Jump to content

BRICO: restaurar volante


VIX

Publicaciones recomendadas

Para los que tengáis el volante desgastado, agrietado o en mal estado, pero sin llegar a tener rota la piel os dejo un pequeño brico de restauración del cuero por pasos.

 

Lo primero es adquirir un kit de restauración de volantes. Los hay en tiendas online del sector de la tapicería o detail. Su precio no es exagerado si tenemos en cuenta que da para varios volantes, dependiendo de las capas cálculo que mínimo 3 o 4.

En mi caso, di con éste que contiene 4 botes diferentes (limpiador, desengrasante, tinte y protector), dos esponjas y una lija:

 

post-68170-0-66745200-1423478807_thumb.jpg

 

PASO 1 (LIMPIADOR): Limpiar bien el volante con el limpiador y la esponja. Aplicar poca cantidad y con paciencia. Una vez limpio pasamos un paño para quitar restos. No os asustéis porque el volante parecerá peor que antes de aplicarlo.

 

post-68170-0-06361600-1423478922_thumb.jpg

 

PASO 2 (DESENGRASANTE): Aquí usaremos el bote grande, con otro pasó suave vamos limpiando tantas veces como sea necesario. A cada paso parecerá que el volante va a peor… Con esto eliminamos la grasa y suciedad más incrustada.

 

78f83180091105255da5e3b43063b60e.jpg

 

PASO 3 (LIJA): Aquí ya nos va a dar la sensación que desgraciamos por completo el volante. Se trata de aplicar la lija que viene en el kit suavemente por todos los lados. Una vez lijado el volante quedará completamente mate y parecerá piel vuelta. Para quitar los restos lijados usamos el paño con un poco de desengrasante. Si no lo vamos a desmontar mejor cubrir el airbag.

 

66daf0e4bad878457a79011a31701cbb.jpg

 

d1cca6b22ccfa3ef3890b024ee002b07.jpg

 

PASO 4 (TINTE): Aquí viene el paso más delicado. El cuero debe estar bien seco, por lo que se recomienda esperar 1-2 horas desde el paso 3 (yo no tengo tanta paciencia y me esperé algo menos). Se agita bien el bote y se aplica con la esponja de forma uniforme. Recomendable irlo secando con un secador de pelo y con paciencia. Se seca rápido y se pueden dar varias capas. En función del pulso y las cantidades de producto puede disimularse más o menos las pasadas. En general, una vez seco no se deben notar las marcas de la esponja. Si se notan rematamos con más capas.

 

post-68170-0-28990100-1423479098_thumb.jpg

 

PASO 5 (PROTECTOR): Una vez seco le aplicamos con un paño limpio el protector para que el volante quede como nuevo.

 

d9ea9f2ba6f8e37478b82f9aa12c2a78.jpg

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Muy chulo pero, el tinte lo hay de varios colores ?????????

 

Mi volante es verde ASI que........................

 

 

UN SALUDO

 

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy chulo pero, el tinte lo hay de varios colores ?????????

 

Mi volante es verde ASI que........................

 

 

UN SALUDO

 

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

 

Ayy, Joaquin, que poca vista, jejeje

 

post-34566-0-76731500-1423520075_thumb.jpg

 

La verdad que queda bien, lo que no se que pasará con el mio que es piel perforada si se lo tengo que hacer algun dia.

 

No tienes una foto de como estaba para comparar un antes y despues? porque la primera ya le has dao con el limpiador....

 

S2

Editado por Athabasco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me acuerdo donde lo vi pero habia alguien que con un punzón habia restaurado el cuero "perforado" del volante.

 

El mio ya lo trae, pero lo digo por si a alguien se le ocurre, las perforaciones se pueden hacer así y te quedaria un volante cojonudo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un brico muy útil si señor.

 

A mi me da miedo hacerlo por si se pierde el veteado típico del cuero. Lo llevo tanto en asientos como en el volante y me gusta bastante.

 

Sobre el cuero microperforado podéis visitar la web de un par de páginas de tintes de cuero. Ahí vienen manuales muy útiles y me suena haber visto uno para volantes microperdorados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un brico muy útil si señor.

 

A mi me da miedo hacerlo por si se pierde el veteado típico del cuero. Lo llevo tanto en asientos como en el volante y me gusta bastante.

 

Sobre el cuero microperforado podéis visitar la web de un par de páginas de tintes de cuero. Ahí vienen manuales muy útiles y me suena haber visto uno para volantes microperdorados

 

 

:good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.