Jump to content

Ayuda problema con audi sound system!!!!


ciomon

Publicaciones recomendadas

A ver, bajo mi conocimiento general de los sistemas de audio y señales sinusoidales (que me corrija alguien del foro si es más experto que yo) las protecciones se encuentran tras la fuente, en circuitos limitadores siempre previos al amplificador. El objetivo es evitar que el valor eficaz de la señal alcance cotas que puedan saturar amplificadores y filtros de frecuencia con el objetivo de evitar transmitir una señal demasiado cuadrada a los altavoces, lo cual haría romper aquellos más débiles y sensibles (los tweeters).

 

El valor eficaz es la tensión continua que transmite la misma potencia RMS que la señal alterna de la que procede. A los que miren las características de los altavoces les sonará la potencia RMS, mucho más importante que la potencia máxima o de pico. La potencia máxima es la más anunciada comercialmente ya que suele ser mucho más alta y llama más la atención (burra grande ande o no ande). Y aquí es donde llegamos a lo que interesa. Esta potencia RMS se incrementa principalmente de dos formas, cuanta más amplitud tenga la señal (volumen) y cuanto más baja sea su frecuencia (graves). Por ello alcanzado un volumen de sonido, cuando aparecen frecuencias graves que disparan la potencia entra en juego el limitador que reducirá el volumen total y/o filtrará esas frecuencias bajas.

 

Lo que sucede en sistemas como el ASS, es que todo el conjunto (fuente, filtros, etapas y altavoces) está calculado para aprovechar mejor o peor la potencia sin permitir llegar ya no sólo a la ruptura de altavoces, sino probablemente también a señales distorsionadas (señal cortada en los extremos de su amplitud). Esto sucederá así en el ASS porque, incorporando casi con toda seguridad la misma fuente (sólo la fuente) que el B&O, el resto del equipo no acompaña y no es capaz de soportar toda la potencia de la fuente. Estaría bien saber si el amplificador es regulable, pero es más sencillo y mas seguro (para clientes manazas) activar por software la limitación de la fuente y fuera. Por cierto, no descartaría que el B&O también tuviera limitador, pues no lo he escuchado llevado a sus límites.

 

Todo esto lo comento para que nadie se haga pajas mentales y empiece a ver fantasmas sin conocer un poco cómo funciona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A ver, bajo mi conocimiento general de los sistemas de audio y señales sinusoidales (que me corrija alguien del foro si es más experto que yo) las protecciones se encuentran tras la fuente, en circuitos limitadores siempre previos al amplificador. El objetivo es evitar que el valor eficaz de la señal alcance cotas que puedan saturar amplificadores y filtros de frecuencia con el objetivo de evitar transmitir una señal demasiado cuadrada a los altavoces, lo cual haría romper aquellos más débiles y sensibles (los tweeters).

 

El valor eficaz es la tensión continua que transmite la misma potencia RMS que la señal alterna de la que procede. A los que miren las características de los altavoces les sonará la potencia RMS, mucho más importante que la potencia máxima o de pico. La potencia máxima es la más anunciada comercialmente ya que suele ser mucho más alta y llama más la atención (burra grande ande o no ande). Y aquí es donde llegamos a lo que interesa. Esta potencia RMS se incrementa principalmente de dos formas, cuanta más amplitud tenga la señal (volumen) y cuanto más baja sea su frecuencia (graves). Por ello alcanzado un volumen de sonido, cuando aparecen frecuencias graves que disparan la potencia entra en juego el limitador que reducirá el volumen total y/o filtrará esas frecuencias bajas.

 

Lo que sucede en sistemas como el ASS, es que todo el conjunto (fuente, filtros, etapas y altavoces) está calculado para aprovechar mejor o peor la potencia sin permitir llegar ya no sólo a la ruptura de altavoces, sino probablemente también a señales distorsionadas (señal cortada en los extremos de su amplitud). Esto sucederá así en el ASS porque, incorporando casi con toda seguridad la misma fuente (sólo la fuente) que el B&O, el resto del equipo no acompaña y no es capaz de soportar toda la potencia de la fuente. Estaría bien saber si el amplificador es regulable, pero es más sencillo y mas seguro (para clientes manazas) activar por software la limitación de la fuente y fuera. Por cierto, no descartaría que el B&O también tuviera limitador, pues no lo he escuchado llevado a sus límites.

