Jump to content

cambio de coche


Javier Cuesta

Publicaciones recomendadas


Un familiar mio tiene el S3, tambien lo he llevado... bueno pues la verdad que el coche tiene buena patada y una salida brutal, eso si lo tiene tocado el turbo soplando mas fuerte. De consumo por autopista creo que hizo 9L a 140. Fiabilidad pues no le ha pasado nada al coche desde que lo tiene, unos 5 meses.

Sobre el a4 tdi no te puedo decir nada, yo tengo el 2.0.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre son conceptos distintos uno es un compacto deportivo de altas prestaciones y consumos acordes y el otro es un famliar rutero bastante económico.

 

Yo tengo el segundo, es un buen rutero como dije y bastante fiable, apto para kilometrajes importantes.

 

Ambos aportan la seguridad del Quattro, pero con distintos sistemas, el primero con diferencial de reparto Haldex y el segundo con un Torsen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que no son coches muy parecidos y yo primero meditaría el uso que le vas a dar. Si tienes familia, perro, bici o similar iría a por un A4. Los 3 puertas son muy bonitos pero con el día a día no son muy prácticos. Viniendo de un B5 creo que te encajará mejor el A4 tdi.

 

Luego según los km que pretendas hacer me inclinaría a por el diesel o el gasolina. El S3 es fiable y para la potencia que da el consumo es bastante razonable. El 1.8T gasta menos que la mayoría de motores de prestaciones similares.

 

En ambos casos el quattro es un gran acierto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi punto de vista sobre si quieres un s3 es que, esta bien que pienses sobre el consumo, pero, si quieres un coche realmente deportivo con prestaciones reales, debes ser consciente que para disfrutar lo que ofrece un coche así tienes que darle de "beber" = €, además como bien sabes cualquier cosa que le quieras hacer o reparar te va costar mucho mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por querer el s3 jaja pero siendo mas sensato el a4 igual se mejor opcion, pero bueno de momento sigo con mi a4 que el mes que viene hace 20 años y 600000km y casi como el primer dia

 

Buen resultado te ha dado y bien aprovechado

 

Yo tambien llevo 600000km, en A4, pero en dos unidades, el primero como el tuyo lo vendí con 270000 km y este el tdi130Q pasa de 325000.

 

Si te decides por el A4, notarás diferencia, del 110 al 130, al tacto y en prestaciones se notan mas de los 20 cv de diferencia, Tambien apreciarás las suspension trasera independiente y por supuesto la doble traccion.

 

Es un coche seguro, y un buen tragamillas. este último viernes hice con unos amigos el viaje Lugo a Sahagun (Leon) y quedaron sorprendidos del buen rendimiento y el confort del vehículo por cierto estuvo lloviendo, se agradece la doble tracción. Por lo que opinamos los usuarios del mismo no es descartable que pueda alcanzar los 500000km, con relativos pocos problemas.

 

Logicamente no se puede comparar el comportamiento en curvas con lo que puede hacer un buen compacto con motor transversal, casi sin masas voladas , una buena suspensión y tambien quattro (aunque sea Haldex). Como te hemos dicho todos, son conceptos distintos, digamos uno es para andar con la familia y trabajando por la semana y el otro para hacer una escapada el fin de semana con la compañera.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.