Jump to content

Duda embrague


Publicaciones recomendadas


  • 5 meses más tarde...

A mi se me ha ido al garete de un día para otro. Me patina bastante cuando le piso, sobre todo en marchas largas.

 

Se puede cambiar el embrague sin tocar el bimasa o hay que cambiarlo todo? De este tema estoy muy pegado, y no se si realmente con mis síntomas también llevo tocado el bimasa.

 

Se que es la suma de la repro + 14 años que tiene el coche. Antes o después iba a pasar. Vosotros pondríais monomasa o bimasa? La pérdida de confort es en cambios de marcha más bruscos o en qué? No me queda muy claro en qué se nota el cambio.

 

Escucho opiniones, expertos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo un sachs reforzado y nada de brusco, fino fino, creo que los que son bruscos es pasar de bimasa a mono.

Yo sólo cambie el embrague, el otro estaba perfecto sin ruidos ni vibraciones

 

Mi embrague más lo trajo el propio taller bajo mis indicaciones pero hace unas semanas un amigo compró un kit entero sachs performace para su bmw en embraguesviaweb y todo correcto. Perdón si no se puede dar nombres

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He llegado a verlo en Ebay bastante más barato que en Oscaro, por 132,40€ puesto en casa.

 

http://www.ebay.es/itm/221669342538?_trksid=p2060353.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

 

El bimasa en ebay alemania, de Sachs también por 300 y poco. Precios de casi la mitad que suelen andar por tiendas físicas, impresionante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero es que para el motor AVJ, Sachs no ofrece otra referencia, lo que me parece raro. De hecho llevamos el mismo embrague que los 2.0 atmosféricos de 130 cv, así que no parece ser un embrague que aguante mucho par. Le metes 300 Nm y te lo comes.

 

O eso, o Sachs ya es reforzado de por sí. No lo sé...

De todas formas ya no hay vuelta atrás. Está comprado y la semana que viene si no falla nada monto.

 

Qué referencia compraste tú capamc? Yo compré el kit de embrague 3000 951 210

 

Respecto al volante... en principio el bimasa no lo voy a tocar. No tengo ni ruidos ni vibraciones, así que está bien, a excepción de algún calentón que haya llevado de las veces que me ha patinado. El otro día me fui de ruta e intenté no pisarle mucho para evitar matarlo (en conducción tranquila no patina, aunque al salir desde parado el pedal se nota arriba del todo, pero por ejemplo subo puertos de montaña sin que patine). De todas maneras cuando abramos veremos si el bimasa está listo de papeles o aún me puede aguantar algunas decenas de miles de km más.

 

Entonces si Sachs me da un volante bimasa para mi código motor, cuál es el equivalente en monomasa? O hay algún kit de conversión específico? En eso ya sí que me pierdo...

Editado por Argentum
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he convertido varios coches tanto 1.8T como 1.9 Tdi a monomasa y sin problemas, ni ruedos ni brusquedades, mismo feeling que con el embrague de serie (y mucho más barato ojo).

Entre los 1900 tdi que has convertido a monomasa había algun avf 130 6vel segun tengo entendido estos tienen un embrage con un poco mas de diametro , supongo que un poco mas duradero y resistente.

 

El volante bimasa es igual en los 6vel y en los 5 vel.

 

Se que mas temprano que tarde tendre wue cambiar el embrague y tambien el bimasa. Asi que me gustaria tener toda la informacion podible.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo he convertido varios coches tanto 1.8T como 1.9 Tdi a monomasa y sin problemas, ni ruedos ni brusquedades, mismo feeling que con el embrague de serie (y mucho más barato ojo).

Entre los 1900 tdi que has convertido a monomasa había algun avf 130 6vel segun tengo entendido estos tienen un embrage con un poco mas de diametro , supongo que un poco mas duradero y resistente.

 

El volante bimasa es igual en los 6vel y en los 5 vel.

 

Se que mas temprano que tarde tendre wue cambiar el embrague y tambien el bimasa. Asi que me gustaria tener toda la informacion podible.

 

Gracias.

 

 

Los motores de 5 velocidades llevan embrague de 228 mm, y los de 6 velocidades de 240 mm. El bimasa es distinto entre ellos también.

 

En mi AVJ, antes de recibirlo por parte del anterior dueño, se le cambió el embrague por el original. Si hubiese dependido de mí, yo le hubiese metido un embrague reforzado de Sachs Performance... pero a caballo regalado...

 

Si el coche va a ir de serie, o es 6 velocidades, no suele hacer falta uno reforzado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.