 

Todo esto lo comento para que nadie se haga pajas mentales y empiece a ver fantasmas sin conocer un poco cómo funciona.

Muy grande Picotto. Y esto pasa igual con los equipos domésticos, supongo, porque nos fijamos siempre en el pico, y no es lo que mas importa, no?.

Gracias por aportar luz en estos temas tan técnicos.

Aunque reconozco que me lo he tenido que leer un par de veces para pillarlo, :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bien explicado, si señor. Yo que soy un 0 a la izquierda en temas de sonido me ha quedado clarísimo.

 

Gracias, santisilver. Me suelo esforzar en escribir bien para que la gente me entienda, si puede ser, a la primera. Y reconozco que el asunto no es nada sencillo para aquellos sin base alguna de conocimiento a un nivel tan técnico, como le pasa al amigo THINLIZZY. De hecho es una explicación incompleta, resumida y adaptada para llegar a más cantidad de gente.

 

 

 

A ver, bajo mi conocimiento general de los sistemas de audio y señales sinusoidales (que me corrija alguien del foro si es más experto que yo) las protecciones se encuentran tras la fuente, en circuitos limitadores siempre previos al amplificador. El objetivo es evitar que el valor eficaz de la señal alcance cotas que puedan saturar amplificadores y filtros de frecuencia con el objetivo de evitar transmitir una señal demasiado cuadrada a los altavoces, lo cual haría romper aquellos más débiles y sensibles (los tweeters).

 

El valor eficaz es la tensión continua que transmite la misma potencia RMS que la señal alterna de la que procede. A los que miren las características de los altavoces les sonará la potencia RMS, mucho más importante que la potencia máxima o de pico. La potencia máxima es la más anunciada comercialmente ya que suele ser mucho más alta y llama más la atención (burra grande ande o no ande). Y aquí es donde llegamos a lo que interesa. Esta potencia RMS se incrementa principalmente de dos formas, cuanta más amplitud tenga la señal (volumen) y cuanto más baja sea su frecuencia (graves). Por ello alcanzado un volumen de sonido, cuando aparecen frecuencias graves que disparan la potencia entra en juego el limitador que reducirá el volumen total y/o filtrará esas frecuencias bajas.

 

Lo que sucede en sistemas como el ASS, es que todo el conjunto (fuente, filtros, etapas y altavoces) está calculado para aprovechar mejor o peor la potencia sin permitir llegar ya no sólo a la ruptura de altavoces, sino probablemente también a señales distorsionadas (señal cortada en los extremos de su amplitud). Esto sucederá así en el ASS porque, incorporando casi con toda seguridad la misma fuente (sólo la fuente) que el B&O, el resto del equipo no acompaña y no es capaz de soportar toda la potencia de la fuente. Estaría bien saber si el amplificador es regulable, pero es más sencillo y mas seguro (para clientes manazas) activar por software la limitación de la fuente y fuera. Por cierto, no descartaría que el B&O también tuviera limitador, pues no lo he escuchado llevado a sus límites.

 

Todo esto lo comento para que nadie se haga pajas mentales y empiece a ver fantasmas sin conocer un poco cómo funciona.

Muy grande Picotto. Y esto pasa igual con los equipos domésticos, supongo, porque nos fijamos siempre en el pico, y no es lo que mas importa, no?.

Gracias por aportar luz en estos temas tan técnicos.

Aunque reconozco que me lo he tenido que leer un par de veces para pillarlo, :unsure:

 

 

Efectivamente. Los parámetros de potencia RMS, potencia máxima, son comunes a todos los dispositivos de entrada y/o salida de señal alterna. Los altavoces en concreto también comparten características como sensibilidad, impedancia, rango de frecuencias y alguno más. Las cajas acústicas del equipo de casa hi-fi pueden llevar incluso la curva de respuesta en frecuencia, que representa la intensidad de sonido con la que el conjunto de altavoces de la caja (vías) reproducen cada frecuencia (bajos, medios, agudos).

