Jump to content

Pequeña pérdida de aceite


jlbpf

Publicaciones recomendadas

Buenos días.

Antes de nada, de nuevo muchas gracias a 18Turbo por recopilar tantísima información en nuestra biblia :good::notworthy:

 

Desde hace un par de semanas he detectado que el coche pierde un poco de aceite por la parte cercana a la tapa de balancines del lado del copiloto. Esto ha sido porque cae encima de los colectores de escape y, claro, hay un cierto tufillo que se cuela cuando activo la climatizacion. Olfato que tienen uno :laugh:

He estado mirando, y no logro estar seguro si es por la tapa de balancines o por el retén del cigüeñal, aunque casi descarto esto último ya que cuando le hice la distribución se lo pusieron nuevo (al menos en teoria). A ver si soy capaz de explicarme y se me puedo hacer entender. He desmontado las tapas de plástico que cubre el motor y la tapa de balancines del lado con problemas. He quitado la entrada de aire que va al filtro; he quitado la tapa de la zona delantera que permite ver la correa y he observado que hay restos de aceite entre el bloque y la tapa de balancines por la parte delantera y lateral, así como en la parte baja de la última tapa retirada (la que protege la correa). Mirando hacia abajo por el hueco, se nota brillante los tubos del AA. La correa está perefectamente seca y no se aprecia pérdida por el centro de la rueda dentada ni por debajo. Los laterales del motor no están muy manchados ni se aprecia fugas por la zona de debajo del bloque ni por el carter.

¿sabría alguien orientarme un poco más para estar seguro antes de ir al taller? Por si puede que haya algún otro lugar cercano susceptible de pérdidas.

Ya le cambié hace dos años (unos 30M Km) las juntas de las tapas de balancines y unos tubos (¿?) que me indicó el mecánico que ya que las abría, los cambiaba que no eran costosos y aprovechaba que quitaba las tapas para reponerlos.

 

Bueno, muchas gracias por leerme.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Carlisu84, llevo el motor limpio como una patena :) , soy un maníaco de la limpieza :crazy: . Pero no se distinguir si la pérdida es por el retén del cigüeñal, ya que no se exactamente cómo mirarlo...

Gracias por tu sugerencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.