content

Falta de potencia en altas rpm


Publicaciones recomendadas

Hola gente

Resulta que desde antes de verano notaba como el coche perdia potencia a partir de 3000 Rpm , al principio era muy poquito y nada de que asustarse , tras pasar el verano y el comienzo de año fue a peor , parecia que el coche se iba a parar comenzaba con un pequeño traqueteo a las 3000 rpm y 130km/h y finalizaba con un traqueteo de la leche y el coche como si se fuera a calar ( no llegaba a susperar los 140km/h ) , tras meter el vagcom veo fallo de caudal de aire (cambio caudalimetro) fallo de masa de aire y traqueteo al ralentí (cambio cuerpo de mariposa anterior a AGR) , tras realizar esto el coche en bajas se comporta bien , desaparece el traqueteo del ralenti y la inestabilidad de este. PERO EL DICHOSO traqueteo en altas sigue hay como si le faltara fuerza .Tras mucho buscar y pensar en la averia ( no aparecia como error en el vagcom) me da por pensar que el filtro del diesel no lo habia cambiado desde hace mas de 70.000km y alomejor se encontraba obstruido ya que suelo repostar en sitios de dudosa calidad pero muy bajo precio (gasolineras eleclerc , alcampo , lowcost...).

Tras cambiar el filtro de combustible y llevarlo a que me limpiaran los inyectores con la maquina esa de retorno y limpia inyectores (sin necesidad de sacar los inyectores o abrir mas de lo devido) , :clap1: :clap1: :clap: :clap: TACHAN!! EL COCHE VA GENIAL EN BAJAS ALTAS Y MEDIAS Rpm, por curiosidad me da por abrir el filtro y tenia pequeñas trazas de cositas negras y marrones , con esto no quiero decir nada pero si os encontrais con que pierde fuerza en altas quizas pueda ser vuestro filtro de combustible !! , el coche va ahora de miedo y no aparece el minimo rastro de traqueteo.

 

+Cuerpo de mariposa (210€)

+MAF Caudalimetro PIERBURG (75€)

+FILTRO DE COMBUSTIBLE Y LIMPIEZA DE INYECTORES 1h mas o menos la maquina funcionando (60€)

 

Si alguno os pasa esto consultarme por favor he pasado mucho tiempo buscando y requete buscando para ser algo tan facil y sencillo como el filtro de combustible

 

Un saludo a todos y espero que os pueda servir para el futuro!!

 

PD: De vez en cuando me sale el error amarillo de la llave en el cuadro (MASS AIR FLOW ERROR MANIFOLD) por mas que he mirado cosas sigue saliendo , la egr la cambie tambien , creo que me aparece por que un buen dia conecte la maquina de diagnosis DELPHI y "desactive o reduje la entrada de recirculacion de gases" venia por defecto solo tenia que pulsar un boton :frusty: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

Creo que tengo el mismo problema........2.0 TDI 140 cv motor BRE casi 200.000 Km

 

Síntomas:

Falta evidente de potencia.....no pasa de 160.

Hasta 2000 vueltas va fino, pero a partir de ahí empieza a ratear, a veces con un traqueteo que da miedo.....especialmente acercándote a las 3000 rpm.

Llegado a ese punto es menor cambiar a una marcha mas larga y el coche parece que vuelve a andar....

 

El Vag no da ningún error.....

 

El mecánico me había sugerido desmontar el filtro para limpiarlo y repasarlo, pensando que podía estar fallando la geometría variable....

 

Mañana llamo a mi taller y que me cambien el filtro de gasoil inmediatamente......

 

Ya contaré como me ha ido....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro de que se te haya solucionado. ¿Dónde te han limpiado los inyectores?.

Por cierto, Audi preconiza 60.000 Km para el cambio del filtro de combustible pero me parece demasiado. Le cambié el primero con 50.000 y el segundo con 40.000.

Lo mismo digo del filtro de aire, Audi dice de cambiarlo a los 90.000 y el mío con 70.000 estaba abarrotado de mi..... y vivo en el Cantábrico, un lugar no especialmente polvoriento.

En mi modesta opinión habría que cambiar el de gasoil cada 40.000 y el de aire cada 60.000 por lo que he visto hasta ahora.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que tengo el mismo problema........2.0 TDI 140 cv motor BRE casi 200.000 Km

 

Síntomas:

Falta evidente de potencia.....no pasa de 160.

Hasta 2000 vueltas va fino, pero a partir de ahí empieza a ratear, a veces con un traqueteo que da miedo.....especialmente acercándote a las 3000 rpm.

Llegado a ese punto es menor cambiar a una marcha mas larga y el coche parece que vuelve a andar....

 

El Vag no da ningún error.....

 

El mecánico me había sugerido desmontar el filtro para limpiarlo y repasarlo, pensando que podía estar fallando la geometría variable....

 

Mañana llamo a mi taller y que me cambien el filtro de gasoil inmediatamente......

 

Ya contaré como me ha ido....

Cuando pasa algo asi, lo hemos comentado mas de una vez, lo primero comprobar filtro gasoil, que eso de hacerlos cambiar a los 60000km como dice la marca, no, hay que hacerlo cada 30000 para evitar esos problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Noticias!!!

Tras cambiar filtro de gasoil todo vuelve a funcionar a la perfección!!!!

 

No me vuelve a pasar!!!!

En lo sucesivo cambio todos los filtros cada 30.000, sí o sí!!!

 

Que contento me he puesto cuando vuelvo a tener el coche Ok!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Noticias!!!

Tras cambiar filtro de gasoil todo vuelve a funcionar a la perfección!!!!

 

No me vuelve a pasar!!!!

En lo sucesivo cambio todos los filtros cada 30.000, sí o sí!!!

 

Que contento me he puesto cuando vuelvo a tener el coche Ok!!!

Dentro de unos dias te doy un tiron de orejas...... :roll1::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.