 

El subwoofer del equipo de mi antiguo Megane era de 600w de pico pero entregaba 260w RMS. Y en las autoradios que todos vemos en Feuvert de 4x50w de potencia, la RMS suele ser de unos 4x27w. La potencia máxima es la máxima que se puede alcanzar en un instante de tiempo determinado y la RMS es una especie de media de la instantánea a lo largo del tiempo. Tu puedes tener una burrada de potencia máxima, que si no la acompañas de una RMS acorde, notarás que 'no suena'. Debí haber pegado una imagen o enlace para acompañar la explicación:

 

rms.GIF

 

Como se aprecia en la imagen, la potencia instantánea es la curva morada y la curva azul es la RMS. Ojo que son curvas de potencia, por eso son positivas siempre. La señal, tensión o voltaje, y también la corriente, serían alternas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

La amplificacion en ASS va metida en el propio autorradio (la unidad de la guantera) no lleva nada externo. Yo acabo de añadirle un ampli al ASS y cuando en la cancion el bajo es muy acusado y el volumen del sub esta a un par de puntos para llegar a la mitad comienza a producirse dicho efecto, una leve disminucion del resto del volumen.

Al final he tenido que subir el ganancia del ampli para ese canal y ahora solo regulo el sub de 0 a 3 o 4 puntos por encima y ya no se nota nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

La amplificacion en ASS va metida en el propio autorradio (la unidad de la guantera) no lleva nada externo. Yo acabo de añadirle un ampli al ASS y cuando en la cancion el bajo es muy acusado y el volumen del sub esta a un par de puntos para llegar a la mitad comienza a producirse dicho efecto, una leve disminucion del resto del volumen.

Al final he tenido que subir el ganancia del ampli para ese canal y ahora solo regulo el sub de 0 a 3 o 4 puntos por encima y ya no se nota nada.

 

Hola Mestre, me puedes dar más detalles de ese amplio?

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes montar cualquier ampli, si realmente estas interesado pasate por un tienda y ellos te explicarán mejor que opciones hay por que el rango de precios es muy dispar.

Yo el que monte es un Mosconi D2 80.6 DSP

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Buenas tardes amigos, pues resulta que recibí mi a3 sportback hace poquito y entre los muchos extras que le puse uno de ellos es el sistema de sonido Audi sound system!! El equipo la verdad que suena bastante bien, pero he observado que cuando pongo el volumen a más de 22 cuando una canción esta sin graves suena altísimo pero en el momento que entran los bajos y el subwofer el volumen se baja muy claramente y vuelve a subir cuando la canción no tiene bajos es solo voz y en el momento k hay bajos otra vez volumen bajo.... Se nota una barbaridad y se escuchan las canciones a volumen alto muy inestables ya que el volumen se nota que sube y baja.... De que puede ser esto???? Os pasa a alguno???? Hable con Audi y mañana me van a pasar una revisión de cortesía y me lo miraran xk dicen k es la primera noticia que tienen.... A ver si me podéis hechar una mano y me contáis vuestras experiencias!!

Gracias de antemano!

 

Pues a mi no me ocurre nada de eso. Que te lo miren.

Aunque tampoco suelo poner muchas veces a 22 o más el tema. Lo que si noto es que es muy sensible el volumen a la calidad del fichero, aunque esto es entiendo que normal.

A mi sinceramente, el ASS, me parece un equipo bastante discretito.

Hola compañero

A ver que cada cual tiene su oreja como la tiene.....a mi personalmente 22 me parece atronador, veo muy lógico que el sistema tenga esa autoprotección

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
En 2/3/2019 a las 20:18, white9225 dijo:

buenas , yo tengo el audi sound system tambien pero en un q5 y no me sale la opcion de regular el subwoofer, si alguien sabe el problema lo agradeceria.

 

Hola!

Desde mediados de 2016 han dejado de incorporar el ajuste individual para el subwoofer. Es el mmi el que se encarga de distribuir los graves con el ajuste.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 5/3/2019 a las 15:59, FrA1l3 dijo:

 

Hola!

Desde mediados de 2016 han dejado de incorporar el ajuste individual para el subwoofer. Es el mmi el que se encarga de distribuir los graves con el ajuste.

 

Saludos!

hOLA , me entrgaron el A3 mio este lunes pasado, y efectivamente y tal y  como decis por aqui, me he llevado una fatal sorpresa, cuando he visto que no puedo regular el SUB, ¿¿alguien sabe si es una funcion "escondida" , y mediante VAG COM  o algo podria activarse para poder regularlo??

 

Por cierto vengo de un GOLF VII con radio media sistem con 8 altavoces, sin SUB , ni nada, y la verdad que casi sonaba mejor el GOLF , de momento con el ASS un pelin defraudado.

 

gracias de antemano

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.