Jump to content

Como mirar aceite en a4 b8


A4b82008tfsi163

Publicaciones recomendadas

Me presento soy nuevo en el foro, y bueno acabo de comprar un A4 1.8T con 70000 km del año 2008, una maquina a mi parecer cambio multitronic... Mi problema esta en que no tengo forma de saber como mirar el aceite he mirado otros post pero imposible aclararme no aparece ni en mmi ni varilla ni nada espero que por lo menos me avise si va bajo el nivel el mecánico al que le llevaba los coches tampoco a sido capaz de mirármelo.

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Es que tampoco encuentro la varilla y por ms que miro el manual nada de nada me imagino que por lo menos me avisara si está bajo... O eso espero... Es que esa foto viene en mi manual también pero no veo que sea igual que el mío no obstante gracias por tu aportación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, en los TDI no traen varilla (en los gasolina lo desconozco), pero en el menú CAR, no te sale la opción de nivel de aceite?!

 

Sds...

Editado por Wannaky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizas abres el capo antes de mirarlo en el MMI? Si es asi no lo hagas!!

Cuando se abre el capo del coche, la centralita entiende que se han realizado tareas de mantenimiento, entre ellas un posible cambio de aceite, rellenado del nivel, etc.

Para no dar una medicion erronea el ordenador no nos da la lectura en el MMI.

Un modo de verlo que es como lo ven en el taller es siguiendo esta secuencia (al menos asi lo hago yo desde que Rushifuru nos lo explicó :good: ):

-Poner el contacto pero sin arrancar
-Puerta del conductor abierta o entreabierta
-Tirar del abridor para abrir el capo (no hace falta levantarlo)
-Esperar al menos 20 o 30 segundos (paciencia)
-Sale el nivel del aceite en el FIS (no hace falta tocar ningun boton)
-Estad pendientes, pues a los 30 o 40 segundos se quita

Nota: Se puede pulsar la tecla de la parte de abajo de la palanquita del limpiaparabrisas para evitar el pitido que nos avisa del contacto puesto.

A ver si te funciona!

 

De todas formas tienes que ver donde va la varilla o en su defecto un tapon de color naranja.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A si si muchísimas gracias una maquina conseguí verlo de esa forma... Entonces entiendo que este modelo no trae ni varilla ni medición en mmi... He visto un tapo citó negro que parece se que pudiera ser para meter una varilla... Pero ni idea...

Gracias, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

A mi me a pasado algo raro me dio una medición baja como si se hubiera gastado un cuarto (con el mmi) y hoy me a dado la lectura que estaba hasta arriba Asike Nose cual es la real

eso me paso el otro día al mio pero como tengo varilla, puesta la saque y observe que me había bajado el aceite pero muy poquito un mm, la varilla comprala en la seat la del exeo te vale

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo creo que sera mas optimo para la lectura del aceite, la varilla. Es como se ha hecho siempre y nunca falla.....

Opino lo mismo, lo mejor y fiable es la varilla. De todas formas creo que con el vag-com se podía activar para verlo en el mmi (por si lo tuvieras desactivado).

 

En el apartado 12 de estos manuales viene como activarlo.

 

udisport-iberica.com/ftp_asi/Descargas/A4B8/Vag-Com_A4_B8.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Jódete a mi el mío me dio ayer mensaje de k le faltaba 1l de aceite y le he echado y nada...hoy el mismo mensaje...le he vuelto a echar otro litro y ahí sigue pidiendo...mañana llamo a la casa a ver k me dicen...en el mmi no me muestra el nivel porque sale el error. Eso con la varilla no pasaría

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.